COCHES

ACTUALIDAD

Madrid agota el Plan Moves III y pedirá más dinero antes de finalizar el año

Madrid ha asignado hasta ahora algo más de 134 millones de euros en ayudas
De ellos, más de 83 millones se han destinado a la compra de coches
Madrid agota el Plan Moves III y pedirá más dinero antes de finalizar el año - SoyMotor.com
Aún quedan casi 300 millones de euros por repartir del presupuesto del Plan Moves III
0
10 Oct 2023 - 13:35

El Plan Moves III se ha agotado en la Comunidad de Madrid, que ya tiene en mente solicitar un aumento de su presupuesto con el que ayudar a todos aquellos que lo soliciten desde ahora.

Las ayudas para la compra de vehículos eléctricos, de pila de combustible o híbridos enchufables y para la instalación de puntos de recarga han movido un total de 134,4 millones de euros en Madrid, según informa El Español. De ellos, 83,1 millones se han utilizado para lo primero y el resto para lo segundo.

La distribución de las ayudas a todos aquellos que las han solicitado se ha hecho por estricto orden de llegada. Se agotaron a finales de septiembre, aunque Madrid ha abierto una lista de espera hasta que haya más fondos disponibles en la que ya hay más de 200 solicitudes. La idea es pedir un aumento del presupuesto para cubrir las demandas que haya hasta final de año, ya sean de personas particulares o de empresas.

Actualmente, según datos del IDAE –Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía–, quedan 290 millones de euros por repartir del presupuesto inicial del Plan Moves III, que era de 1.200 millones de euros. Mientras haya dinero sin utilizar no hay impedimento alguno en que éste vaya a parar a la comunidad que lo solicite. Eso sí, esta petición ha de hacerse siempre antes del 31 de diciembre de este año.

Los vehículos que pueden acogerse al Plan Moves III, como decíamos, son los eléctricos, los de pila de combustible de hidrógeno o los híbridos enchufables. La ayuda máxima en el caso de los turismos particulares es de 4.500 euros, cifra que llega a 7.000 en el caso de achatarrar un vehículo de más de siete años de antigüedad. Además, el vehículo nuevo a adquirir, salvo que sea de pila de combustible, no puede ser más caro de 45.000 euros sin incluir el IVA.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar