COCHES

ACTUALIDAD

¿Qué cambia en el Plan Moves III a partir de junio?

A las condiciones actuales, se suma, entre otras, la posibilidad de adquirir coches eléctricos seminuevos
Con esta medida pretenden dar un empuje a la venta de este tipo de vehículos
Novedades en el Plan Moves III a partir de junio - SoyMotor.com
Novedades en el Plan Moves III a partir de junio
2
31 Mayo 2023 - 16:38

El Plan Moves III se beneficia de varias modificaciones que facilitan tanto a clientes como a concesionarios la adquisición de vehículos 100% eléctricos. Esta medida nace como apoyo a la matriculaciones de automóviles 'cero emisiones' antes de que los incentivos se paralicen finalizado el año 2023. Entre otras novedades, ahora se podrán adquirir unidades seminuevas.

Con la vigencia del Plan Moves III a siete meses de finalizar, salvo que se decida lo contrario, el Gobierno ha aplicado tres nuevas medidas para mejorar el número de coches eléctricos que se matriculan en España. Como vimos hace unos días, nuestro país está muy por debajo del crecimiento medio a nivel europeo en cuanto a movilidad eléctrica se refiere.

Citroën ë-C4 - SoyMotor.com

Si hasta ahora solo era posible conseguir las ayudas al adquirir vehículos nuevos, desde el 1 de junio también es posible hacerse con coches de ocasión o seminuevos. Eso sí, siempre que sean 100% eléctricos y que no hayan pasado 12 meses desde su matriculación.

Con esto, no solo crece la oferta disponible para los clientes, sino que el concesionario puede vender los denominados automóviles 'demo' o de demostración durante un período mayor a los nueve meses que se estipulaban antes de esta modificación.

Además, la ley permite al concesionario contar con hasta 90 vehículos de demostración, el triple que hasta ahora.

Por último, si un solicitante tenía limitada la adquisición del Plan Moves III a la compra de 50 vehículos en cada comunidad, desde el 1 de junio este número asciende hasta las 250 unidades.

Medidas que tienen como objetivo que sea más fácil beneficiarse de los hasta 7.000 euros de ayuda que puede recibir un particular por la compra de un automóvil eléctrico que cueste como máximo 45.000 euros, sin incluir el IVA.

Todas estas novedades entran en vigor desde el jueves 1 de junio tras la modificación del Real Decreto 266/2021 por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2023 - 11:14
Comment

A se me olvidaba. Colocar coches eléctricos de segunda mano con baterías usadas no es una subvención, es directamente una putada subvencionada...

02 Jun 2023 - 10:36
Comment

El problema de estas subvenciones y el todo gratis, es el de siempre, que el que lo necesita de verdad no puede permitírselo y contribuye con sus impuestos al que puede permitírselo. Igual con el todo gratis, que le sale caro, pero muy caro al que produce de verdad y luego resulta que si optas por le mismo servicio no gratis, la grandísima mayoría de veces resulta mas económico que el supuesto todo gratis...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11