COCHES

NOVEDAD

Ford Puma

Ford Puma 2024: renovación para el modelo más vendido de la marca en España - SoyMotor.com
El Ford Puma se vende con un sólo motor que ofrece diferentes niveles de potencia
0
07 Feb 2024 - 12:30
Actuales
Eco

El Ford Puma actualiza su generación actual con cambios estéticos, mejoras de equipamiento y una gama mecánica que se mueve entre 125 y 170 caballos de potencia, todos ellos derivados del mismo motor tricilíndrico de 1.0 litros.

El Ford Puma regresó en 2019 convertido en un B-SUV después de una primera etapa en la que esta denominación bautizaba a un pequeño coupé.

Se trata del modelo de la marca más vendido en nuestro mercado. En 2023 se matricularon 9.997 unidades, un 35,4% más que en 2022.

Entre los rivales del Puma están modelos como el Seat Arona, el Renault Captur o el Hyundai Bayon.

Ford Puma | Exterior

El Ford Puma mide 4,19 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,59 metros.

Las principales variaciones estéticas que presenta son las típicas de un restyling. Es decir, se centran en las partes delantera y trasera.

En el frontal el emblema de la marca gana protagonismo al ubicarse en plena parrilla. Ésta, por cierto, varía ligeramente en función de la versión elegida. Son nuevos los grupos ópticos con una línea luminosa en forma de garra.

El Puma tiene unas luces que proyectan el logo del modelo en el suelo al entrar o salir del coche.

En la zaga también hay pequeños cambios en faros y paragolpes, mientras que la denominación del modelo aparece justo debajo del logo de la marca en el centro del portón del maletero.

Aparece un nuevo color Gris Cactus para la carrocería.

Las llantas son de entre 17 y 19 pulgadas.

Ford Puma 2024 - SoyMotor.com
Ford Puma 2024 - SoyMotor.com

Ford Puma | Interior

El interior del nuevo Ford Puma gana en lo que a digitalización se refiere con un cuadro de mandos de 12,8 pulgadas y una pantalla táctil de 12 pulgadas. Esta última integra los controles del climatizador y de la calefacción de los asientos. Se reduce, por tanto, el número de botones físicos.

El sistema de infoentretenimiento es el Sync 4 de la marca del óvalo. Es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

El Puma puede incluir un cargador inalámbrico para móviles y un equipo de sonido B&O.

El reposabrazos es ahora deslizante.

Las costuras de contraste pueden ser grises o rojas en función de la versión elegida.

El maletero tiene una capacidad de 456 litros, cifra que puede aumentar hasta 1.216 si se abaten los asientos traseros.

Ford Puma 2024 - SoyMotor.com
Ford Puma 2024 - SoyMotor.com
Ford Puma 2024 - SoyMotor.com

Ford Puma | Equipamiento

Ford anuncia mejoras para sus sistemas de asistencia a la conducción. Por ejemplo, el control de crucero activo incluye ahora función de centrado en el carril y adaptación a la velocidad límite de cada zona.

Aparecen otras ayudas como el asistente de colisión en cruces y la frenada automática marcha atrás.

La cámara de visión de 360 grados también puede ser de la partida.

Ford Puma | Mecánica

La gama mecánica del Ford Puma es simple. Tan sólo se vende con un motor de 1.0 litros EcoBoost de tres cilindros con apoyo mild-hybrid. Se pueden elegir, eso sí, distintos niveles de potencia y un cambio manual de seis marchas o uno automático de siete según versión.

La variante de acceso entrega 125 caballos y es la única que puede incluir el cambio manual. En tal caso acelera de 0 a 100 en 9,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 191 kilómetros/hora. Con el cambio automático completa el mismo sprint en 9,6 segundos y pierde un kilómetro/hora de punta.

La versión intermedia entrega 155 caballos para lograr una aceleración de 0 a 100 en 8,7 segundos y una velocidad punta de 200 kilómetros/hora.

El tope de gama, que es la versión ST, tiene 170 caballos. Acelera de 0 a 100 en 7,4 segundos y logra una velocidad máxima de 210 kilómetros/hora.

El Puma ST presenta ciertas peculiaridades de puesta a punto. Cambian los amortiguadores, las estabilizadoras delantera y trasera –esta última no existe en las otras versiones– y aparece una dirección más rápida. Como opción se pueden incluir además unos muelles más cortos y rígidos además de unos amortiguadores kW.

Todas las versiones son de tracción delantera.

Ford Puma 2024 - SoyMotor.com
Ford Puma 2024 - SoyMotor.com

Ford Puma | Precio

El precio del nuevo Ford Puma se desconoce por el momento.

Ford Puma | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
07/02/2024 Ford presenta el Puma 2024.
12/09/2023 Adelanto del restyling que recibirá el Puma.
Noticias relacionadas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Las marcas del WRC piden seguir con las reglas actuales - SoyMotor.com
Competición

Las marcas del WRC piden seguir con las reglas actuales

Toyota, Hyundai y M-Sport Ford, los tres equipos oficiales del WRC, han dirigido una carta a la FIA, justo antes de la reunión del Grupo de Trabajo WRC –prevista para este martes–, solicitando que se mantengan las actuales reglas de Rally1 hasta el final de la temporada 2026.

1
08 Abr 2024 - 12:14
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14