F1

ACTUALIDAD

Así suena el motor de 2026 de Red Bull-Ford

Así suena el motor de 2026 de Red Bull-Ford - SoyMotor.com
8
02 Abr 2024 - 08:14

El motor Red Bull-Ford ya suena. Red Bull Powertrains colgó en las redes un pequeño vídeo de su motor funcionando en el banco de pruebas, cuestión de que los fans lo escucharan.

Christian Horner siempre ha defendido el sonido de los motores V10 de antaño y obviamente habrá querido que éste sea digno de la F1.

El resultado real ya se verá en su día. Para una ‘prueba de sonido’ se pueden hacer muchas cosas, pero en el momento de la verdad, el rendimiento manda. Estamos hablando, por supuesto, del motor térmico V6 desarrollado junto a Ford para las reglas de 2026.

Recordemos que los motores térmicos de 2026 seguirán siendo V6 de 1.600 centímetros cúbicos, pero deben prescindir de algunos de sus sofisticados trucos actuales, de la MGU-H a la precámara de combustión. Serán más sencillos y menos potentes, sobre los 500-550 CV.

Aunque las ‘Power Units’ de 2026 tienen una parte eléctrica y otra térmica, ambas ofreciendo aproximadamente la mitad de la potencia máxima, ambos componentes se desarrollan por separado.

El motor ya gira desde hace tiempo en la factoría de RBPT en Milton Keynes. Pasó por la fase del ‘monocilíndrico de ensayos’ previos y ahora está en la de fiabilidad y búsqueda de potencia.

Quedan casi dos años antes de su debut en pista. Es tiempo, sí, pero no excesivo para desarrollar un motor. No es algo sencillo. Sólo hace falta comprobar cuánto tiempo le costó a Honda tener un propulsor competitivo, tras cuatro años de auténtico desastre.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Abr 2024 - 19:07
Comment

Motor F1 2026?? Parece que están cortando madera...

02 Abr 2024 - 17:38
Comment

Horner ya le ha enviado un wasap a la reportera

02 Abr 2024 - 17:21
Comment

Están haciendo una mayonesa...

02 Abr 2024 - 15:15
Comment
#3 Al tipo parece que le hace mucha gracia. Y no es para menos. Suena como una gata en celo. Ver comentario
Suena exactamente igual que todos , o sea fatal
02 Abr 2024 - 11:59
Comment

Que nonla vea Horner

02 Abr 2024 - 10:21
Comment

Al tipo parece que le hace mucha gracia. Y no es para menos. Suena como una gata en celo.

Default user picture
02 Abr 2024 - 09:04
Comment

Crear una unidad de potencia no es tarea sencilla, lleva tiempo y experticia pero Ojalá Redbull pueda llegar con un motor competitivo para 2026. Hay que recordar que ha reclutado ingenieros claves de Mercedes y Honda relacionados con el desarrollo de las unidades de potencia.

Default user picture
02 Abr 2024 - 08:52
Comment

El motor térmico no está siendo desarrollado junto a Ford, si acaso tiene algo de incidencia Ford será en la parte eléctrica y gestión de baterías. Horner lo dejo muy claro al anunciar a Ford como socio estratégico.
Esta asociación con Ford me parece más un arreglo comercial que un plausible aporte tangible de Ford en el desarrollo de la unidad de potencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50