F1

ACTUALIDAD

Así suena el motor de 2026 de Red Bull-Ford

Así suena el motor de 2026 de Red Bull-Ford - SoyMotor.com
8
02 Abr 2024 - 08:14

El motor Red Bull-Ford ya suena. Red Bull Powertrains colgó en las redes un pequeño vídeo de su motor funcionando en el banco de pruebas, cuestión de que los fans lo escucharan.

Christian Horner siempre ha defendido el sonido de los motores V10 de antaño y obviamente habrá querido que éste sea digno de la F1.

El resultado real ya se verá en su día. Para una ‘prueba de sonido’ se pueden hacer muchas cosas, pero en el momento de la verdad, el rendimiento manda. Estamos hablando, por supuesto, del motor térmico V6 desarrollado junto a Ford para las reglas de 2026.

Recordemos que los motores térmicos de 2026 seguirán siendo V6 de 1.600 centímetros cúbicos, pero deben prescindir de algunos de sus sofisticados trucos actuales, de la MGU-H a la precámara de combustión. Serán más sencillos y menos potentes, sobre los 500-550 CV.

Aunque las ‘Power Units’ de 2026 tienen una parte eléctrica y otra térmica, ambas ofreciendo aproximadamente la mitad de la potencia máxima, ambos componentes se desarrollan por separado.

El motor ya gira desde hace tiempo en la factoría de RBPT en Milton Keynes. Pasó por la fase del ‘monocilíndrico de ensayos’ previos y ahora está en la de fiabilidad y búsqueda de potencia.

Quedan casi dos años antes de su debut en pista. Es tiempo, sí, pero no excesivo para desarrollar un motor. No es algo sencillo. Sólo hace falta comprobar cuánto tiempo le costó a Honda tener un propulsor competitivo, tras cuatro años de auténtico desastre.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Abr 2024 - 19:07
Comment

Motor F1 2026?? Parece que están cortando madera...

02 Abr 2024 - 17:38
Comment

Horner ya le ha enviado un wasap a la reportera

02 Abr 2024 - 17:21
Comment

Están haciendo una mayonesa...

02 Abr 2024 - 15:15
Comment
#3 Al tipo parece que le hace mucha gracia. Y no es para menos. Suena como una gata en celo. Ver comentario
Suena exactamente igual que todos , o sea fatal
02 Abr 2024 - 11:59
Comment

Que nonla vea Horner

02 Abr 2024 - 10:21
Comment

Al tipo parece que le hace mucha gracia. Y no es para menos. Suena como una gata en celo.

Default user picture
02 Abr 2024 - 09:04
Comment

Crear una unidad de potencia no es tarea sencilla, lleva tiempo y experticia pero Ojalá Redbull pueda llegar con un motor competitivo para 2026. Hay que recordar que ha reclutado ingenieros claves de Mercedes y Honda relacionados con el desarrollo de las unidades de potencia.

Default user picture
02 Abr 2024 - 08:52
Comment

El motor térmico no está siendo desarrollado junto a Ford, si acaso tiene algo de incidencia Ford será en la parte eléctrica y gestión de baterías. Horner lo dejo muy claro al anunciar a Ford como socio estratégico.
Esta asociación con Ford me parece más un arreglo comercial que un plausible aporte tangible de Ford en el desarrollo de la unidad de potencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41