COCHES

Renault H1st Vision

Renault H1st Vision - SoyMotor.com
Renault H1st Vision
0
16 Jun 2023 - 14:51
Conceptos

El Renault H1st Vision es un prototipo de coche eléctrico, desarrollado por Software République, y que sirve como escaparate para los sistemas y tecnologías que podrían dar forma a los coches de Renault en el futuro.

Renault se ha posicionado como uno de los fabricantes que más apuestan por el desarrollo de nuevas tecnologías, de cara a un futuro que se presenta, especialmente tecnológico y con la concienciación ecológica como principal eje de trabajo. Con ello en mente, la firma francesa se asoció con otras cinco empresas –Atos, Dassault Systèmes, Orange, STMicroelectronics y Thales–, y crearon el conglomerado Software République, que tiene como objetivo estudiar y desarrollar nuevos sistemas y tecnologías para la movilidad del futuro.

Uno de los principales objetivos de esta asociación, es el lanzamiento de hasta diez productos para 2025 y el Renault H1st Vision –Human First Vision– es el primer fruto de su trabajo. Se trata de un prototipo que incorpora algunas de las tecnologías que han desarrollado entre todos los socios y que, teóricamente, nos adelantan el futuro del automóvil.

El coche se basa en el Renault Scénic Vision y ha sido desarrollado en tal solo seis meses por un equipo de 100 personas. Es en el apartado tecnológico es donde se esconde todo el arsenal del H1st Vision. Desde Renault afirman que se han aplicado un total de 20 innovaciones operativas concretas, las cuales, se centran en el ser humano y están relacionadas con el funcionamiento, y además, con el cuidado del conductor, de los pasajeros y de los usuarios de la vía.

Se trata de un vehículo funcional, no una maqueta de exhibición, y además, cuenta con una réplica en el mundo virtual y que permite modelar, visualizar y simular los diferentes casos de uso que podrían surgir en el mundo real.

"El concept car H1stvision es un objeto físico y virtual conectado que representa un método sólido de colaboración entre socios, y demuestra cómo las tecnologías de Dassault Systèmes, Orange, ST Microelectronics, Renault Group y Thales se complementan para construir la movilidad del futuro", comenta Eric Feunteun, Director de Operaciones de Software République

Así, entre los sistemas incluidos en el vehículo, hay uno que se centra en permitir el mejor acceso posible a su habitáculo mediante el reconocimiento de la postura y del rostro de quien se acerca al coche y sin necesidad de tarjetas o llaves, pues reconoce a los usuarios registrados mediante dicha postura y por reconocimiento facial.

Otro detalle interesante de este prototipo, es un sistema de audio de alta fidelidad con 16 altavoces, que se ha diseñado con la colaboración de Jean-Michele Jarre con el objetivo de ofrecer una experiencia de sonido nunca vista, aunque se queda en un segundo plano cuando se conoce la presencia de un sistema de monitorización de la salud del conductor. Mediante una serie de sensores físicos y virtuales, se controla la salud de los usuarios y de los ocupantes del vehículo y tiene la capacidad de generar certificados de salud, así como de proporcionar alertas predictivas para proteger a los ocupantes y otros usuarios de la carretera.

Las alertas predictivas no se limitan al estado de salud, también abarcan otras situaciones y advierten al conductor cuando es necesario, al tiempo que se protege al pasaje y a otros usuarios de las vías públicas. Para emitir estas alertas, se analizan diferentes datos procedentes de diversos sensores instalados en el coche.

Por otro lado, también se monitoriza el estado de los frenos, de la batería, de los neumáticos y hasta de la transmisión, y así, tener controlado el estado de salud del propio vehículo

El Renault H1st Vision es un coche eléctrico y como eléctrico, necesita enchufarse para poder recuperar la energía gastada durante los trayectos, pero también es interesante poder devolver algo de corriente a la red. Por eso admite carga bidireccional, es decir, que puede servir de fuente de energía cuando sea necesario. Al mismo tiempo, incorpora sensores y datos de vehículos conectado y operadores de servicios de movilidad, para localizar, reservar y pagar espacios de estacionamiento y punto de carga. También se pueden escoger diferentes servicios según las necesidades, como el lugar de estacionamiento más cercano o la opción de carga más económica.

Todo esto se combina con un sistema de pago mediante el teléfono móvil, una interfaz que permite gestionar todo lo mencionado en el párrafo anterior y que asegura un pago seguro.

No se ha mencionado con respecto al prototipo o a la fecha en la que los vehículos de producción contarán con todos estos sistemas.

Renault H1st Vision - SoyMotor.com
Renault H1st Vision - SoyMotor.com
Renault H1st Vision - SoyMotor.com
Renault H1st Vision - SoyMotor.com
Renault H1st Vision - SoyMotor.com
Renault H1st Vision - SoyMotor.com
Renault H1st Vision - SoyMotor.com
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30