COMPETICIÓN

Rally Italia-Cerdeña

Rally Italia-Cerdeña: Ogier da una estocada en la larga especial de Monte Lerno

Dani Sordo se salió en esta especial de 50 kilómetros y perdió más de tres minutos
Ogier en el Rally de Italia-Cerdeña.
Ogier en el Rally de Italia-Cerdeña.
0
02 Jun 2023 - 13:01

Sébastien Ogier ha dado la estocada en la larga especial del Monte Lemo. En los 50 kilómetros de la misma, el francés sacó 16 segundos de ventaja sobre Esapekka Lappi para colocarse líder de la prueba con idéntica ventaja.

“Me gusta el desafío de los tramos largos. Siempre hay una oportunidad de marcar la diferencia. No es fácil, algunas secciones todavía están resbaladizas, especialmente la última sección", señaló Ogier, que llega como líder al parque de trabajo de media etapa y sabiendo que tocará repetir otra pasada por Lermo para cerrar el recorrido del día.

Una estocada clara puesto que el francés, ocho veces campeón del mundo, arrebató 45” a Kalle Rovanperä. El actual campeón se encuentra así a casi 50” del líder y ve como sus opciones de triunfo han quedado bastante diluidas.

Rovanperä se lamentó de que ha tenido que barrer mucho en los tramos y de las vacas. Esquivó algunas en especiales anteriores, pero en esta última de Monte Lerno llegó a tocar una “aunque afortunadamente el coche no sufrió daños”.

Pero quien ha perdido todas las opciones ha sido Dani Sordo, se salió a 1 kilómetro de la llegada y aunque pudo continuar, ha cedido más de tres minutos. Hasta aquel momento, el cántabro llevaba cedidos sobre Ogier unos 14 segundos.

“He cometido un gran error al poner las gomas duras. No había agarre delante. Era muy difícil pilotar así”, dijo Sordo, quien en el tramo anterior había hecho el segundo mejor crono, tras Katsuta.

Tras estos cuatro primeros tramos iniciales, Esapekka Lappi es segundo a 16”3 de Ogier tras haber liderado hasta la tercera especial y con un sorprendente Pierre Louis Loubet tercero con su Ford Puma, a 22”, pese a que en un vadeo caló el motor en la última especial del día. Los pilotos que salían más atrás gozaron de ventaja al encontrar las especiales más limpias.

La mayor parte de pilotos se lamentaron de este problema: lo resbaladizo de los tramos. Unos señalaron que fueron un poco largos en algún momento y otros una salida o toque. Katsuta dijo que se había salido recto y tocado una roca, sin daños aparentes. Tänak se lamentó que era “como conducir una grúa”, con demasiada fuerza atrás. Neuville de que el montar duros delante había convertido el coche en inconducible “e hicimos un poco de ‘campo a través’”.

Otro gran perdedor fue Peter Solberg, que rompió la suspensión delantera izquierda en la tercera especial “y no tendiendo porqué porque no tuve ningún toque”. Aunque acabó perdiendo sólo 20” con respecto al líder, la reparación con sus medios le hizo llegar con 29’ de retraso a la última especial de la mañana, lo que equivale a 4’50” de penalización. Pero la última especial de la mañana pasó factura: la reparación provisional no aguantó.

En Rally2, Temuu Suninen es líder en pugna con Andreas Mikelsen, a quien arrebató el liderato en esta última especial matinal y está al frente de la categoría con 3”8 de ventaja. Adrien Formaux está muy cerca de ellos. A sólo 7”4 del líder; Sami Pajari y Emil Lindholm vienen a continuación a la espera de su momento y están a 15”0 y 19”8.

Alejandro Chacón no pudo seguir el ritmo de estos hombres y en Monte Lerno no pudo completar la especial. Y también Alexander Villanueva tuvo problemas en esta especial; porque estuvo parado un tiempo y perdió diez minutos en el lance, poco antes de media especial.

La sorpresa, grata, para la afición española ha sido ver a Roberto Hernández y su Ford Fiesta Rally3 ganar su categoría en la tercera especial. A Roberto Blanch le está constando encontrar el ritmo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50