F1

FERRARI

Sainz: "No me duele tanto ser cuartos en Constructores, me duele más la diferencia con Red Bull"

Sainz explica que sería "más fácil de aceptar" ser cuartos, pero poder luchar por victorias
Señala que las expectativas en Maranello para esta temporada eran muy diferentes
Sainz en Miami.
Sainz en Miami.
2
18 Mayo 2023 - 09:39

El inicio de temporada de Ferrari no ha sido el esperado, de hecho, Carlos Sainz asegura que ha sido el "más duro", pues sostiene que las expectativas del equipo de Maranello eran muy diferentes. Además, la diferencia con Red Bull ha aumentado de forma considerable, pero, pese a ello, Sainz está contento con su compresión del monoplaza, ya que señala que ha mejorado respecto al año pasado. 

En cinco carreras, Ferrari sólo suma un podio y ocupa la cuarta plaza en el Mundial de Constructores. Carlos Sainz es quinto en el de Pilotos, mientras que Charles Leclerc es séptimo. Una situación muy diferente a la pasada temporada, donde empezaron el año como favoritos, aunque luego Red Bull fue claramente superior.

"Ha sido más duro que cualquier otro año", ha asegurado el piloto de Ferrari en declaraciones que publica The Race. 

"Las expectativas eran otras. Sentí que 2022 fue un poco como un regreso a la cima para Ferrari y siento que todos esperábamos al menos pelear a un nivel similar", ha explicado. 

"No sólo yo, sino todo el equipo tenía esa esperanza, esa expectativa. Y, de repente, encontrarse a más de medio segundo por detrás del Red Bull fue difícil de manejar", ha agregado. 

El rendimiento del SF-23 ha sido peor del deseado, especialmente en ritmo de carrera. Además, tanto Sainz como Leclerc sostienen que su comportamiento es muy "inconsistente", lo que les complica todavía más exprimir su potencial. "No es un coche fácil. Por el momento, estamos luchando un poco con la imprevisibilidad, con un coche muy complicado, lo que hace que las vueltas de clasificación, el ritmo de carrera, el desgaste de los neumáticos, el viento... sean muy muy difíciles de predecir y muy difícil de adaptarse", ha comentado Sainz. 

Así pues, los problemas del SF-23 sumados a la gran competitividad del RB19 han hecho que la distancia entre los de Maranello y los de Milton Keynes sea mucho más grande que la pasada temporada. Una diferencia que Sainz explica es lo que más le molesta.  "No me duele tanto ser cuarto en Constructores o quinto o sexto en Pilotos, me duele más la diferencia con Red Bull", ha afirmado el piloto de Ferrari. 

"Si ahora estuviéramos cuartos en Constructores, pero sabiendo que todos los fines de semana tenemos la oportunidad de hacer la Pole y ganar, sería más fácil de aceptar", ha apuntado. 

"Red Bull ha resultado ser muy rápido este año y nos ha pillado por sorpresa, no sólo a nosotros, creo que Mercedes y Aston Martin nunca esperarían la brecha que tienen", ha añadido. 

Pese a las dificultades a las que está teniendo que hacer frente Sainz en este inicio de año, el madrileño ha querido destacar la parte positiva. "Como piloto, dejando eso de lado, siento que entiendo cómo debo conducir esta generación de coches. Entiendo cómo quiero configurar el coche a mi gusto y eso me deja con menos variables que pensar durante el fin de semana", ha expresado.

"No ha sido un comienzo fácil, pero siento que si incluso el coche es más difícil que el año pasado, entiendo mejor esa dificultad y puedo configurar y conducir el coche a mi manera", ha señalado para cerrar. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Mayo 2023 - 16:01
Comment

En 2022 comenzaron arriba y a fin de año Mercedes casi los alcanza, realmente las expectativas para 2023 eran sólo de ellos mismos, no lo van a reconocer pero que AM este 2 con semejante evolución no es nada agradable. Todos mejoran y Ferrari para atrás, lástima por los pilotos ganan buen dinero pero se van los mejores años de su carrera sin chances de ganar

The Mechanic
18 Mayo 2023 - 11:03
Comment

Nunca entendere el involución de este equipo, de un año para otro,.pero siempre es lo mismo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14