Cupra, la marca más numerosa en BTCC

El BTCC en 2023
El BTCC en 2023
0
22 Abr 2023 - 18:48

Cupra es la marca más numerosa en el BTCC, el Campeonato Británico de Turismos, que reúne nada menos que 28 coches, de ellos cinco León de la marca española.

Los cinco coches están inscritos por el Team Hard, siendo Bobby Thompson el piloto de punta de la formación. Otro de los Cupra está pilotado por Nicolas Hamilton, hermano pequeño del siete veces campeón del Mundo Lewis Hamilton, que corre habitualmente en categorías de Turismos, pese a las secuelas de una parálisis cerebral.

El BTCC no usa las reglas del TCR, sino que desde hace muchos años ha usado siempre reglas propias. De hecho, hay también una serie TCR británica.

Los equipos pueden usar su propio motor o uno estándar, realizado por M-Sport y suministrado por la organización. Se trata de motores de 2 litros turbo, con un sistema híbrido, mild hybrid, gracias a un motor eléctrico de 48V. situando en la caja de cambios

Además hay una serie de componentes comunes, tanto para el motor como el chasis: turbo, válvula de descarga, intercooler, ECU (unidad de control del motor), instrumentación y tablero, sistema de administración de energía, caja de cambios secuencial de seis velocidades, tanques de combustible, diferencial, bastidor auxiliar, dirección, frenos, embrague, ruedas, amortiguadores y suspensión, elementos aerodinámicos delanteros, alerón posterior etc, lo que reduce drásticamente los costos para los equipos que buscan competir en una de las arenas de deportes de motor más atractivas del mundo. 

Con estas reglas, hay siete marcas en liza: Hyundai, BMW, Toyota, Vauxhall (Opel), Honda, Cupra y Ford. El calendario comprende 10 reuniones, con tres carreras en cada una de ellas.

El actual campeón es Tom Imgram (Hyundai) pero Ash Sutton (Ford), Colin Turkington (BMW) y Jack  Hill (BMW) parecen fuertes rivales-.

Cupra
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
La lluvia más inoportuna para Aston Martin - SoyMotor.com
F1

Aston Martin busca aumentar la carga aerodinámica en la parte trasera para solucionar el problema con los neumáticos

El problema de Aston Martin está en la degradación de los neumáticos. Es una situación que Fernando Alonso, sin ir más lejos, ya ha expresado en varias ocasiones. ¿La solución? Según Tom McCullough está en las mejoras.  Así que la idea es aumentar la carga aerodinámica trasera, pues los compuestos traseros se suelen calentar mucho y pierden agarre.

31
14 Mayo 2024 - 10:53