F1

GP DE EMILIA ROMAÑA F1 2024

Ferrari, a la caza de Red Bull con sus mejoras: éstas son las piezas que probaron en Fiorano

La Scuderia prepara un paquete de actualizaciones para Imola
Las novedades ya han sido probadas por Carlos Sainz y Charles Leclerc en Fiorano
Carlos Sainz en el GP de Miami F1 2024 - SoyMotor.com
Carlos Sainz en el GP de Miami F1 2024
6
14 Mayo 2024 - 19:24

Ferrari saldrá a pista en el próximo GP de Emilia Romaña con un SF-24 totalmente renovado. El objetivo de la formación de Maranello es acercarse a Red Bull mediante un paquete de actualizaciones que, observando con detenimiento, podemos detectar cómo sigue una línea muy parecida a la del RB20 de los vigentes campeones.

2023 hace tiempo que quedó atrás y, sin embargo, las cosas no han cambiado en grandes proporciones. La Fórmula 1 vuelve a estar dominada por Red Bull y Max Verstappen; eso sí, con Ferrari y McLaren un poco más cerca. De hecho, tanto es así que ambos han logrado ya 'robarle' una victoria a los austriacos: Carlos Sainz ganó para la Scuderia en Australia y Lando Norris para los 'papaya', en Miami.

De todos modos, estar más cerca que antes no significa estar todavía a la altura. Es por ello que Ferrari ha decidido ir 'con todo' al próximo Gran Premio de Emilia Romaña, en el que estrenará un gran paquete de mejoras con el fin de dar caza a la marca de las bebidas energéticas en la determinante 'gira' europea del campeonato.

Este paquete de actualizaciones para el SF-24 ya ha sido probado por Carlos Sainz y Charles Leclerc en Fiorano y, en base a las imágenes que llegaron desde Italia, pudimos detectar a primera vista que el concepto del 'nuevo' monoplaza es muy parecido al del Red Bull RB20.

Los cambios más relevantes los encontramos en las zonas de los pontones laterales, las aberturas del radiador, el fondo plano y el alerón trasero.

El objetivo, tal y como explica Motorsport.com, es hacer del SF-24 un coche más rápido y eficiente en curvas de alta velocidad. Para ello, los de Maranello han trabajado en un fondo plano con mayor carga aerodinámica y en un alerón trasero completamente renovado, cambios cuyos resultados se traducirán en una mayor optimización del rendimiento y del equilibrio del monoplaza en general.

El 'nuevo' Ferrari tiene unas aberturas del radiador más finas, así como unos pontones laterales que llaman la atención dada su semejanza con los del Red Bull RB20. Ahora el plano superior del pontón está más ahuecado y éste cuenta con una caída mucho más pronunciada, lo que hace que el flujo de aire llegue al difusor trasero de forma más directa.

Asimismo, las entradas de refrigeración de los pontones han sido renovadas y ahora éstas tienen un aspecto mucho más parecido al concepto de la escuadra de Milton Keynes.

En la parte central del SF-24 también ha habido cambios sustanciales, tales como la aparente desaparición del 'by pass duct', la cual ha dejado sólo una aleta vertical a cada lado del halo, que ha asumido una función completamente diferente. 

Comparativa pontones

ferrari mejorasferrariferrari mejoras

En la Scuderia se muestran optimistas con las actualizaciones que estrenarán en Imola, pero el jefe de equipo de la Scuderia, Frédéric Vasseur, se mantiene cauto a la hora de cuantificar la mejora. “Es difícil decirlo de antemano. La verdad es que la parrilla está tan apretada que con una décima puedes marcar una enorme diferencia en cuanto a parrilla y posiciones en carrera”, ha comentado Vasseur en declaraciones al medio italiano La República.

“Cualquier pequeño cambio que podamos llevar puede dar sus frutos, no es como en el pasado, cuando con una evolución conseguías 7 u 8 décimas. Estamos buscando detalles. Lo más importante es mejorar y mantenernos por delante, da igual por cuanto. Espero que estemos en la dirección adecuada y, aunque pequeño, sea un paso que nos ayude en la lucha contra Red Bull y Mercedes”, ha expresado.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2024 - 00:49
Comment
#4 Motos GP, espectáculo puro. . Carreras de verdad. . Ya lo dije el año pasado, la llegada, de M ... Ver comentario
Que ganas de querer resaltar siempre macho... Justo mientras escribo mi esposa esta a un costado, le comento un poco lo que leo de ti y sin dudar me dice que eso es un "trastorno del neurodesarrollo" y va ligado con algun nivel/indice de TDH... Un consejo sano, evaluate.
16 Mayo 2024 - 00:47
Comment
#4 Motos GP, espectáculo puro. . Carreras de verdad. . Ya lo dije el año pasado, la llegada, de M ... Ver comentario
Default user picture
14 Mayo 2024 - 23:41
Comment

Motos GP, espectáculo puro.
. Carreras de verdad.
.
Ya lo dije el año pasado, la llegada, de Marc Márquez a Ducati con la moto del año. pasado 23..., iba a revolucionar Motos GP.... ESPECTÁCULO PURO Y DE VERDAD.

14 Mayo 2024 - 23:03
Comment

Prometen bien...me gusta de como está trabajando Ferrari, por supuesto que los demás tambien mejoran, que todo sea por una F1 mas peleada....

Default user picture
14 Mayo 2024 - 21:08
Comment

Parecen cambios grandes a ver si les funciona, y a ver cuanto evolucionan los demas

14 Mayo 2024 - 20:12
Comment

pintan interesantes la especificación que probó ferrari, ojala les funcionen y tengamos una lucha mas ceñida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

55
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01