COMPETICIÓN

WEC

Toyota, preparados para seguir en lo más alto en la cita de Portimao

Los dos Toyota en Portimao 2021
Los dos Toyota en Portimao 2021
1
09 Abr 2023 - 17:55

Toyota dominó con claridad la primera prueba del WEC en Sebring. Pero afronta la segunda, este próximo fin de semana, en Portimao con todas las precauciones.

En la pista americana ganó con dos vueltas de ventaja, su ritmo era cuatro segundos mejor. Pero sus rivales han trabajado duro. Peugeot ha hecho test de Resistencia en Paul Ricard para mejorar la seguridad; Ferrari y Porsche han rodado en Algarve preparando la temporada. Pero sobre todo, el asfalto luso es mucho más liso y fino que bacheado Sebring y ello puede ayudar a los rivales a tener un ritmo mucho más cercano a los nipones.

"Gracias al gran esfuerzo del equipo, el gran apoyo que tenemos de Japón y de nuestros colaboradores, hemos podido comenzar el campeonato de un modo perfecto. Pero Portimao es otra carrera. Una pista muy diferente y tenemos que preparar nuestros GR10 Hybrid para que sean lo más competitivos posibles porque nuestros rivales estarán mucho más cerca que en Sebring", sostiene Kamui Kobayashi, director y piloto del equipo, que este fin de semana, al igual que Rio Hirakawa, ha estado corriendo en la Super Fórmula japonesa.

Kobayashi justifica su recelo en que "muchos de nuestros rivales han estado rodando allí recientemente. Nosotros no hemos estado en Portimao desde el pasado abril para los test ya que en Portimao no se corrió el pasado año. Esto significa que en los ensayos deberemos trabajar rápido y duro para encontrar la puesta a punto ideal y la estrategia con los neumáticos".

Hirakawa está deseando correr en Portimao, "porque fue allí donde probé por vez primera con el Hypercar, en junio de 2021. Y desde entonces han sucedido muchas cosas, estoy muy familiarizado con el coche y el equipo. Iniciamos bien la temporada en Sebring y esperamos seguir así en Portimao". 

Kobayashi admite que estas primeras carreras de la temporada son importantes para el campeonato, pero sobre todo para preparar Le Mans, el punto culminante de la temporada.

‘Pechito’ López, que fue segundo en la prueba de 2021, está muy satisfecho de volver a Portimao. "Es un circuito muy bonito y divertido, pero también exigente. Este inicio de campeonato es duro y exigente para todos con las preparaciones de Le Mans y dos carreras, Portimao y Spa, en quince días. Pero pienso que estamos en un buen momento como equipo, hicimos un gran trabajo en Sebring y estamos en cabeza de los dos Mundiales [Pilotos y Constructores] y el objetivo no es otro que volver a lo más alto del podio". 

‘Pechito’ fue ganador en Sebring junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi. En esta ocasión la carrera no será de 8 horas como en Sebring -o en el mismo Portimao 2021- sino sólo seis.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2023 - 20:32
Comment

Esperemos una mejor carrera....me refiero a mas paridad.

Últimos vídeos
Te puede interesar