COMPETICIÓN

WEC

Carlos Tavares apremia para solucionar los problemas del Peugeot 9x8

El director ejecutivo de Stellantis no arroja la toalla: “lo que cuenta es la forma en que reaccionaremos”
El Peugeot #94 de Loic Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller en Sebring
El Peugeot #94 de Loic Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller en Sebring
0
24 Mar 2023 - 19:31

Carlos Tavares, el gran patrón del Grupo Stellantis, no está muy satisfecho del rendimiento del Peugeot 9X8 en la primera prueba del WEC. 

Tras haber tomado parte en las últimas pruebas del WEC del pasado año y un duro trabajo este invierno, se esperaba que el 9X8 estuviera más cerca de Toyota. No ha sido así en Sebring, donde además han comprobado que Ferrari, Porsche y Cadillac están un paso por delante.

¿Es el concepto erróneo? ¿O quizás simplemente demasiado avanzado? Recordemos que una de las características esenciales del 9X8 es la de prescindir de alerón posterior, confiando la ‘downforce’ al efecto suelo y la aerodinámica interna.

Tavares admitió sentirse decepcionado por Sebring. "Me siento frustrado cuando no ganamos" y señaló que los problemas comenzaron cuando el mando eléctrico de la caja de cambios se rompió. Pero está convencido de que "todo estará en orden para la próxima carrera, en Portimao".

“Lo que cuenta ahora es la forma en que reaccionemos ante las incidencias que hemos encontrado, la rapidez con la que identifiquemos y comprendamos lo que ha fallado, encontremos las soluciones y las podamos llevar a pista”.

Jean Marc Finot, director de Stellantis Motorsport, señaló que en Sebring tuvieron muchos problemas de tracción, quizás debido a lo bacheado del trazado "y sobre pistas de asfalto más liso esperamos ir mejor". Y es que el concepto aerodinámico implica rodar con el coche lo más bajo posible y en Sebring, el asfalto impone una altura mínima no desdeñable precisamente.

El director técnico de Peugeot, Oliver Jansonnie, muestra un prudente optimismo, "porque algunos problemas son tan evidentes que podemos concentrarnos en trabajar sobre ellos para resolverlos", ha dicho, pero sin detallar cuales son, aunque citó que el concepto no está en entredicho. Loic Duval, uno de los pilotos, señalaba que la prestación de Sebring no es demostrativa "porque es un trazado que pone en evidencia todos nuestros puntos débiles".

Portimao, en tres semanas, será como la prueba del algodón para las huestes francesas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50