Driver
max-chilton-2013-cara.jpg
united_kingdomgreat_britain.png
4

Max Chilton

¿Quién es Max Chilton ?

Puede que Max Chilton cuente con un palmarés poco lucido en las categorías formativas, pero lo cierto es que el británico hizo historia en 2013 al convertirse en el primer debutante en acabar todas las carreras de su primer año en la Fórmula 1. En 2014 volverá a formar equipo con el Jules Bianchi, determinado a poner punto y final a la superioridad del francés.

Chilton se inició en el automovilismo a través del karting. Tras dos años en la especialidad, dio el siguiente paso en su carrera al saltar a los T-Cars ingleses, una competición en la que Max llegó a proclamarse subcampeón en 2006 antes de ingresar en la prestigiosa F3 británica para ahondar en su formación. Su paso por dicha categoría se saldó con un cuarto puesto en 2009.

Con la voluntad de competir a nivel internacional, Max Chilton se unió a las filas de Ocean Racing Technology para participar en las GP2 Series de 2010 y, un año más tarde, regresó a la estructura que lo acompañó en la Fórmula 3, Carlin Motorsport. Dos victorias y otros dos podios le ayudaron a ganarse el puesto de piloto reserva de la escudería Marussia, un rol que le permitió tomar el asfalto en los entrenamientos libres de Abu Dabi y en los test de jóvenes promesas antes de que se confirmara su promoción al puesto de titular de cara a la temporada 2013.

2013 - Marussia
Max Chilton sorprendió en su debut, pero no por su velocidad o su agresividad, sino por su consistencia. Llegó al deporte a golpe de talonario, sin ningún palmarés en las categorías formativas que confirmara que merecía estar en la Fórmula 1, pero el inglés se mantuvo sereno y ajeno a la presión para completar un Mundial libre de errores. De hecho, hizo historia, pues se convirtió en el primer debutante en ver la bandera cuadriculada en todas las carreras de su primer año en la categoría reina.

Su mejor resultado de la temporada llegó en el prestigioso Gran Premio de Mónaco, donde sacó partido de los abandonos de sus rivales para auparse hasta el 14º puesto.

Noticias sobre Max Chilton
monaco-salida-spotter-max-chilton-soymotor.jpg
Competición

Max Chilton: "En ciertas carreras de F1, un 'spotter' sería muy útil"

Una de las peculiaridades que nos encontramos en las 500 Millas de Indianápolis, son los denominados 'spotters'. Los 'spotters' son miembros del equipo que se colocan en lugares altos con una visión completa del circuito –trazados ovales– e informan a su piloto de la situación en pista y de los rivales que tiene a su alrededor.

5
Miguel A. Fernández|
01 Jun 2017 - 19:07
Max Chilton en F1
Año Pos. Equipo Chasis Motor Neumáticos Vict. Poles V.R. Puntos GPs
2014 21 Manor MR03 Ferrari Pirelli 0 0 0 0.00 16
2013 23 Manor MR02 Cosworth Pirelli 0 0 0 0.00 19
Fotos de Max Chilton
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25