¿Quién es Max Chilton ?
Chilton se inició en el automovilismo a través del karting. Tras dos años en la especialidad, dio el siguiente paso en su carrera al saltar a los T-Cars ingleses, una competición en la que Max llegó a proclamarse subcampeón en 2006 antes de ingresar en la prestigiosa F3 británica para ahondar en su formación. Su paso por dicha categoría se saldó con un cuarto puesto en 2009.
Con la voluntad de competir a nivel internacional, Max Chilton se unió a las filas de Ocean Racing Technology para participar en las GP2 Series de 2010 y, un año más tarde, regresó a la estructura que lo acompañó en la Fórmula 3, Carlin Motorsport. Dos victorias y otros dos podios le ayudaron a ganarse el puesto de piloto reserva de la escudería Marussia, un rol que le permitió tomar el asfalto en los entrenamientos libres de Abu Dabi y en los test de jóvenes promesas antes de que se confirmara su promoción al puesto de titular de cara a la temporada 2013.
2013 - Marussia Max Chilton sorprendió en su debut, pero no por su velocidad o su agresividad, sino por su consistencia. Llegó al deporte a golpe de talonario, sin ningún palmarés en las categorías formativas que confirmara que merecía estar en la Fórmula 1, pero el inglés se mantuvo sereno y ajeno a la presión para completar un Mundial libre de errores. De hecho, hizo historia, pues se convirtió en el primer debutante en ver la bandera cuadriculada en todas las carreras de su primer año en la categoría reina.
Su mejor resultado de la temporada llegó en el prestigioso Gran Premio de Mónaco, donde sacó partido de los abandonos de sus rivales para auparse hasta el 14º puesto.
Chilton, sobre Alonso: "Si gana Le Mans, correrá en IndyCar en 2019"
Max Chilton cree que el resultado de las 24 horas de Le Mans jugará un papel fundamental en el futuro de Alonso. Si el asturiano consigue la victoria este fin de semana, Chilton está convencido de que pondrá rumbo a Estados Unidos en 2019 con McLaren, concretamente a IndyCar.
Chilton: "Si Alonso hubiera ganado las 500 millas pareceríamos tontos"
Max Chilton ha confesado que si Fernando Alonso hubiera ganado las 500 Millas de Indianápolis habría dejado a los pilotos de la Indycar en muy mal lugar, pues haría que se viese muy fácil obtener la victoria en esta popular carrera.
Max Chilton: "En ciertas carreras de F1, un 'spotter' sería muy útil"
Una de las peculiaridades que nos encontramos en las 500 Millas de Indianápolis, son los denominados 'spotters'. Los 'spotters' son miembros del equipo que se colocan en lugares altos con una visión completa del circuito –trazados ovales– e informan a su piloto de la situación en pista y de los rivales que tiene a su alrededor.
¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón en Las Vegas?
Max Verstappen está a un paso de proclamarse cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, pues la realidad es que podría hacerlo este mismo fin de semana en el GP de Las Vegas. Ahora bien, ¿qué necesita el de Red Bull para viajar a Catar con el cuarto título asegurado? Lo descubrimos.
¡Ahora con vídeo!: Probamos el Safety Car de la Fórmula 1, el Aston Martin Vantage con sus 665 caballos
Probamos el Aston Martin Vantage, el Safety Car de la Fórmula 1, un deportivo con mayúsculas que no es una quimera utilizar en el día a día cuyo motor, un V8 de 4.0 litros, desarrolla 665 caballos de potencia. ¿Su precio? Más de 200.000 euros...
Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton
Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado.
El Renault 5 eléctrico ahora es más barato que nunca: te puede salir por menos de 21.000 euros
El Renault 5 eléctrico de 312 kilómetros de autonomía se ha puesto a la venta este mismo martes por un precio de 27.900 euros antes de ayudas y descuentos, lo que implica que el coste final para el usuario puede quedarse en apenas 20.900 euros en caso de poder acogerse a los 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III.