Driver
charles-pic-lotus-2014-f1.png
france.png

Charles Pic

¿Quién es Charles Pic ?

Charles Pic es el tercer piloto del equipo Lotus F1 Team durante esta temporada 2014. El francés se quedó sin asiento como piloto titular en la F1 después de su paso por Caterham en 2013, a pesar de tener un contrato multinanual con la escudería de Leafield.

<p>El francés es uno de los pocos pilotos de F1 que pueden presumir de haberse iniciado en el motor a través del motociclismo. De hecho, el francés no se pasó a las cuatro ruedas hasta que su padrino, el ex-Ligier Eric Bernard, le ofreció probar un kart, y tras un debut relativamente tardío (13 años), se alzó con el tercer puesto en el campeonato nacional en su segundo curso en la especialidad.</p><p>Al igual que otros talentos galos, Charles Pic dio el salto a los monoplazas a través de la Fórmula Campus, donde ahondó en su formación con un bronce en la clasificación final. Tercero en la Fórmula Renault europea y cuarto en la francesa, llamó a las puertas de la antesala de la Fórmula 1 en 2010, temporada en la que ingresó en la GP2. Su mejor resultado, una cuarta posición en 2011, le impidió saldar su andadura por las categorías inferiores con la consecución de un título de alcance internacional, pero el de Montélimar espera acabar con su sequía a los mandos de un Fórmula 1.</p><p><strong>2012 - Marussia<br></strong>Charles Pic empezó su andadura en la Fórmula 1 de la mano de una de las tres escuderías que entraron en 2010, Marussia. En Banbury se encontró con un coche notablemente inferior al resto, un monoplaza que ni tan solo tenía KERS, pero eso no impidió que el francés lo dejara todo en la pista, incluso cuando el rival a desafiar era su propio compañero, Timo Glock. Prueba de ello es el bache que sufrió su relación después de que el galo lo bloqueara en la sesión de clasificación de Hungría, hecho que llevó al teutón a afirmar que quizá "no entendía el inglés por la radio".</p><p>Pese a tener el discutible honor de ser el piloto más adelantado del año, Charles se reivindicó cuando las circunstancias así se lo permitieron, como en Bélgica, donde se hizo con el mejor tiempo de unos atípicos Libres 2 marcados por la lluvia. También jugó un papel destacado en Brasil, cita en la que el galo se convirtió en la última esperanza de su equipo por recuperar una décima plaza del Campeonato de Constructores que finalmente fue propiedad de Caterham.</p>

Noticias sobre Charles Pic
Charles Pic en F1
Año Pos. Equipo Chasis Motor Neumáticos Vict. Poles V.R. Puntos GPs
2013 20 Caterham CT03 Renault Pirelli 0 0 0 0.00 19
2012 21 Manor MR01 Cosworth Pirelli 0 0 0 0.00 20
Fotos de Charles Pic
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15