Noticias

Indique una lista de nombres de usuarios separados por comas.
roland-ratzenberger-laf1es.jpg
F1

Roland Ratzenberger: la historia del piloto olvidado

Uno se empecina en recordar mayo como un mes maldito, donde algunos de los héroes de su infancia y adolescencia se fueron para siempre: Gilles Villeneuve, un 8 de Mayo en Zolder, Elio de Angelis, un 15 de Mayo en Paul Ricard, o Ayrton Senna, un 1 de mayo en Imola. El brasileño siempre tuvo una sensibilidad especial, en todos los aspectos de su vida, y aún más en este sentido: cuando los comisarios y empleados del circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola retiraban los restos de su Williams-Renault, se encontraron con una bandera austriaca en su interior, ya que Ayrton tenía la intención de dedicar la victoria, el podio o lo que fuese a un compañero fallecido el día anterior, el 30 de abril. Otro mes maldito, abril: ese compañero era Roland Ratzenberger.

18
Carlos Gayubo|
30 Abr 2021 - 10:01
_dsc0625-003.jpg
F1

¿Está el próximo Adrian Newey estudiando en Málaga?

Se acababa una temporada de la década 2000 y en una entrevista comentaba Ron Dennis acerca de una duda existencial: "¿Cuál es la mejor inversión para el dueño de un equipo: ¿contratar al mejor ingeniero o al mejor piloto…?" al final, el paso del tiempo y la Fórmula 1 actual, han demostrado que salvo cosa extraña de la ingeniería o reglamento, tener a un diseñador como Adrian Newey es una gran inversión…

2
Carlos Gayubo|
02 Abr 2017 - 20:09
eurobrun_phoneix.jpg
F1

Los peores equipos de la F1: casi heroicos, casi románticos. Parte II

Continuando con el recuerdo de tan quijotescos proyectos, los antagonistas de McLaren, Mercedes, Williams o Ferrari tuvieron casi siempre un factor común, la valentía, tanto de sus ingenieros y especialmente de sus pilotos, muchos de ellos a sabiendas de que sus monturas presentaban ciertas deficiencias en casi todos los aspectos del conjunto, desde el motor a los chasis, pasando, a veces, por piezas sin demasiadas revisiones... a nivel técnico estaban en otro nivel… el más profundo.

0
Carlos Gayubo|
15 Feb 2015 - 10:36
andrea_moda.jpg
F1

Los peores equipos de la F1: casi heroicos, casi románticos. Parte I

Acostumbrados a movernos entre estadísticas de éxito y glamour de los grandes equipos de la historia de la F1, como por ejemplo Ferrari o McLaren, no resulta fácil pararse a pensar en cuales fueron sus antagonistas, aquellos equipos que raramente lograban clasificarse para una parrilla, aquellos que luchaban, siquiera, por meterse dentro de los que podían disputar el resto de un Gran Premio, jugándosela muchas veces con auténticos hierros, desde las 8 de la mañana de los viernes, en aquellas pre-clasificaciones, donde las cámaras de TV normalmente estaban apagadas.

9
Carlos Gayubo|
14 Sep 2014 - 10:45
84mon_020.jpg
F1

Mónaco, un Gran Premio siempre especial

Si hay un Gran Premio clásico por antonomasia, ese es el de Mónaco. Las calles de Montecarlo albergan cada año la carrera más especial del calendario. El glamour, su enclave y su historia lo hacen incomparables.

1
Carlos Gayubo|
21 Mayo 2014 - 19:40
ayrton-senna-donington-laf1.jpg
F1

Senna, Donington, 1993: Vuelta y carrera mágica

La lluvia es, por un lado, el factor externo más importante en la F1 y, por tanto, generador de carreras imprevisibles y llenas de emoción. Por otro lado, saca a la luz a pilotos con una habilidad y talento por encima de la media. Así y de esta forma, el 11 de abril de 1993 se dieron dos circunstancias exquisitas para una de las mejores carreras de aquella década: la lluvia y Ayrton Senna en un coche inferior al de su más directo rival: Alain Prost, como en otras ocasiones anteriores, desde Mónaco 84.

16
Carlos Gayubo|
01 Mayo 2014 - 10:16
mclaren-mercedes-mp4-29-side-view_2.jpg
F1

Del Christiane 33 al Project 34: Cuestión de letras… y números

Alrededor de las ansiadas presentaciones de los nuevos monoplazas que disputarán esta temporada 2014, al llegar el turno de McLaren-Mercedes, recordaba el significado de las siglas  MP4 – 29 impresas en gran tamaño en el plateado monoplaza de Woking… este recuerdo me hizo retroceder hasta el año 1981, primer MP4, y empecé a recopilar mentalmente  algunas de las clásicas denominaciones de los modelos de las escuderías, actuales algunas y otras ya extinguidas, cuyas cifras y letras estaban llenas de curiosidades.

4
Carlos Gayubo|
03 Mar 2014 - 21:13
comienzo-era-laf1.jpg
F1

Primeras sensaciones de una era

Hacía muchos años que no se veía una primera jornada de entrenamientos tan extraña en la F1 como la desarrollada en el Circuito de Jerez para la nueva era turbo 2.0, turbo y eléctricamente motorizada.  Demasiadas novedades acumuladas para un día en el que daba la sensación de que todos, absolutamente todos, han llegado muy justos de tiempo y con una incertidumbre del 100% al levantar las puertas de sus garajes.

4
Carlos Gayubo|
28 Ene 2014 - 22:14
prost_senna_1988_francia_gp.jpg
F1

Lucha de titanes

La historia de la F1 está llena de temporadas donde los pilotos de un gran equipo han sido dos colosos y a la vez se encontraban en un momento clave de su carrera. La pareja que Ferrari tendrá la próxima temporada de 2014, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, así como las consecuencias de unirlos, está llena de incógnitas:

1
Carlos Gayubo|
20 Ene 2014 - 18:48
bernie-ecclestone-laf1_0.jpg
F1

Ecclestone podría encarar una sentencia de hasta 10 años de cárcel

El gran magnate de la F1, Bernie Ecclestone, que recientemente abandonaba su cargo en el Consejo de Administración de la Formula One Management y que está citado por la fiscalía a finales de abril acusado de soborno, se podría enfrentar a una pena máxima de hasta 10 años de prisión, según el diario Bild. El caso Gribkowsky no para de dar sustos al inglés que de una u otra forma sigue al frente de todos los detalles de la F1 actual y futura.

0
Carlos Gayubo|
20 Ene 2014 - 17:52
ecclestone-laf1.jpg
F1

Bernie Ecclestone: "Cuando acabe el juicio, estaré de vuelta de nuevo"

El magnate de la Formula 1, Bernie Ecclestone, a sus 83 años, dejaba anteayer su cargo en el Consejo de Administración de la FOM. La fiscalía le ha citado a finales del mes de abril por el caso Gribkowsky, acusado de soborno. De cualquier forma, el indomable inglés no abandonará su quehacer diario supervisando su emporio.

3
Carlos Gayubo|
17 Ene 2014 - 16:22
ronnie-peterson-lotus-72.jpg
F1

Ronnie Peterson: el hombre más rápido del mundo

Hace unos 20 años, un buen amigo y una de las personas que mejor conoce el automovilismo deportivo en este país, me mostraba un reportaje que le había recopilado a otro amigo en común, desde la infancia fan absoluto e incondicional de Lotus y de Ronnie Peterson, cuyo titular ya decía mucho: "El hombre más rápido del mundo".

13
Carlos Gayubo|
19 Dic 2013 - 14:26
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51