F1

Podría ser el fin de su mandato

Ecclestone podría encarar una sentencia de hasta 10 años de cárcel

El banquero Gribkowsky ya se encuentra en prisión por una sentencia de 8 años y medio
bernie-ecclestone-laf1_0.jpg
Carlos Gayubo
0
20 Ene 2014 - 17:52

El gran magnate de la F1, Bernie Ecclestone, que recientemente abandonaba su cargo en el Consejo de Administración de la Formula One Management y que está citado por la fiscalía a finales de abril acusado de soborno, se podría enfrentar a una pena máxima de hasta 10 años de prisión, según el diario Bild. El caso Gribkowsky no para de dar sustos al inglés que de una u otra forma sigue al frente de todos los detalles de la F1 actual y futura.

Actualmente, el banquero Gribkowsky se encuentra en prisión por una sentencia recurrida que le condena a ocho años y medio de cárcel. Sin embargo, la situación para Ecclestone podría ser peor, según el juez del caso, ya que éste opina que la fuerza conductora en el caso de soborno era el señor Ecclestone.

A pesar de que el británico, de 83 años, se mostraba optimista, opina que la cárcel finalizaría su largo mandato en la Formula 1, de esta forma admitía al periódico Express: "No creo que pudiera trabajar bien desde una prisión alemana, espero no tener que hacerlo".

Por otro lado, el director general del equipo Red Bull, Dr. Helmut Marko, apoya a Ecclestone alegando a la presunción  de inocencia: "Por supuesto que no son circunstancias fáciles, pero hasta que sea el juicio el será nuestro socio".

En estas circunstancias se siguen abriendo especulaciones de todo tipo acerca del futuro en la dirección y propiedad de la Formula 1 así como sus consecuencias: ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Con qué estructura? ¿Qué papel tendrá la FIA? ¿Qué papel tendrán los equipos y directivos?... Son algunas de las preguntas en el aire todavía sin respuesta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51