F1

GP DE PAÍSES BAJOS F1 2023

Wolff pide mayores sanciones por molestar en pista: "Si no entras en la cárcel..."

El austriaco recuerda que si la FIA no actúa y sanciona, los pilotos van a seguir haciendo lo mismo
Acusa a Tsunoda de costarle la Q3 a Hamilton al no esforzarse nada en quitarse de la línea seca
Toto Wolff en Zandvoort
Toto Wolff en Zandvoort
1
26 Ago 2023 - 19:13

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, pide más sanciones a la FIA para los pilotos que molesten a rivales durante sus vueltas rápidas en clasificación. El austriaco recuerda que cuando alguien sale impune, el resto lo intenta aprovechar posteriormente en beneficio propio y no es algo que sea muy agradable de ver.

Wolff recuerda que a la hora de bloquear a los rivales, sobre todo hoy a Lewis Hamilton, en clasificación, pasa en la vida real a la hora de defraudar impuestos, ya que si te vas ‘de rositas’ una vez, lo sigues haciendo sin parar. El austriaco tiene claro que cuando un piloto que va en vuelta rápida, tiene que levantar el pie porque tiene a un rival delante, es muy molesto y no es algo que deje en buen lugar a la Fórmula 1.

"El bloqueo en pista es bastante feo de ver. No sé si se ha convertido un poco en un patrón, quizá es que a la gente le da igual o porque ya saben que no les van a sancionar. La respuesta es que si sancionas, sancionas. Si sabes que no vas a entrar en la cárcel por defraudar en los impuestos, pues defraudas. No entiendo como este tipo de cosas no se penalizan", ha comentado Wolff en una entrevista con The Race.

"Creo que Lewis tenía un muy buen ritmo y es muy doloroso ver que, por culpa del tráfico, se queda fuera de la Q3, donde merecía estar. He visto la forma en la que Alonso le ha molestado en Q1, es un impedimento claro y no ha habido investigación. Creo que algunos necesitan abrir los ojos", ha añadido.

Wolff recuerda que durante la última vuelta de Hamilton, Yuki Tsunoda no ha hecho el más mínimo esfuerzo para moverse de la línea seca y le ha costado una décima vital al británico. El japonés ha acabado siendo sancionado con tres posiciones por ello y Toto cree que es el ejemplo a seguir para el resto tenga más cuidado cuando venga un rival por detrás.

"Creo que la respuesta es penalizar. Ha habido claros estorbos en la Q1 y Tsunoda no se ha movido de la línea seca en Q2. Podemos decir que Lewis se ha metido por dentro y que no ha perdido demasiado tiempo, pero pasar de una línea seca a una mojada y volver a la seca, te cuesta algo de tiempo y más si vemos que con una décima habría entrado en Q3", ha expresado Toto para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2023 - 00:39
Comment

Si que se salgan todos de la zona seca para que pase el SIR, vaya tontería tiene el ToTo Wolf.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33