F1

ACTUALIDAD

Wolff, "contento" por el buen inicio de Ferrari: "Aunque odie nuestra situación, se lo merecen"

El jefe de Mercedes explica que está contento por el francés tras un año en la Scuderia
Admite que Sainz también se mereció la victoria, después de la apendicitis y su 'no' renovación
Toto Wolff, en una imagen reciente
Toto Wolff, en una imagen reciente
4
01 Abr 2024 - 10:32

Toto Wolff se ha mostrado contento del éxito de Ferrari en este arranque de temporada. El jefe de equipo no ha dudado en valorar de forma positiva la victoria de Carlos Sainz la semana pasada en el Gran Premio de Australia y  ha admitido que, por "mucho que odie nuestra situación", tanto "Vasseur, como Ferrari e Italia se lo merecen". 

La situación de la escudería de Brackley está siendo complicada. El arranque de año no está yendo como ellos se esperaban. Son cuartos en el Mundial, con apenas un punto de ventaja sobre Aston Martin. El W15 todavía presenta ciertos problemas en carrera y clasificación que deben solucionar para poder dar un paso adelante y, sobre todo, alcanzar ya no sólo a Red Bull, sino también a Ferrari. 

De todas formas, y a pesar de que no se encuentran en el punto idóneo, Wolff parece contento por sus rivales. La campaña anterior lograron el subcampeonato por apenas unos puntos de diferencia con respecto a Ferrari y este año, que la Scuderia parece haber dado un paso adelante, él les ha felicitado. 

"En primer lugar, estoy contento por Ferrari", ha explicado en declaraciones que recoge Racing News 365. "Por mucho que odie nuestra situación, Vasseur se lo merece. Ferrari se lo merece. E Italia se lo merece", ha admitido.

Algo que también ha hecho extensible al piloto español, que consiguió ganar en Australia. "Carlos se lo merece después no sólo del apéndice, sino también básicamente de que le dijeran 'Ya no estás aquí", ha analizado. "Y se puede ver lo que un poco de poder humano puede hacer cuando es necesario", ha añadido. 

De hecho, Wolff ha recordado un episodio con Vasseur el año pasado. Las cosas han cambiado bastante desde entonces, pero el jefe del equipo Mercedes considera que el de Ferrari ha sido un éxito merecido en los últimos meses.

"El año pasado, volábamos juntos y en el vuelo, de Dubai a Melbourne, tenía un disco [en la espalda] que le saltó y no podía sentarse ni dormir. Estuvo 13 horas de pie en el avión. Luego, uno de sus coches se estrelló y el otro terminó cuarto, y parecía desastroso. Tuvo la presión durante toda Italia y ahora ha conseguido un 1-2", ha reconocido para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2024 - 18:40
Comment
#2 Este tipo seguro que no se alegra del éxito de nadie excepto por el suyo propio. Es un mal perdedor ... Ver comentario
perdón me han faltado palabras. *Se alegra que alguien se acerque a dar caza a RedBull.
01 Abr 2024 - 16:25
Comment

En contra de lo que se opina por aquí de Toto, yo creo que es un buen tipo. Siempre es correcto y deportivo algo que no se estila ni se apoya. Se apoyan las macarradas de Verstapoen y su papaito, o las malas artes y el racismo de Helmut Marko, eso ya mola más.

Default user picture
01 Abr 2024 - 16:10
Comment

Este tipo seguro que no se alegra del éxito de nadie excepto por el suyo propio. Es un mal perdedor, egoísta, y como dicen los argentinos “mala leche”. Nadie le cree su falsa alegría por Ferrari….

01 Abr 2024 - 11:29
Comment

Esto me suena a que, por un lado tiene tantas ganas como cualquiera de nosotros y por otro quiere tener contento a Lewis para que puntúe.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41