F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Wolff, cauto para Mónaco: "Intentaremos no sacar muchas conclusiones del nuevo W14"

El austriaco confirma que presentarán su nuevo concepto en el Principado, donde arranca la gira europea
Confía en que los pilotos e ingenieros tengan una base más estable en la que trabajar y desarrollar
Toto Wolff en Miami
Toto Wolff en Miami
2
24 Mayo 2023 - 11:56

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, confía en que sus pilotos tengan un coche más estable desde Mónaco. La marca de la estrella introducirá su nuevo concepto en el Principado y esperan hacerse ya una idea de este monoplaza, aunque saben que en un circuito así, no pueden sacar demasiadas conclusiones.

El hecho de no haber podido correr en Imola hace que Mónaco dé comienzo oficialmente a la gira europea, momento de muchas mejoras en todos los equipos. Sin embargo, la mayoría esperará hasta Barcelona, pero no será el caso de Mercedes. Los de Brackley presentarán su nuevo concepto en esta carrera y Wolff quiere que además de ser más estable, les dé una idea más clara a la hora de desarrollar.

"El calendario revisado actual dice que Mónaco es el arranque de la gira europea de esta temporada. Es un evento único que nos ofrece una oportunidad para empezar a entender las mejoras del W14, pero tenemos que tener cuidado y no sacar demasiadas conclusiones de este evento. Introduciremos aquí el primer paso de la nueva dirección de desarrollo", ha comentado Wolff en el previo de Mercedes para el GP de Mónaco.

"No habrá un botón mágico. Desde mi experiencia en Fórmula 1, eso no existe. Espero que los pilotos tengan una plataforma más estable y predecible para luego tener una buena base para las semanas y meses que hay por delante. La Fórmula 1 es meritocracia y la competición es muy dura. No estamos donde queremos estar, pero todo se trata de trabajar duro para volver a estar arriba", ha añadido.

Por otro lado, Wolff no se olvida de todos los afectados por las inundaciones en la región de la Emilia Romaña durante toda la semana pasada. El austriaco aplaude el esfuerzo de los residentes y el trabajo de los servicios de emergencia para mantener a salvo al máximo número de personas tras este trágico suceso.

"Después de la cancelación de Imola, nuestros pensamientos siguen con la gente de la Emilia Romaña que se han visto afectados por las terribles inundaciones. Estamos muy tristes con las imágenes, pero hay que aplaudir el trabajo de rescate de los servicios de emergencia y el compromiso de la gente. Tenemos ganas de volver allí en mejores circunstancias el año que viene", ha expresado Toto para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
THE BEST
24 Mayo 2023 - 17:53
Comment
#1 Nada Wolff, Fotocopy mode ON, a copiar cosas de Red Bull, a ver si funciona alguna ... no queda otra ... Ver comentario
¿Se parecerá más a AM o a RB? Apuesto por AM.
Default user picture
24 Mayo 2023 - 13:37
Comment

Nada Wolff, Fotocopy mode ON, a copiar cosas de Red Bull, a ver si funciona alguna ... no queda otra, estáis más perdidos que una boñiga en alta mar 🤣

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14