F1

GP de México F1 2023

Wolff bromea tras el segundo puesto de Hamilton: "Aún no hemos pasado las verificaciones"

El jefe de Mercedes ha querido lanzar un 'guiño' por la descalificación del británico en Austin
Se ha mostrado contento por el ritmo en carrera y por la elección del neumático medio
Wolff bromea tras el segundo puesto de Hamilton: "Aún no hemos pasado las verificaciones" - SoyMotor.com
0
30 Oct 2023 - 01:27

Lewis Hamilton terminó segundo en el Gran Premio de México. Aunque no pudo con Max Verstappen, se impuso con solvencia a los dos Ferrari, que salían primero y segundo. El británico, sin embargo, partía desde la sexta plaza, pero pudo subirse al podio con relativa facilidad. Algo que ha sacado una sonrisa en Mercedes y también al jefe de equipo, Toto Wolff, que se ha mostrado satisfecho. Aunque, eso sí, no se ha olvidado de la descalificación del británico en Austin, así que ha bromeado con que tienen que ser cautos antes de celebrar porque "todavía no hemos pasado las verificaciones".

El heptacampeón del Mundo también cruzó la meta como segundo en el GP de Estados Unidos aunque horas después terminó siendo descalificado porque la plancha de la parte inferior del coche no alcanzaba las medidas de desgaste adecuadas. Igual que le pasó a Charles Leclerc. Así que Toto ha querido lanzar un ‘guiño’ a ese recuerdo, admitiendo también que parece que ya lo han superado. 

"Bueno, todavía no hemos pasado las verificaciones", ha asegurado a Sky Sports F1 después de la carrera. Así que ha hecho referencia a que la FIA aún no le ha hecho los controles necesarios. Por ello, ha invitado, entre bromas, a no celebrar de momento este resultado. Un podio que, por cierto, le deja solo a 20 puntos de Checo Pérez, que no pudo acabar la carrera por un accidente en la primera vuelta que le dejó KO. 

Chanzas aparte, Wolff se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del W14, y también con la elección de los neumáticos medios al final de la carrera. Sin duda, su ritmo era muy bueno, algo que ha alabado el jefe de equipo. "La sonrisa en nuestra cara es porque el coche era fuerte", ha asegurado después de que Ferrari casi no pudiese ofrecer resistencia ante Hamilton. 

"Teníamos mucho margen con el neumático medio, los tiempos fueron buenos y luego la vuelta rápida al final", ha confesado. Aunque ha admitido que su debilidad vuelven a ser los sábados, con la clasificación. Con el ritmo que demostró en carrera, tal vez podría haberle plantado cara a Verstappen. Pero saliendo sexto era más complicado. Sobre esta cuestión, Toto Wolff ha querido ser prudente y ha admitido que "no estoy seguro".

"Llevamos unos cuantos fines de semana diciendo: 'Podríamos haberlo hecho', pero no lo hicimos", ha reconocido. Aunque, eso sí, sabe que su cuenta pendiente está en la ‘qualy’, algo que intentarán mejorar de cara a las tres últimas carreras del año. "Creo que necesitamos calificar mejor y entonces probablemente la velocidad en línea recta no habría sido tan competitiva contra Max, pero en general el ritmo está ahí", ha relatado. 

Aunque, a pesar de eso, Toto Wolff estaba contento. Y eso se ha notado por todas las bromas que ha hecho después de la carrera. De nuevo, refiriéndose a Hamilton, se ha reído porque el británico admitió al final de la carrera que estaba contento con el coche. "Llevamos 12 años discutiendo durante la carrera: 'No van a durar –los neumáticos–', ¡pero hoy creo que ha sido la primera vez que ha dicho que el coche es realmente bueno!", ha expresado. 

No ha tenido tantas ‘fiestas’ con George Russell, que tuvo que conformarse con el sexto puesto en Ciudad de México. "Creo que se quedó totalmente sin neumáticos, y luego es muy difícil de defender, pero lo hizo lo mejor que pudo y luego mantuvo la posición contra Ricciardo". Pero al que no pudo parar fue a un Lando Norris completamente desatado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15