F1

PRETEMPORADA F1 2021

Vettel quiere más tiempo para adaptarse a Aston Martin

El alemán apenas ha podido rodar esta mañana por un problema en la caja de cambios
Recién llegado de Ferrari, sugiere que la pretemporada quizá es demasiado corta para adaptarse a su nuevo entorno
vettel-aston-martin-test-soymotor.jpg
69
13 Mar 2021 - 13:35

Sebastian Vettel quiere tiempo. El piloto alemán acaba de aterrizar en Aston Martin tras más de un lustro en Ferrari. Coche nuevo, motor nuevo y tan sólo un día y medio de trabajo en pista antes de que empiece la temporada. Para acabar de complicar las cosas, hoy tan sólo ha podido dar diez vueltas por un problema en la caja de cambios. Cree en su nuevo equipo, pero admite que necesita algo más de margen para adaptarse a todo lo que implica.

Las diez vueltas que ha dado Sebastian esta mañana se suman a las 51 que pudo completar ayer. Ahora tan sólo le queda por delante la sesión vespertina del domingo, en la que tendrá la ocasión de conducir el Aston Martin AMR21 por una última vez. Cree que el monoplaza es "prometedor". Su deseo para el tiempo que resta es que no haya problemas de fiabilidad y que el equipo pueda recabar toda la información que necesita para afrontar el inicio de la temporada.

"Las últimas 24 horas han sido bastante ajetreadas para todo el equipo y también para mí. Lamentablemente, hoy no hemos tenido una mañana muy productiva porque hemos tenido un problema en la caja de cambios. La hemos tenido que cambiar y eso nos ha costado tiempo, y no hemos podido estar mucho en la pista", ha explicado en la rueda de prensa de la FIA.

"Ayer fue un día bastante interesante. El coche se nota bastante prometedor, pero aún tengo que acostumbrarme a varias cosas. El coche es distinto a lo que yo conducía y el motor también es otro, así que todo se nota un poco diferente. Tengo que acostumbrarme. Es otro coche y otra forma de conducirlo, de modo que ya esperas que se note un poco distinto. No he tenido mucho tiempo. No es que haya una cosa concreta –a la que adaptarse–, al final hay muchas cosas que marcan la diferencia".

"No tenemos mucho tiempo, pero espero que la tarde sea positiva y que mañana tengamos un buen día para recabar más información. Nos gustaría tener más tiempo de pista, pero es así. Es una temporada larga y estoy seguro de que irá bien".

Dado que es un recién llegado al equipo, Vettel explica que ha sido él quien ha tenido que adaptarse a la escudería y a las peculiaridades del monoplaza. Cualquier incidencia que pueda tener en el diseño del mismo será especialmente visible a partir de 2022.

"Hay muy poco tiempo para cambiar las cosas, en términos de hardware y demás. Hemos empezado desde principios de enero y he tratado de entender a qué está acostumbrado el equipo, cuáles son los procedimientos, etc. Algunas cosas, por ejemplo, de confort de pilotaje, las puedes cambiar rápido. Pero hay otras que llevan más tiempo. Es sólo el principio y soy yo quien va más hacia ellos, porque ellos ya habían empezado a trabajar en este coche el año pasado. No es que llegue aquí y de repente les tenga que decir qué tienen que hacer, porque son personas muy capaces y estoy muy contento de unirme a ellos".

"Es un nuevo ambiente, nuevas personas y nuevas formas de trabajar. Eso –la adaptación– llevará un tiempo. Cuanto más tiempo tengas, mejor. Por eso este día y medio de test es crucial, aunque también es verdad que no hemos rodado desde el año pasado y es normal que necesites algo más para volver a coger ritmo. Tenemos un año largo por delante y es crucial que nos adaptemos rápido, aunque al final todos mejoraremos cuando pasemos más tiempo en la pista. Es lo mismo para todos".

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2021 - 15:37
Comment

Jumper, Carlos es un piloto correcto, un buen tipo por que le tienes tanto encono. Veras que si Ferrari le da trato igualitario te va a sorprender. este año. En cuando a tus opiniones de Alonso si te apoyo en algunas cosas, porque todos saben que este piloto no es un muy buen tipo. Lo saben en el paddock y en todas partes. A excepción de las personas de turno claro. (es decir donde esté poniendo pasta para intentar ganar lo que no pudo sin Briatore). PERO SAINZ, Sainz es un buen deportista, una buena persona. Dale una oportunidad y analiza a ver si le dan trato equitativo este año y veras. Te puede sorprender

13 Mar 2021 - 15:36
Comment

No es necesario estar atras de cada dwclaracion de Vettel burlandose. Dejenlo trabajar al hombre. Es bastante sincero y dice lo que muchos piensan.

13 Mar 2021 - 15:34
Comment
#23 @#11 Vaya fijación que tienes con el bueno de Sáinz. Ya ves, ahora es Vettel el que pide tiempo pa ... Ver comentario
Vettel pudo girar muy poco, por eso habló de ese modo. Sainz necesita muchas carreras para ponerse a tono con el piloto (Leclerc) que ya estaba en el equipo, cosa que Leclerc, ni tampoco Vettel y Alonso necesitaron cuando llegaron a Ferrari.
13 Mar 2021 - 15:32
Comment
#24 @#14 mmm o sea, que Alonso sí es el piloto ingeniero, decídete muchacho. O campeón de adaptadores ... Ver comentario
#25 Lo del piloto adaptador es otro mito que les inventó Lobato para suplir las deficiencias del idolo, ... Ver comentario
No sabes lo equivocado que estás. El piloto que se adapta al coche en las primeras vueltas no se contenta con eso y ya está. Al contrario, al adaptarse más pronto al coche el piloto ya sabe dónde se he ha de mejorar y qué hay que tocar para hacerlo más competitivo. En cambio, los pilotos que no se adaptan rápido al coche lo único que hacen es entorpecer porque no tiene ni idea de por dónde hay que tocarlo, sobre todo para que sea un coche a su gusto y pilotarlo sin problemas, y eso si el equipo no acierta, el piloto va a sufrir mucho, (véase el 2014 de Vettel, que le cambiaron el chasis cinco veces y ni con esas)....... (Te lo vuelvo a poner para ver si a la segunda lo comprendes, pero lo dudo.)
13 Mar 2021 - 15:25
Comment

Lo del piloto adaptador es otro mito que les inventó Lobato para suplir las deficiencias del idolo, para suplir el hecho de no poder ganar nada importante sin el delincuente de Briatore en F1 . Existen muuuchas de esas excusas,muchas.

13 Mar 2021 - 15:22
Comment
#14 @#12 Nosabes lo equivocado que estás. El piloto que se adapta al coche en las primeras vueltas no ... Ver comentario
mmm o sea, que Alonso sí es el piloto ingeniero, decídete muchacho. O campeón de adaptadores o campeón de pilotos ingenieros o AMBAS?
Default user picture
13 Mar 2021 - 15:21
Comment
#11 @#10 Y sí tienes razón, un Alonso un Leclerc, un Russell se adptan rápido, Sainz necesita media t ... Ver comentario
Vaya fijación que tienes con el bueno de Sáinz. Ya ves, ahora es Vettel el que pide tiempo para adaptarse y te parece correcto, todavía ayer atacabas a Sáinz por eso y ponías como ejemplo a Russell y Leclerc.
13 Mar 2021 - 15:19
Comment
#21 @#20 Pues mala suerte. Es lo que hay. Ver comentario
De acuerdo, pero si tengo 2 cm de cerebro antes de hablar o escribir, me fijo y leo Alonso 85 vueltas, Vettel 10 vueltas, entonces, digo: algo pasó... No creo que haya que ser muy lúcido para esto.
13 Mar 2021 - 15:13
Comment
#20 @#16 Yo tampoco se lo que fumas tú, no te diste cuenta que Vettel no pudo rodar... Ver comentario
Pues mala suerte. Es lo que hay.
13 Mar 2021 - 15:12
Comment
#16 @#11 Y dale con la adaptacion, son super profesional top con super licencia o eso nos dicen, se supo ... Ver comentario
Yo tampoco se lo que fumas tú, no te diste cuenta que Vettel no pudo rodar...
13 Mar 2021 - 15:09
Comment
#12 ya van a empezar con los campeonados de adaptadores? Esto es F1. Piloto que se adapta pierde porque ... Ver comentario
Ahora resulta que el piloto que se adapta rapido es perjudicial JAJAJAJAJAJAJAJA
13 Mar 2021 - 15:07
Comment
#13 @#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
...vaya, vaya....así que también te crees que adaptarse significa ganar.... Oye, ¿haspensado seguir el mundial de petanca?, seguro que ahí te adaptarás mejor, zoquete.
13 Mar 2021 - 15:07
Comment
#13 @#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tu idolo tampoco se adapto sin los mapas motor de Renaul jajaja
franciss
13 Mar 2021 - 15:06
Comment
#11 @#10 Y sí tienes razón, un Alonso un Leclerc, un Russell se adptan rápido, Sainz necesita media t ... Ver comentario
Y dale con la adaptacion, son super profesional top con super licencia o eso nos dicen, se supone que con un par de vueltas deben tener la capacidad innata para exprir el coche desde el minuto 1 al maximo como hace Alonso, desconozco lo fuma el bueno de Gene para decir medio año de adaptacion de Sainz.
13 Mar 2021 - 15:05
Comment
#13 @#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Mandale a Williams a ver si hace un coche ganador jajaja las tonterias que dicen los fanboys jajaja
13 Mar 2021 - 15:04
Comment
#12 ya van a empezar con los campeonados de adaptadores? Esto es F1. Piloto que se adapta pierde porque ... Ver comentario
Nosabes lo equivocado que estás. El piloto que se adapta al coche en las primeras vueltas no se contenta con eso y ya está. Al contrario, al adaptarse más pronto al coche el piloto ya sabe dónde se he ha de mejorar y qué hay que tocar para hacerlo más competitivo. En cambio, los pilotos que no se adaptan rápido al coche lo único que hacen es entorpecer porque no tiene ni idea de por dónde hay que tocarlo, sobre todo para que sea un coche a su gusto y pilotarlo sin problemas, y eso si el equipo no acierta, el piloto va a sufrir mucho, (véase el 2014 de Vettel, que le cambiaron el chasis cinco veces y ni con esas).
13 Mar 2021 - 15:03
Comment
#10 @#5 Luego están los pilotos como Alonso que llevaba 2 años sin subirse a un F1 y desde su primer d ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Mar 2021 - 14:56
Comment

ya van a empezar con los campeonados de adaptadores? Esto es F1. Piloto que se adapta pierde porque no ayuda a crear un coche ganador. Adaptarse es un cuento que le adjudican a ciertos pilotos, pero eso no da éxito. Esto es F1. Es mejor ser como Hamilton, no se adapta, no se contenta con un medio, no se adapta a la mediocridad, ayuda a construir un coche ganador con sus capacidades.

13 Mar 2021 - 14:53
Comment
#10 @#5 Luego están los pilotos como Alonso que llevaba 2 años sin subirse a un F1 y desde su primer d ... Ver comentario
Y sí tienes razón, un Alonso un Leclerc, un Russell se adptan rápido, Sainz necesita media temporada para ponerse a tono y lo dijo Gené...
13 Mar 2021 - 14:49
Comment
#5 @#3 Si es rarísimo por qué a los pilotos de F1 les nace un puerto USB tras ganar su 3er título. P ... Ver comentario
Luego están los pilotos como Alonso que llevaba 2 años sin subirse a un F1 y desde su primer dia ya tirando fuerte, la diferencia entre un piloto y otro.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15