F1

ACTUALIDAD

Verstappen también ganaría en un McLaren o un Mercedes, señala Ecclestone

El antiguo director ejecutivo de la Fórmula 1 se ha rendido ante Max y el equipo Red Bull
Añade que el piloto que más le impresiona es Oscar Piastri, pues "seguramente será un campeón"
Verstappen cierra un 2023 de récord con 'la decimonovena' en Abu Dabi; Alonso, cuarto en el Mundial - SoyMotor.com
15
18 Ene 2024 - 20:05

A Bernie Ecclestone no le ha quedado otra que felicitar a Max Verstappen y Red Bull por la impresionante temporada 2023 que se marcaron. El neerlandés ganó 19 carreras de 22 y en muchas de ellas cómodamente. Pero, ¿habría podido hacer lo mismo en un McLaren, un Ferrari o un Mercedes? Ecclestone cree que sí.

Verstappen hizo sonar el himno de su país hasta en 19 ocasiones el año pasado. El RB19 era muy superior a los demás monoplazas y, por otro lado, Max se encontraba en el mejor momento de forma de toda su trayectoria en la Fórmula 1.

Entre 2014 y 2020, Mercedes dominó sobre la competencia con Lewis Hamilton como principal protagonista. Sin duda un periodo que 'frustró' a Red Bull, ya que fueron los de Brackley quienes acabaron con su dominio a principios de la 'era' híbrida.

Sin embargo, en 2021 Max Verstappen le arrebató el Mundial a Hamilton en la última carrera, y desde entonces el neerlandés se ha mantenido en lo más alto. Tanto es así que el piloto de Red Bull ya es tres veces campeón y es el tercero con más victorias de la historia.

Por su parte, Bernie Ecclestone sostiene que Max podría haber ganado igualmente en 2023 con un McLaren, un Ferrari o un Mercedes, coches que claramente eran inferiores en cuanto a rendimiento al Red Bull.

"Han soportado pacientemente el dominio de Mercedes, reemplazando cada eslabón débil uno por uno, desarrollando el mejor equipo, el mejor diseño, el mejor coche y el mejor piloto. Christian Horner ha hecho un trabajo excelente. Max es actualmente la referencia en todos los campos. También podrías ponerlo en un McLaren, y probablemente en un Ferrari o un Mercedes, y aun así ganaría", ha afirmado el exdirector ejecutivo de la Fórmula 1.

Mercedes aún no se ha recuperado del 'bajón' que sufrieron cuando llegó a la nueva generación de monoplazas en 2022. No obstante, a Ecclestone le sorprende que no ganaran ningún Gran Premio el año pasado.

Asimismo, el exmandatario de la Fórmula 1 asegura que Oscar Piastri le ha impresionado con creces, pues según él el australiano tiene talento para ser campeón.

"Hamilton falló un poco y Russell tampoco fue tan bueno como pensaba. Aun así, no deberían haber perdido tan dramáticamente. El que más me impresiona es el joven australiano Oscar Piastri, que tiene 22 años. Seguramente será un campeón...", ha dicho Bernie Ecclestone para concluir.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Ene 2024 - 22:52
Comment
#14 Siguen engrandeciendo artificialmente al superpiloto Max. Una respuesta rápida, dejen que llegue a ... Ver comentario
Nadie puede ganar un título en esas escuderías. pero no tengo duda que Verstappen hubiera ganado varias con Ferrari, Mercedes, el Aston de la primera mitad y el Mc Laren de la última. Como lo hizo en la época de claro dominio de Mercedes. Ganó 10 carreras. Más que Bottas en el mismo lapso
Default user picture
22 Ene 2024 - 20:23
Comment

Siguen engrandeciendo artificialmente al superpiloto Max. Una respuesta rápida, dejen que llegue a los 7 títulos de Hamilton o a las condiciones de leyenda de Senna o Shumi, y luego hablamos, mientras es un piloto que ha ganado 2 títulos, aun Vettel tiene más.
Sigue vigente el experimento. Alguién podría entrar a cualquier página de IA y preguntar si Max puede ganar el título con un HAAS, Alfa Romeo o Williams? y luego hablamos,

Default user picture
21 Ene 2024 - 02:50
Comment
#12 @#11 pero no puedes comparar el apoyo del equipo que recibió Perez con Verstappen dentro al que rec ... Ver comentario
Y cuál es el interés de Checo? Que le hagan un coche a su medida? Más pesado como al comienzo de 2022? Con una parte trasera fuerte y con subviraje? Los ingenieros tratan que el coche sea mejor y un gran piloto le saca el máximo provecho. Qué cambió el RB19 de Bakú a Miami? Nada. No llevaron actualizaciones. Verstappen comenzó a entender mejor el coche y ya Checo no tuvo nada que hacer
Siete.Machos
20 Ene 2024 - 12:59
Comment
#11 @#8 Después de Miami Checo sólo hubiera ganado en Spa y en Monza. Sin la desclasificación en Aust ... Ver comentario
pero no puedes comparar el apoyo del equipo que recibió Perez con Verstappen dentro al que recibiría con Verstappen fuera. Habrían hecho que ganara muchas carreras más si se hubiesen centrado en sus intereses.
Default user picture
20 Ene 2024 - 12:00
Comment
#8 Tito Bernie en su linea, arrimándose al fuego que más calienta. Sabe de sobra que miente, si Ma ... Ver comentario
Después de Miami Checo sólo hubiera ganado en Spa y en Monza. Sin la desclasificación en Austin, Hamilton hubiese llegado a Abu Dabi con posibilidades de derrotar al mexicano. Max hizo parecer al RB19 un coche de otro planeta.
BaronRojo
20 Ene 2024 - 10:44
Comment
#1 Veamos que decia Ecclestone otros años. 2013-Ecclestone: 'Vettel es el mejor piloto de la historia ... Ver comentario
en 2007, Alonso no ha hecho nada por la F1. 2018, decepcionado con Fernando Alonso, se ha rendido. 2023, Schumacher por encima de Hamilton.
Default user picture
CARAMELITO
20 Ene 2024 - 00:34
Comment

Otro viejo que quiere figurar....

19 Ene 2024 - 17:37
Comment

Tito Bernie en su linea, arrimándose al fuego que más calienta.

Sabe de sobra que miente, si Max estuviera en otro equipo, el mundial se lo lleva Checo, es lo que hay, igual que antes con el Mercedes, si no hubiera estado Hamilton otro habría ganado con el Mercedes

19 Ene 2024 - 14:35
Comment

Lo dudo..

Default user picture
19 Ene 2024 - 09:54
Comment

Sin duda alguna, Max hubiese ganado tambien con ese Mercedes de Hamilton o ese Mclaren de Senna, como los otros 19 pilotos de la parrilla, nada nuevo por parte de este señor que siempre ve como el mejor con diferencia al que tiene el coche dominante de turno.

19 Ene 2024 - 06:48
Comment

Al viejo granuja se le paso decir que con este Red Bull ganaría hasta Pastor Maldonado...

Default user picture
18 Ene 2024 - 22:17
Comment
#1 Veamos que decia Ecclestone otros años. 2013-Ecclestone: 'Vettel es el mejor piloto de la historia ... Ver comentario
Bueno, será que para él no es lo mismo piloto que campeón.
Default user picture
18 Ene 2024 - 22:16
Comment
#2 @#1 Ecclestone tiene 42+51. Para que sirve alguien de esa edad? 👌 Ver comentario
Ecclestone ha hecho más que tú, aunque vivieras 93 veces la edad de él...
BaronRojo
18 Ene 2024 - 21:37
Comment
#1 Veamos que decia Ecclestone otros años. 2013-Ecclestone: 'Vettel es el mejor piloto de la historia ... Ver comentario
Ecclestone tiene 42+51. Para que sirve alguien de esa edad? 👌
Siete.Machos
18 Ene 2024 - 21:20
Comment

Veamos que decia Ecclestone otros años. 2013-Ecclestone: "Vettel es el mejor piloto de la historia de la F-1". 2016-Ecclestone: "Hamilton es el mejor campeón de la historia".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17