F1

ACTUALIDAD

Vasseur no tiene claro que Ferrari pueda solucionar sus problemas para 2024

Desde la Scuderia indican que "la principal debilidad del monoplaza es la aerodinámica"
Afirman que tienen preparadas "actualizaciones para las próximas carreras", pero el túnel de viento se está usando "sólo para el coche de 2024"
Vasseur no tiene claro que Ferrari pueda solucionar sus problemas para 2024 - SoyMotor.com
4
08 Sep 2023 - 19:14

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, no tiene demasiadas esperanzas puestas en devolver a Ferrari a lo más alto en 2024. Desde Maranello señalan que el principal problema del SF-23 son "las características aerodinámicas", y dudan que puedan revertir este inconveniente de cara a la próxima temporada.

Después de comenzar el curso 2022 con un par de victorias y con un monoplaza francamente prometedor, Ferrari empezó a perder 'fuelle' a medida que fueron avanzando los Grandes Premios. No obstante, los 'tifosi' y la propia Scuderia, decidieron aferrarse a que las lecciones aprendidas del F1-75, convirtieran a su sucesor, el SF-23, en un coche capaz de permitir a Charles Leclerc y a Carlos Sainz ser contendientes al Mundial.

El caso es que, pasado ya el ecuador del año 2023, los italianos no han conseguido más que cuatro podios y un par de Poles, cosa que para Ferrari no es motivo de celebración.

Por su parte, Frédéric Vasseur cree que deben seguir trabajando duro en identificar los problemas del SF-23. Si bien al principio estos estaban relacionados con la consistencia, ahora parecen estarlo con la estabilidad del coche y la degradación en carrera. Así pues, el francés no es muy optimista de cara a 2024, ya que duda que puedan resolver estos inconvenientes en el monoplaza del año que viene.

"Cuando quieres mejorar, tienes que dar dos pasos. El primero es entender dónde eres débil y el segundo es solucionarlo. Creo que probablemente tenemos una mejor imagen de la verdadera debilidad a día de hoy y estamos trabajando en ello. Intentaremos mejorar antes del final de la temporada, pero no es fácil con el calendario... y al menos para el año que viene también", ha comentado el jefe de Ferrari en declaraciones que publica RacingNews365.

El director de chasis y aerodinámica de Ferrari, Enrico Cardile, se ha hecho eco de los pensamientos de Vasseur, al revelar que el equipo había seguido trabajando en el túnel de viento para resolver los problemas del paquete actual. De todos modos, el italiano ha asegurado que el túnel de viento sólo se está utilizando para el monoplaza del año que viene actualmente, aunque, aun así, tienen preparadas una serie de actualizaciones que implementarán en los próximos Grandes Premios.

"Este año ha sido crucial para nosotros. Hemos puesto mucho esfuerzo en el coche de 2023 para entender mejor de dónde vienen las debilidades y cómo hacer un mejor trabajo. Hemos seguido desarrollando el coche en el túnel de viento desde las vacaciones de verano y traeremos algunas actualizaciones en las próximas carreras, pero ahora en el túnel de viento estamos totalmente centrados en el coche del próximo año", ha explicado Enrico Cardile.

"Nuestra principal debilidad está en las características aerodinámicas del monoplaza, por lo que todo el enfoque desde las pruebas de pretemporada en Baréin, cuando quedó bastante claro que no estábamos al nivel que esperábamos, ha estado en mejorar la aerodinámica y las características generales del coche", ha dicho para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2023 - 10:54
Comment

pero no es un coche desde 0 ? mal empezamos a la calle

Default user picture
09 Sep 2023 - 10:41
Comment

Por lo menos no está vendiendo humo con facilidad y desmedidamente, está tratando de decir, "se los dije" antes del tortazo, saludos.

09 Sep 2023 - 00:20
Comment
#1 Entonces deje el puesto amigo , que entre alguien que exija el auto que la marca por su historia nes ... Ver comentario
Siempre voy a ir con la escudería donde este Fernando Alonso, pero ver la situación actual de Ferrari me da mucha tristeza. Donde quedaron los años de El Kaiser, que pena.
Default user picture
08 Sep 2023 - 20:43
Comment

Entonces deje el puesto amigo , que entre alguien que exija el auto que la marca por su historia nesesita , el mejor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25