F1

GP DE BRASIL F1 2023

Un récord más: Verstappen se convierte en el piloto con mayor porcentaje de victorias en un mismo año

El neerlandés ha ganado el 85% de las carreras de esta temporada, estadística que todavía puede mejorarse
Si no gana las dos últimas, acabaría con un 77,3%, por lo que ya no puede quedar por debajo de la cifra de Alberto Ascari
Max Verstappen celebra su victoria número 52 en Fórmula 1 tras el GP de Brasil
Max Verstappen celebra su victoria número 52 en Fórmula 1 tras el GP de Brasil.
2
07 Nov 2023 - 10:03

Max Verstappen ha roto otro récord en el GP de Brasil al conseguir su decimoséptima victoria de la temporada. De veinte carreras que llevamos disputadas hasta el momento, ha ganado el 85%, lo que le coloca como el piloto con más porcentaje de triunfos en un mismo año. De hecho, aunque no gane ni en Las Vegas ni en Abu Dabi, su cifra final no sería más baja que la de Alberto Ascari en 1952 –75%–.

Tras un curso tan dominante por parte de Red Bull y Max Verstappen, algunos récords, sobre todo los relacionados con las victorias, los podios y los puntos, han quedado superados por el neerlandés.

El tricampeón del mundo primero igualó la marca de Sebastian Vettel de diez triunfos consecutivos en una misma temporada, después de vencer en todos los Grandes Premios desde Miami hasta Italia.

Asimismo, en México hace dos semanas, Max se convirtió en el piloto con mayor número de victorias en una misma campaña –16 veces había subido a lo más alto del podio en 2023 por entonces; ahora ya son 17–.

Así las cosas, era cuestión de tiempo que también se llevara el récord de mayor porcentaje de carreras ganadas que, hasta hace unos días, ostentaba el bicampeón del mundo Alberto Ascari, con un 75% de victorias en 1952.

Ahora Verstappen cuenta con un 85%, ya que ha vencido en 17 de 20 rondas disputadas hasta el momento. Sin embargo, ya ni le hace falta ganar en Las Vegas y Abu Dabi, dado que, en ese supuesto, terminaría el curso con un 77,3%, es decir, una cifra más alta que la de Ascari. En cambio, si consigue subir a lo más alto del podio en las últimas dos carreras, su porcentaje final sería del 86,4%.

Dentro del debate de qué cifra tiene mayor mérito, se podría decir perfectamente que la de Verstappen, ya que, a diferencia de otro años, esta temporada está compuesta de 22 Grandes Premios, siendo la más larga de la historia junto a 2022.

De hecho, cabe resaltar que el curso pasado Max Verstappen, con el mismo número de citas, logró sólo un 68,2% de las victorias, pues también vimos subir a lo más alto del podio a Charles Leclerc en varias ocasiones y a su compañero de equipo, Sergio Pérez.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tecnoauto233
07 Nov 2023 - 16:41
Comment
#1 Tremendo, pero el de podios ya no lo pilla. Sigue invicto después de 21 años. 😜 Ver comentario
Aun le quedan muchos años por delante, eso depende de hasta que edad esté dispuesto a competir...recuerda que es super joven aún tiene 25 años...
BaronRojo
07 Nov 2023 - 13:40
Comment

Tremendo, pero el de podios ya no lo pilla. Sigue invicto después de 21 años. 😜

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51