F1

MERCEDES

¿Un piloto joven o uno experimentado? Wolff expone sus dudas sobre el sustituto de Hamilton

El fichaje de Hamilton por Ferrari deja un asiento libre en Mercedes en 2025
El jefe de equipo no tiene claro qué perfil quiere para sustituir al heptacampeón
Toto Wolff en Baréin
Toto Wolff en Baréin
15
15 Abr 2024 - 19:11

La marcha de Lewis Hamilton a Ferrari deja un asiento libre en Mercedes que está muy codiciado, pese a que la marca de la estrella no atraviesa su mejor momento. Son varios los nombres que han emergido como posibles sustitutos de Hamilton, sin embargo, Toto Wolff ha dejado claro que todavía no sabe por qué perfil optar:¿un piloto joven o uno experimentado?

El fichaje de Hamilton por Ferrari ha sido una de las 'bombas' que ha dinamitado el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. El británico tenía contrato en vigor con Mercedes, pero decidió romperlo para poner rumbo a Maranello y ahora Toto Wolff debe decidir quién le sustituirá y compartirá equipo con George Russell.

Fue en febrero cuando Ferrari anunció el fichaje del heptacampeón, pero Wolff ya ha dejado claro que no tiene prisa en tomar la decisión. La primera opción del austriaco era Max Verstappen. El jefe de equipo quiso aprovechar la 'guerra interna' de Red Bull para tentar al tricampeón y unirlo a sus filas, algo que por el momento, parece poco probable de que ocurra. Así pues, si Verstappen decide continuar en Red Bull, Wolff debe decidir qué piloto quiere en Mercedes a partir de la próxima temporada. 

Wolff sabe que dispone uno de los mejores asientos de la parrilla disponible y ha explicado las dudas que tiene sobre el perfil de piloto para sustituir a Hamilton. "Creo que se puede ver desde varias perspectivas", ha apuntado el jefe de equipo de Mercedes en declaraciones que publica el portal web Motorsport.com.

"Creo que estamos en una fase de reconstrucción. Hay que reconocer que ahora que llevamos tres años con este reglamento, tenemos que hacer las cosas de forma diferente a como las hemos hecho en el pasado sin tirar por la borda lo que creemos que es bueno en nuestra forma de operar", ha explicado.

"Podría significar poner a un piloto joven y darle una oportunidad con menos presión que luchar por victorias inmediatamente, o poner a un piloto más experimentado en el coche que pueda ayudarnos a salir del panorama actual de rendimiento", ha señalado Wolff.

En lo que respecta a un piloto experimentado, el nombre de Carlos Sainz hace semanas que está sobre la mesa. El piloto madrileño sabe que no continuará en Ferrari la próxima temporada y el gran inicio de temporada que ha conseguido —no se ha subido del podio en las tres carreras que ha disputado—  le sitúa como uno de los alicientes de la 'Silly Season'. Pero a Sainz no sólo se le ha vinculado con el equipo de Brackley, la oferta de Audi no es un secreto y el interés de Red Bull también está patente

Sobre la posibilidad de que Mercedes elija a un piloto joven para sustituir a Hamilton, no cabe duda de que el candidato es Kimi Andrea Antonelli. El joven italiano de 17 años disputa este año su primera temporada de Fórmula 2, tras haber saltado directamente desde la FRECA, y hace tiempo que es la apuesta personal de Wolff.  "El programa de Kimi pilotando en Fórmula 1 ha estado en marcha durante mucho tiempo y no ha cambiado masivamente en las últimas semanas", ha comentado Wolff.

"Lo que hemos hecho es añadir más días, pero lo que verán en los próximos meses ya está en marcha, tanto si se va a sentar en un coche de Fórmula 1 el año que viene como si no. Vamos a hacer algunos de estos días para que se sienta cómodo en un coche de F1. Va a pilotar el coche de 2021 en Austria por primera vez. ¡Queremos darle una sensación de lo que es un coche realmente bueno antes de ponerlo en el del 22!", ha agregado. 

"Obviamente, ha sido nuestro piloto joven desde hace mucho tiempo y tenemos muchas ganas de ver lo que es capaz de hacer en un coche de Fórmula 1. Ollie Bearman fue refrescante al ver lo competitivo que fue en Arabia Saudí. Sin entrenamientos libres, alta velocidad, pista complicada, y estuvo ahí arriba. Así que Kimi lo estaría haciendo bien", ha apuntado para cerrar. 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Abr 2024 - 12:07
Comment
#12 @#7 Caramelito utilizando la palabra 'ridículo' es poesia para el foro Ver comentario
. MARQUESAS_TARSO. . Pastelitos producidos por SoyMotor, rellenos de crema Alonsina que producen efectos adictivos entre los antitrolitos, con el objeto de disparar la máquina post... . Efectos secundarios: producen diarrea mental aguda con la correspondiente alta probabilidad de ser baneado.
16 Abr 2024 - 10:31
Comment

Toto Wolf, te lo digo claramente: Si no fichas a Carlos Sainz que está en su mejor momento, eres un completo gliXXollas

16 Abr 2024 - 09:15
Comment
#2 @#1 ''' '' 'El no de Alonso a los dos gigantes de la F1 moderna.. Mercedes ofrecía 1+1 para no bl ... Ver comentario
AS como referente 😂😂😂😂😂 no se podía esperar otra cosa 😂😂
16 Abr 2024 - 09:13
Comment
#7 @#6 Me parece que Tottito Wolff ito, va a hacer el ridículo con Antonelli, porque le va a poner en ... Ver comentario
Caramelito utilizando la palabra "ridículo" es poesia para el foro
Default user picture
16 Abr 2024 - 07:32
Comment

Sargeant a la calle, Antonelli a Williams, Hulkenberg a Mercedes y Bearman a Haas

15 Abr 2024 - 23:42
Comment
#7 @#6 Me parece que Tottito Wolff ito, va a hacer el ridículo con Antonelli, porque le va a poner en ... Ver comentario
Estoy de acuerdo con tu comentario.....pero no con los adejtivos hacia el periodismo, un poco cruel.....
Default user picture
15 Abr 2024 - 23:22
Comment

Se fue Lewis por no defender su titulo del 2021, por priorizar el marketing y no salir a confrontar a la FIA, ahora amigo a buscar donde no hay...la única posibilidad seria implorar por Vettel o que venga Mad Max...al final los top no quieren a Caye...que se asegure Audi a lo mejor la pega...je

Default user picture
15 Abr 2024 - 23:00
Comment
#3 @#2.... Moscón, punto por punto.. 😛😊 Ver comentario
Moscooooooonnnnnnn 😛😛😊.
Default user picture
15 Abr 2024 - 22:59
Comment
#6 Antonelli es un representado de Totto Wolff, es decir el austríaco cobra, factura, se beneficia, tr ... Ver comentario
Me parece que Tottito Wolff ito, va a hacer el ridículo con Antonelli, porque le va a poner en el Mercedes, ya que Sainz no va a aceptar un contrato de 1 año. Este jovencito está más verde que la Amazonia, por mucho que los pseudoperiodistas garbanceros paniaguados buscavidas..., vendan el producto.
Default user picture
15 Abr 2024 - 22:54
Comment

Antonelli es un representado de Totto Wolff, es decir el austríaco cobra, factura, se beneficia, trinca por su pupilo... SE ENTIENDE mejor ahora, que QUIERA subir a un piloto que NO ES NADIE, porque no ha hecho ni demostrado nada ni en F2. con el mejor equipo de la categoría. 😜😜😜

15 Abr 2024 - 22:08
Comment

Desde mi punto de vista por "experimentado" tiene a Russell, probaria con uno joven pero con algo de experiencia, Antonelli todavia no demostró nada, pero a Toto le nació un nuevo amor......tiene Max mas dote que Hamilton?
//
Que se apure por que puede quedarse sin el pan ni la torta.

Default user picture
15 Abr 2024 - 20:29
Comment
#2 @#1 ''' '' 'El no de Alonso a los dos gigantes de la F1 moderna.. Mercedes ofrecía 1+1 para no bl ... Ver comentario
https://as.com/motor/formula_1/el-no-de-alonso-a-los-dos-gigantes-de-la-f1-moderna-n/
Default user picture
15 Abr 2024 - 20:25
Comment

@#2.... Moscón, punto por punto.. 😛😊

Default user picture
15 Abr 2024 - 20:24
Comment
""" "" "El no de Alonso a los dos gigantes de la F1 moderna.. Mercedes ofrecía 1+1 para no bloquear a Antonelli, pero Wolff iba a por Fernando. Red Bull se interesó, pero Aston Martin cerró con prisa al bicampeón." "" "" . ¿Qué nos reímos todos un poco? . Empiezan a saberse las cosas. Como dije.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50