F1

El piloto canadiense al habla

Stroll usa a Alonso como ejemplo de que la experiencia no arreglaría Williams

Stroll no cree que la inexperiencia de los pilotos sea la causa de la situación de Williams
Utiliza como ejemplo a McLaren, con Fernando Alonso en la escudería
stroll_italia_2018_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
14
06 Sep 2018 - 18:24

El equipo Williams está atravesando una crisis verdaderamente profunda y se podría considerar como el peor equipo de la parrilla. Quizá parte de la culpa la tiene la falta de experiencia de su dupla de pilotos, aunque precisamente Lance Stroll discrepa.

 

El canadiense debutó el año pasado junto a Felipe Massa en el equipo Williams. Tras su marcha, Sergey Sirotkin ha ocupado el lugar del brasileño en su primer año en esta categoría. Los resultados que ha cosechado el conjunto de Grove en los últimos años han quedado muy lejos de su etapa dorada, algo que no se debe adjudicar a la experiencia de los pilotos según Stroll.

En la pasada temporada, se acordó que Felipe Massa se mantuviera en el equipo otro año más para favorecer con su experiencia al trabajo del equipo. Ahora, tras su retirada, Lance Stroll fue preguntado sobre si la falta de experiencia de los pilotos podría ser una de las causas de los pobres resultados. Por supuesto, el piloto de 19 años se ha mostrado rotundo en su respuesta.

"Creo que he respondido esa pregunta un par de veces este año, no lo creo”, ha contestado Stroll según declaraciones que recoge Motorsport Week. "En general estamos sufriendo en diferentes áreas este año y ha sido así desde el primer día con la forma en que el coche se ha estado comportando y el desarrollo durante todo el año. Así que diría que nos enfrentamos a otros desafíos este año”, ha añadido el canadiense.

Para argumentar su respuesta, Stroll ha tomado como ejemplo a la escudería McLaren, que ha estado arrastrando unos resultados claramente negativos a pesar de tratarse de un equipo con décadas de experiencia en la Fórmula 1. Según ha señalado el piloto de Williams, en el equipo cuentan con Fernando Alonso, un Bicampeón del Mundo de Fórmula 1, y el equipo atraviesa una dura etapa comparable con la de Williams.

"Si tomo por ejemplo a McLaren, yo no estoy en posición de comentar sobre lo que están haciendo. Pero, si miráis a Alonso, él tiene mucha experiencia y en Bélgica estaban sufriendo de la misma manera que nosotros”, ha recordado. "Tuvimos casi el mismo ritmo en la clasificación, por lo que podría decir lo mismo de ellos”, ha agregado.

Tras esto, el piloto de Williams ha matizado que simplemente se trata de un apunte, no una crítica al equipo de Woking. Según Lance Stroll, es el mejor ejemplo de que un piloto con calidad y experiencia no garantiza buenos resultados a un equipo si no se acompaña de otros factores: "Solo estoy poniendo un ejemplo, no estoy haciendo ningún comentario sobre lo que están haciendo, ya que no estoy en condiciones de hacerlo. Pero para mí, eso lo dice todo", ha declarado.

En el pasado Gran Premio de Italia, Williams logró un resultado notablemente superior al de otros fines de semana. Sus dos coches acabaron en zona de puntos, con Stroll en 9º posición y Sirotkin en la 10º. En este sentido, el canadiense ha reconocido que ha comparado sus datos con los del año pasado y se siente un piloto más completo.

"Todavía estoy viendo algunos datos, los míos del año pasado. Cómo piloté el coche el año pasado, cómo gestioné los neumáticos y otras cosas. En general, puedo sentir que soy más completo este año. Estoy más por encima del coche, tengo una mejor comprensión de cómo aprovecharlo al máximo en la calificación y en la carrera”, ha apuntado.

Sobre su compañero de equipo, Sergey Sirotkin, Stroll ha querido valorar su trabajo. En lo que respecta a sus funciones, el piloto de 19 años ha señalado que ambos trabajan apoyándose el uno al otro en lo que sea necesario, sin problemas o enfrentamientos que perjudiquen al equipo.

"Al igual que con cualquier compañero de equipo, siempre estamos tratando de trabajar juntos, sacar lo mejor de nosotros mismos y apoyarnos los unos a otros. Eso es para lo que está un compañero de equipo. Creo que es el mismo tipo de concepto este año", ha finalizado Stroll.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2018 - 20:11
Comment

Los ingenieros diseñan un prototipo, y el piloto es el que dice si ese prototipo es bueno o no, he incluso lo depura para que sea mejor, de ahí la importancia de un veterano, pero si el concepto falla en su base, ni el mejor de los pilotos puede hacer que funcione.
Puede que suene a categórico, pero es que es así.

08 Sep 2018 - 20:06
Comment
#9 @#1 tienes razon, pero son cosas diferentes. ALO es cspaz de exprimir una carraca de coche, pero qui ... Ver comentario
correcto, y la puesta a punto para su estilo de conducir, por eso unos ajustes de un piloto no siempre son los mismos a los de su compañero, ... y saliendo del tema, de ahí lo difícil que tiene que ser el WEC con tres pilotos.
Default user picture
07 Sep 2018 - 12:04
Comment

Me parece acertado de parte de Stroll, no critica a Alonso en absoluto, pero está claro su mensaje. Me criticaron todo el año culpándome que Williams esta así por tener dos pilotos inexpertos, McLaren tiene a Alonso que es bicampeón mundial y tampoco salen del fondo.
Sigo diciendo que la gente es demasiado dura con Stroll.

07 Sep 2018 - 10:09
Comment
#9 @#1 tienes razon, pero son cosas diferentes. ALO es cspaz de exprimir una carraca de coche, pero qui ... Ver comentario
Muy cierto,yo siempre lo he visto asi
07 Sep 2018 - 10:08
Comment
#6 @#1 no creo que alguien piense en comparar a stroll con alonso. pero el muchacho hizo un punto valid ... Ver comentario
Por eso le doy la razón en ese apartado,el piloto no influye tanto en la evolucion del monoplaza como se cree ya que el piloto solo aporta sensaciones.Los ingenieros,herramienta y presupuesto son los encargados de esa labor y los pilotos tienen su principal aportacion en la puesta a punto de cada GP
macyh
07 Sep 2018 - 09:26
Comment
#1 Tiene toda la razon Stroll,la diferencia es que con un monoplaza posiblemente peor que el Williams A ... Ver comentario
tienes razon, pero son cosas diferentes. ALO es cspaz de exprimir una carraca de coche, pero quienes hacen el coche son los ingenieros, no los pilotos, cuya aportacion va mas encaminada al setup.
macyh
07 Sep 2018 - 09:24
Comment

Stroll tiene razon y en su comentario para nada hace de menos a ALO. Lo que pasa es que pone en entredicho su omnipotencia, y eso lo tALObanes no lo aceptan.

07 Sep 2018 - 05:23
Comment

Me parece una respuesta bien pensada y argumentada

Default user picture
07 Sep 2018 - 05:19
Comment
#1 Tiene toda la razon Stroll,la diferencia es que con un monoplaza posiblemente peor que el Williams A ... Ver comentario
no creo que alguien piense en comparar a stroll con alonso. pero el muchacho hizo un punto valido. alonso con toda la experiencia que tiene no logro arreglar al equipo por que el como piloto no puede hacer mas.
06 Sep 2018 - 22:59
Comment

Tiene Razón la experiencia y lo bueno que seas no importa tanto en esta f1, si importará el piloto Alonso no se marcharía y stroll no estaría

06 Sep 2018 - 22:35
Comment

Voto por Stroll.

Fredorigo
06 Sep 2018 - 22:08
Comment

A ver si es que no cree, este niño de papá, que la experiencia no es un grado extremadamente importante para entender los problemas de los que padece el coche..... Y es que un piloto joven lo que necesita es acumular kilómetros (si es con varios coches, mucho mejor), para adquirir precisamente la experiencia necesaria para poder sacar lo mejor de cada coche. Pocos pilotos hay que sepan hacer eso y él de momento no es uno de ellos, por lo tanto....¿como va a “arreglar” sus coches?....Primero que aprenda y después podrá juzgar.

06 Sep 2018 - 20:12
Comment

Stroll se olvida de un datos importante, en McLaren han hecho un cambio importante de UP, que es lo que les está generando tantos problemas, mientras que en Williams siguen con lo mismo del años pasados.

06 Sep 2018 - 18:42
Comment

Tiene toda la razon Stroll,la diferencia es que con un monoplaza posiblemente peor que el Williams Alonso tiene 44 puntos por los 6 del canadiense,esa es la diferencia

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57