F1

Steiner 'estrena' nuevo rol en la F1: será comentarista en la televisión alemana

El ex jefe de Haas volverá al paddock en Baréin, dos meses después de su marcha del equipo
Estará en siete carreras con la cadena RTL y en el GP de Australia con Canal 10, aunque el número podría aumentar
Guenther Steiner en el Autosport International
Guenther Steiner en el Autosport International
4
25 Feb 2024 - 13:33

Guenther Steiner no se alejará del todo de la Fórmula 1 tras su marcha de Haas. El ex jefe del equipo estadounidense estará en el paddock durante el Gran Premio de Baréin, aunque no dentro de una escudería, sino como comentarista de la televisión alemana. Una continuidad que llega apenas unas semanas después de que se anunciase su marcha de la escudería. 

Estará en un total de siete carreras con la cadena alemana RTL y, aunque estará en la primera carrera de la temporada, lo cierto es que sus funciones se van a centrar más en la segunda mitad del curso. Acudirá a Baréin, Hungría, Bélgica, Holanda, Italia, Azerbaiyán y Las Vegas. Aunque también compartirá estas funciones con Canal 10, con quien asistirá al GP de Australia. De todas formas, esta no sería una cifra cerrada, sino que podría ir aumentando conforme se vayan dando las conversaciones pertinentes. 

Así se ha confirmado de acuerdo a la información que recoge el portal web Autosport, que ha podido hablar con Steiner. "Soy lo que llaman el comentarista experto, como en los viejos tiempos Niki Lauda", ha comentado. "Todo surgió muy rápido. Me enviaron un mensaje el domingo pasado preguntándome si estaba interesado. Hablamos el lunes, tuvieron una reunión entre ellos y el martes me preguntaron si podía hacerlo. Les dije: 'Claro, ¿por qué no?", ha continuado en su explicación. 

"Es que estaban buscando a alguien, y creo que quieren rejuvenecer un poco su programa, no siempre las mismas personas, y simplemente surgió mi nombre, y hablé con ellos", ha añadido. "Como siempre digo, mi vida siempre está llena de sorpresas. Cuando la gente me preguntó en enero '¿Qué vas a hacer ahora? respondí: 'No me preocupa lo que voy a hacer. No sé lo que va a venir'. Y esas cosas llegaron", ha concretado. 

Eso en cuanto a su aparición en la televisión alemana, aunque llama la atención su presencia con el canal australiano. El propio Steiner ha admitido que todavía no tiene muy claras cuáles serán sus funciones allí, pero parece ilusionado con estos proyectos, después de que asegurase que se iba a tomar un tiempo de descanso. 

"Faltan cuatro o cinco semanas. Así que todavía no sé qué voy a hacer allí. Creo que haré algo parecido", ha admitido sobre lo que hará en el GP de Australia. 

No será la primera vez que se ponga al frente de un micrófono. El pasado mes de marzo pudo hacer una aparición en la Nascar con Fox Sports en COTA. Algo que, a su juicio, le sirvió de aprendizaje y también de inspiración para el nuevo camino que va a tomar su carrera a partir de ahora. Aunque, eso sí, sin desvelar sus planes de futuro a medio y largo plazo. 

"En aquel momento no sabía lo suficiente sobre el tema, y cuando la gente dijo, vamos a intentar hacer esto, yo dije 'Sí, vamos a intentarlo", ha confirmado. "Ahora estoy muy contento de haberlo hecho, porque al menos sé más o menos lo que implica, porque cuando fui a Austin el año pasado, no tenía ni idea de cómo hacer televisión porque nunca lo había hecho antes. Fue una buena experiencia, hacer algo diferente. Creo que puedo hacer un trabajo decente", ha puntualizado. 

Además, ha asegurado que no tendrá problemas a la hora de dar su opinión sobre otros pilotos o equipos. Nunca ha tenido demasiado reparo, a juzgar por sus declaraciones en años pasados. Siempre y cuando tengan una justificación, ha concretado, podrá dar su visión sobre las diferentes situaciones, como ha intentado hacer a lo largo de su carrera.

"Mientras seas profesional, tienes que tener una opinión, no puedes decir que todo es bueno", ha analizado. "Intento ser objetivo. Nunca empiezo diciendo que tengo que cabrear a alguien. En realidad, soy todo lo contrario. No quiero cabrear a nadie en mi vida. Lo hago sin intentarlo", ha asegurado.

"Tengo una opinión, la consigo sin intentarlo, pero tengo una opinión y no es contra esa persona. No soy de los que juzgan a la gente, sólo explico los hechos. Soy el último en juzgar a la gente", se ha justificado. 

OTRAS OPORTUNIDADES DE STEINER

Steiner ha confesado que tiene otras oportunidades en la Fórmula 1. Sin embargo, quiere mantener su palabra de estar un tiempo alejado, al menos, de los equipos. 

"Estoy hablando con unas personas, y me estoy poniendo un poco: 'Oye, no quiero hacer 24", ha apuntado. "Es una de estas cosas, empiezas con algo y, de repente, va creciendo. Hay bastantes cosas en marcha, pero no salto a todo, y simplemente evalúo. De lo contrario, si haces una cosa, no puedes hacer la otra. Yo no diría que tengo mucho donde elegir, pero puedo elegir en el momento, lo cual es una suerte. Un lugar muy afortunado en el que estar", ha sentenciado. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2024 - 17:04
Comment

Pero es lo que estamos viendo, Steiner y también Binotto, no son gente que le interese a los equipos de F1, no tienen el nivel suficiente para más de un rol secundario dentro de la categoría reina.

BaronRojo
25 Feb 2024 - 15:09
Comment
#2 @#1 Si duda, tu no tienes caché para contratar a nadie, a ver si los posts que escribes encajan mej ... Ver comentario
a ti te tengo gratis haciendo el canelo.
Default user picture
25 Feb 2024 - 14:54
Comment
#1 Pues como se portó con Mick no lo hubiera contratado ni para reponer un Lidl. Ver comentario
Si duda, tu no tienes caché para contratar a nadie, a ver si los posts que escribes encajan mejor con quién eres.
BaronRojo
25 Feb 2024 - 14:47
Comment

Pues como se portó con Mick no lo hubiera contratado ni para reponer un Lidl.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11