F1

ACTUALIDAD

'Silly season' de entrenadores: Manwaring, preparador físico de Sainz, ficha por Verstappen

Rupert Manwaring junto a Carlos Sainz Sr. y otro miembro del equipo Ferrari
Rupert Manwaring junto a Carlos Sainz Sr. y otro miembro del equipo Ferrari.
0
27 Nov 2023 - 18:28

Rupert Manwaring, quien ha sido entrenador de Carlos Sainz desde finales de 2015, ha terminado su relación profesional con el español y empieza una nueva aventura la próxima temporada: será el preparador físico de Max Verstappen en Red Bull.

 

Carlos Sainz y Rupert Manwaring llevan trabajando 'codo con codo' desde el año de debut del madrileño en Fórmula 1 –2015– con Toro Rosso. "Trabajamos juntos desde finales de 2015, así que le conozco bastante bien. Sé lo que le funciona bien como piloto más o menos, aunque siempre aprendo cosas", dijo Rupert en una entrevista con Autosport.

Se trata de una relación longeva que, como todo en la vida, algún día tenía que llegar a su fin. Ese momento ya ha llegado, pues tal y como ha adelantado el reputado periodista británico Chris Medland y ha podido confirmar SoyMotor.com, Manwaring ha dejado Ferrari para marcharse a Red Bull con Max Verstappen, quien justo se había quedado sin entrenador este año.

"En una transferencia casi al más puro estilo futbolístico, la decisión de irse de Red Bull del entrenador de Max Verstappen, Bradley Scanes, significó que había una vacante junto al tres veces campeón del mundo, y le robó un talento a un equipo rival. El entrenador de rendimiento de Carlos Sainz, Rupert Manwaring, se cambiará a Red Bull, por lo que Sainz ahora necesita encontrar un nuevo miembro que ocupe su puesto", escribe Medland en su columna para Motor Sport Magazine.

Si bien éste ha sido el cambio más destacado en cuanto a los entrenadores de los pilotos, tampoco ha sido el único. En AlphaTauri, el entrenador de rendimiento de Yuki Tsunoda, Michael Italiano, dirá adiós a la Fórmula 1 para encaminarse hacia una nueva 'aventura' en la división de ciencias deportivas de la compañía propietaria de tres franquicias de cricket en India, Barbados y Sudáfrica, Royals Sports Group. Cabe recordar que Italiano trabajó también junto a Daniel Ricciardo durante la época en la que el australiano formaba en las filas del equipo Red Bull.

La parrilla de 2024 no va a sufrir ni un solo cambio en lo respectivo a los veinte protagonistas. Cada piloto seguirá en la misma escudería en la que ha competido este año, eso sí, a la espera de que Williams confirme oficialmente que el contrato de Logan Sargeant se prorroga un curso más.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25