F1

GP DE JAPÓN DE 2024

Sargeant correrá con el chasis reparado tras el accidente de Albon

El de Williams asegura que el arreglo fue mejor de lo esperado, y que debería ir normal
El piloto admite que "entiendo las estadísticas" pero que le habría gustado participar en Australia
Logan Sargeant atiende a los medios de comunicación en el GP de Japón
Logan Sargeant atiende a los medios de comunicación en el GP de Japón
4
04 Abr 2024 - 10:31

Logan Sargeant ha confirmado a su llegada a Suzuka que correrá el Gran Premio de Japón con el chasis reparado tras el accidente de Alex Albon. El piloto ha justificado la decisión de Williams, pues "la carga de trabajo para volver a cambiar los coches sería demasiado para los mecánicos". De todas formas, considera que no habrá ninguna consecuencia para él al respecto, ya que el arreglo ha ido "mejor de lo esperado". 

El accidente de su compañero de equipo en los Libres 1 de Australia trajo bastantes problemas a Sargeant. Aunque él había logrado acabar sin demasiados problemas la sesión, la ausencia de un tercer chasis, y la imposibilidad de arreglar el de Albon, hicieron que Williams tomase la decisión de poner por delante al anglo-tailandés. Así que no pudo participar en el resto del fin de semana. 

El equipo  tiene escasez de piezas de repuesto y volverá a quedarse sin reserva para el Gran Premio de Japón del domingo. Y el piloto estadounidense ya ha confirmado que correrá con el chasis reparado, aunque ha justificado la decisión y ha admitido que no hay ningún problema al respecto. De acuerdo con sus palabras, considera que el trabajo de reparación le ha hecho 100 gramos más pesado, lo que podría suponer alrededor de tres milésimas por vuelta. 

"Es el reparado, simplemente porque la carga de trabajo para volver a cambiar los coches sería demasiado para los mecánicos. Pero la reparación del chasis fue mejor de lo esperado, así que debería ser perfectamente normal por lo que yo sé", ha asegurado a los medios de comunicación a su llegada a Suzuka, recoge ESPN. 

"Ha sido un invierno muy ajetreado para el equipo, muy estresante sin duda, tratando de poner todo en orden con la cantidad de cambios. Así que definitivamente no es fácil para nadie, pero supongo que es una dirección que hay que tomar en un momento u otro, y en el futuro la estructura seguirá mejorando y espero que en un momento dado no estar en una posición similar", ha añadido sobre su situación actual. 

Por otro lado, el piloto ha admitido que entiende que los datos están ahí y son importantes. El año pasado, Albon sumó 27 puntos por la única unidad que él logró colocar en su casillero. La diferencia era evidente, y por eso ha sido su compañero el que disputó el GP de hace un par de semanas, a pesar incluso de haber tenido el accidente. Eso sí, cabe recordar que tampoco punto, y se quedó en 11º lugar. 

"Entiendo las estadísticas, pero al mismo tiempo, por supuesto, quería conducir", ha apuntado. "Tenía la sensación de haber hecho un buen viernes. Quería aprovecharlo y sentía que estaba en un buen momento. Creo que he estado en un buen lugar desde el comienzo del año para ser honesto, así que estoy bastante cómodo con donde estoy", ha continuado.

"Una vez que me fui de Melbourne no pensé en ello, simplemente me fui una semana, intenté mantenerme en mi pequeño mundo lejos de las carreras y me siento tan bien como siempre al volver aquí", ha reflexionado. 

También ha revelado cómo fue su conversación con Vowles cuando se dio cuenta de que no podría correr. Sin embargo, ha tirado de cierta empatía hacia el jefe de equipo. 

"Creo que no quiere que ni Alex ni yo estemos nunca en esa posición, y por supuesto quiere tener siempre dos coches pilotando. Tuvimos una conversación natural al respecto, me explicó su decisión y yo la entendí, y como equipo seguimos adelante e intentamos maximizar el resultado que pudimos con un solo coche", ha asegurado. 

Pero eso no significa que crea que Williams no confía en él. De hecho, se ha mostrado muy agradecido con el equipo por haberle dado otra oportunidad a pesar de que tal vez el año pasado no pudo dar su mejor versión. 

"No tuve el año más fácil en 2023 y se quedaron a mi lado. Creo que he tenido ese apoyo desde finales de 2021, y no creo que se haya ido a ninguna parte", ha asegurado al canal de la F1, recoge RaceFans. "Es solo una situación difícil para todos los involucrados. Una situación difícil incluso para los mecánicos que tienen que desplazar los coches hasta el otro lado. Es duro", ha reconocido. 

"No hemos tenido un comienzo de año perfecto, pero en términos de velocidad estoy contento con mi rendimiento. Sólo tengo que seguir así este fin de semana. Al tener una semana libre, he podido pasarla sentado en la playa, pero también he podido entrenar bien, ver las cosas desde una perspectiva diferente y volver aquí sintiéndome muy fresco y psicológicamente feliz y listo para volver a subirme al coche", ha sentenciado. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2024 - 22:59
Comment
#1 Te están humillando chaval! Una cosa es ser malo (que lo eres) y otra cosa es ser malo y humillado! ... Ver comentario
""cabe recordar que tampoco punto, y se quedó"" SOYCORRECTOR: puntuó
04 Abr 2024 - 16:18
Comment

Williams debería ser sancionada por esto

04 Abr 2024 - 12:48
Comment
#1 Te están humillando chaval! Una cosa es ser malo (que lo eres) y otra cosa es ser malo y humillado! ... Ver comentario
y te sientan a ti en su lugar... Vaya comentario... Mira que hay pilotos, ingenieros y jefes de equipo sentados en un sofá! En fin...
04 Abr 2024 - 12:28
Comment

Te están humillando chaval! Una cosa es ser malo (que lo eres) y otra cosa es ser malo y humillado! Yo que tu rescindiría el contrato cuanto antes y así no les daría el gusto de que me echen ellos a final de temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50