F1

GP DE ESPAÑA F1 2023

Sainz saldrá segundo en 'casa' y mira al podio: "No me he dejado nada"

Sainz partirá junto a Verstappen en primera línea
Asegura que ha sido la clasificación "más complicadas" en el Circuit
Sainz en Barcelona.
Sainz en Barcelona.
8
03 Jun 2023 - 17:42

Carlos Sainz ha clasificado segundo en ele Gran Premio de España. El piloto de Ferrari ha ido de menos a más este fin de semana y se ha mostrado muy competitivo en una clasificación con unas condiciones muy complicadas. De cara a mañana, Sainz tiene claro cuál es el objetivo: conseguir en 'casa' el primer podio del año. 

Max Verstappen se ha llevado la Pole en el Circuit de Barcelona-Catalunya y mañana compartirá primera línea de parrilla con Carlos Sainz, que ha sido 'el mejor del resto' y saldrá segundo. 

El piloto madrileño sostiene que "necesitaba" un resultado así, pues el inicio de temporada de Ferrari no está siendo sencillo y la Scuderia ha hecho "malabares" para introducir un gran paquete de mejoras en Barcelona y dar un paso al frente. 

Es algo que necesitaba. Estaba a tope, apretando, con condiciones complicadas en pistas. Pasar la Q1 y la Q2 sin problemas y haciendo una vuelta en Q3 con un sólo juego de neumáticos...", ha comentado Sainz tras la clasificación. 

Los pilotos han tenido que hacer frente a una pista húmeda en el inicio de la sesión que se ha ido secando conforme avanzaba la clasificación, lo que ha generado unas condiciones muy complicadas. Pese a ello, Sainz sostiene que "no se ha dejado nada" y confía en luchar por el podio mañana. 

"Ha sido probablemente una de las clasificaciones más complicadas que he tenido aquí en Barcelona, pero lo hemos hecho y estamos en la mejor posición para mañana. Ahora nos podemos centrar en conseguir el podio mañana”, ha añadido. 

“Hoy he ido muy rápido. He sentido que estaba conduciendo muy bien y siempre es una décima aquí y otra ahí, pero lo he dado todo y he empujado a tope", ha explicado el piloto de Ferrari. 

"No me he dejado nada y ha estado muy apretado con el McLaren, el Alpine, el Aston… Estamos todos en el mismo grupo. El segundo lugar es tan lejos como podía llegar hoy”, ha señalado. 

Sainz también ha querido dirigirse a la afición del Circuit de Barcelona-Catalunya, cuyo apoyo asegura que le ha ayudado en unas condiciones muy difíciles.

"Gracias. Hoy se ha notado, porque era complicado. Ya habéis visto que las condiciones para todos eran realmente difíciles y tener el apoyo de la afición seguro que me ha ayudado en esas vueltas de Q1, Q2 y Q3, porque todas las sesiones han sido muy al límite. Ahora a intentar ir a por el podio mañana”, ha expresado para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Jun 2023 - 09:27
Comment

Pura suerte, celebrando casualidades, de haber quedado segundo en otras condiciones de pronto pero viendo a Norris tercero y demás no habituales arriba se nota que no fue nada más que suerte, puedo afirmar que no verá el podio ni de lejos….

03 Jun 2023 - 23:32
Comment

Que haga podio y quede 2do. Si gana seria lo mejor pero hay que ser realista a menos que el RB falle.

Default user picture
03 Jun 2023 - 23:10
Comment
#4 Esto huele mal y más en España, que casualidad que el mejor clasificador de la F1 en los últimos ... Ver comentario
claro Ñoles. Ha dicho Ferrari que va sobrado para poles y ganar carreras, que para anima a Sainz iban a limitar el coche a Leclerc para que Sainz pudiera quedar por delante... Claro ñoles jajaja los trolls me fascinas
03 Jun 2023 - 23:03
Comment
#4 Esto huele mal y más en España, que casualidad que el mejor clasificador de la F1 en los últimos ... Ver comentario
seguro que no sabes ni donde esta barcelona
Ñolesllorones
03 Jun 2023 - 22:34
Comment

Esto huele mal y más en España, que casualidad que el mejor clasificador de la F1 en los últimos 10 años, le pase eso y en casa de su compañero mmmmm muy mal huele eso, así es que piensan ustedes no ? Jajajajaja

Default user picture
03 Jun 2023 - 21:10
Comment

Hoy lo haters en la cueva llorando

03 Jun 2023 - 20:51
Comment

A ver si hay suerte de una vez por todas.

03 Jun 2023 - 18:07
Comment

Muy buen trabajo de Ferrari y Sainz!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50