F1

Actualidad

Sainz: "¿Infravalorado? Yo me siento valorado, estoy en Ferrari"

El español no siente que sus grandes actuaciones se tengan menos en cuenta que las de otros pilotos
Se ve a su mejor nivel, como en sus tiempos en McLaren, sólo que en esos años, se fijaban menos en él
Carlos Sainz
Carlos Sainz
G.Saez; C.Rosaleny | Madrid
1
02 Oct 2023 - 18:17

Carlos Sainz no siente que en el entorno de la Fórmula 1 se le infravalore como piloto. El español recuerda que si no tuvieran en cuenta sus grandes actuaciones, no estaría ahora mismo vistiendo los colores de la escudería más exitosa de la historia.

Sainz asegura que las personas más importantes para él, lo saben valorar correctamente y gracias a ello, es piloto de Ferrari a día de hoy. Aunque para el público de fuera, quizá su figura no tenga tanto valor como la de otros pilotos, Carlos es quien corre para el equipo más exitoso de la historia de la Fórmula 1 y si se fijaron en él y no en otros, por algo sería.

El buen momento que atraviesa Carlos es más que meritorio, con dos Poles consecutivas y podios -uno de ellos, obviamente, la victoria en Singapur- tras las vacaciones de verano. Además, el español fue capaz de minimizar daños en un fin de semana muy complicado para Ferrari, con un quinto puesto a los mandos de un coche con una puesta a punto poco óptima para esa pista.

"Yo me siento valorado, no sé por qué decís que estoy infravalorado cuando estoy en Ferrari. Si estoy en Ferrari es porque alguien me habrá valorado como un piloto para estar en la mejor escudería de la historia. La gente que sí me importa, la que está en Fórmula 1 y los otros pilotos, yo creo que sí me valoran como se me tiene que valorar, ni mejor ni peor", ha reconocido Sainz en una rueda de prensa en la ha estado presente SoyMotor.com.

Sainz recuerda que esta mejor versión que mostró en Singapur o en Monza no es nada nuevo, ya que también rindió a ese mismo nivel en McLaren. Sin embargo, las actuaciones tienen aún mucha más fuerza de cara al público cuando se lucha arriba y no por una séptima posición, como ocurría en aquellas ocasiones con el coche naranja papaya.

"Creo que lo dije después de Singapur, me preguntaron si estaba a mi mejor nivel y yo dije que estaba a un nivel alto, pero también que he estado a este nivel en McLaren, pero claro, como allí acababa séptimo y hacía ese tipo de carreras, pero no las veía nadie. Me acuerdo que me llamaban el hombre invisible. Ahora estoy a mi mejor nivel, pero lo he estado también antes", ha explicado.

"He tenido este tipo de carreras, esta manera de correr, estos adelantamientos, estas defensas las he tenido en otras carreras, pero era por hacer séptimo y podios en carreras raras como Brasil o Monza. Es lo malo que tiene la Fórmula 1, que la ves para ver a los primeros, pero si vas octavo, hay algunos pilotazos en este momento que la gente no valorará hasta que estén en un coche bueno", ha comentado Carlos para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Oct 2023 - 18:35
Comment

Que habrá pasado en SoyMotor.
Antes Alonso "elnano" hasta en la sopa.
Ahora Sainz hasta aburrir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11