F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Sainz analiza su salida de Ferrari: "Da un poco de rabia, pero la gente sabe que estoy disponible y voy rápido"

El madrileño sostiene que su marcha le abre puertas y la posibilidad de ir a otro equipo
Reconoce que ahora es momento de tomar decisiones importantes y de saber cuáles son las opciones
Carlos Sainz en el podio del Gran Premio de Japón
Carlos Sainz en el podio del Gran Premio de Japón
2
07 Abr 2024 - 10:16

Carlos Sainz ha hablado de su salida de Ferrari tras el tercer podio esta temporada. El español ha analizado la situación y ha asegurado que hay dos formas de tomárselo. "Da un poco de rabia irse el año que viene", ha confesado tras los buenos resultados que está sumando en este inicio de año. Sin embargo, también es consciente de que este contexto puede abrirle puertas: "La gente sabe que disponible estoy y que rápido voy". 

El piloto ha logrado subirse al podio en las tres carreras que ha disputado esta temporada. Han sido una victoria y dos terceros puestos, y sólo una operación de apendicitis le ha logrado alejar de un trofeo, al no poder disputar la carrera. Unos datos más que alentadores y que muestran la velocidad del madrileño, el mismo año que se ha anunciado su 'no' renovación con la Scuderia. 

"Da un poco de rabia tener que irse el año que viene, pero por otro lado me abre puertas y la posibilidad de ir a otro equipo a espero algún día luchar por ese Mundial que en Ferrari llevo buscando tres o cuatro años", ha explicado Sainz después de la carrera de Suzuka para los micrófonos de DAZN. 

"Lo puedes mirar de dos maneras: una pena no seguir el año que viene visto lo bien que estamos yendo con Ferrari y mi grupo de ingenieros, mecánicos, que estamos haciendo un trabajo que no se puede pedir más", ha analizado. 

Así que, a medida que va avanzando el año, cada vez está más cerca el momento en el que tenga que tomar una decisión. Sobre todo porque, a pesar de que ha sonado su nombre para varios proyectos y equipos dentro de la Fórmula 1, lo cierto es que no tiene nada pactado. Así que tendrá que esperar un poco más, aunque siendo consciente también de que dará un paso adelante en algún momento. Para ello, primero, tiene que valorar todas las ofertas que pueda llegar a tener. 

"Ahora tocará tomar decisiones importantes, saber qué opciones hay. La gente sabe que disponible estoy y que rápido voy. A ver qué pasa", ha valorado para cerrar. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Abr 2024 - 10:20
Comment
#1 La no renovación lo renovó, efecto paradójico pero que sucede a veces, el querer demostrar a cada ... Ver comentario
¿Ahora? El primer año que llegó al equipo con un coche totalmente diferente al que estaba acostumbrado y quedó por delante de un Leclerc que se conocía el coche al dedillo por ser el mismo del año anterior . El año pasado si no llega a ser por la alcantarilla, que es algo ajeno al equipo y al piloto también hubiera acabado por delante de Leclerc en el campeonato . En 2022 no estuvo cómodo con el coche pero este 2024 si que se le ve bastante cómodo con el coche y ojo porque Carlos es piloto que va siempre de menos a más en las temporadas y siempre hace unas segundas mitades de temporadas muy fuertes, aunque la verdad es difícil que pueda mejorar lo que está haciendo
Default user picture
07 Abr 2024 - 15:58
Comment

La no renovación lo renovó, efecto paradójico pero que sucede a veces, el querer demostrar a cada rato, un poco sobreactuando para ser visto...cuando estaba bajo contrato tenia nivel bajo y ahora lo va superando...despreocupado va y va...interesante efecto en su rendimiento...lastima lo haga ahora, suerte Audi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

60
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50