F1

GP México F1 2023

Russell pide sancionar a los pilotos con varios puestos si adelantan fuera de pista

El piloto de Mercedes propone que se sustituyan por los cinco segundos habituales
Sostiene que "algo tiene que cambiar"
Russell en México
Russell en México
0
27 Oct 2023 - 16:00

George Russell ha propuesto una nueva sanción para terminar con el problema de los adelantamientos fuera de pista. Actualmente están sancionados con cinco segundos, pero el de Mercedes considera que no es suficiente. La idea es que los pilotos, en lugar de recibir un castigo por tiempo, lo hagan por posiciones. Así no podrán tomar ventaja de pasar a los compañeros de forma ‘ilegal’, porque ya no les compensaría aunque abrieran ese colchón de cinco segundos. 

Así que Russell ha instado a la FIA a encontrar una solución a una problemática de la que incluso él se aprovecha. "Creo que las penalizaciones de tiempo dependen mucho de la carrera", ha explicado en declaraciones que recoge Autosport. 

Sin ir más lejos, en el Gran Premio de Estados Unidos, el británico fue penalizado por adelantar a Oscar Piastri. Es cierto que al final de la carrera perdió un puesto, con Pierre Gasly, y terminó octavo. Sin embargo, ese parece que ser mejor resultado para él que el que habría tenido si se hubiese quedado pegado al alerón trasero del McLaren. 

Puede que hable desde la experiencia, pero ha considerado que descontar posiciones en lugar de segundos disminuiría la tentación de obtener ventaja por fuera de la pista. Aunque, eso sí, siempre y cuando sea una pista que beneficie a ello, porque hay muchos circuitos donde la grava es prueba de que no hay intención del piloto de ir por ahí. 

Él mismo ha relatado lo que pasó con Piastri. "Si hay grava, si alguien te empuja, acabarás en la grava. Así que en realidad no estás planeando ir por ahí, mientras que yo siempre tuve la intención de ir por el exterior, con la esperanza de que me dejara un poco de espacio”, ha analizado. Y, en caso de que no le dejase sitio para pasar, solo me empujaría contra el asfalto, por lo que no habría consecuencias de cara a la carrera. 

Pero Russell ha asegurado que él no disfruta corriendo así. “Algo tiene que cambiar”, ha insistido ante la idea de que se considere su propuesta. Porque, "al fin y al cabo, todos corremos con las mismas reglas. Y, naturalmente, si corres en Mónaco, no puedes ir más allá del límite, porque acabarás en el muro. Cuando corres en Japón, puedes ir a la grava”, ha explicado. 

Por lo que, aunque él mismo en alguna ocasión se haya beneficiado, no se siente cómodo así. Cree que hay manera de hacer más duras esas sanciones en circuitos como Barcelona o Monza, donde ha apuntado que “al salir de boxes sobrepasé el límite”. “La FIA tiene que encontrar la manera de evitarlo”, ha sentenciado.
 

George Russell
GP Estados Unidos 2023
GP México 2023
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

25
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

4
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10