F1

MERCEDES

Rosberg aconseja a Wolff: debe ser "neutral", hablar personalmente con sus pilotos y solventar los problemas

Accidente de Hamilton y Russell en Catar
Accidente de Hamilton y Russell en Catar
6
19 Oct 2023 - 09:04

La peor pesadilla de Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, se hizo realidad en el Gran Premio de Catar. Hamilton intentó pasar a Russell en la salida, pero la maniobra terminó en una colisión entre ambos, que dejó fuera de combate al siete veces campeón del Mundo. Por su parte, Russell remontó hasta la cuarta posición. Fue Hamilton quien admitió el error y asumió toda la culpa. Nico Rosberg, quien sabe en primera persona lo que es vivir una rivalidad intensa dentro del box de Mercedes, tiene claro que Wolff debe intervenir y solventar posibles problemas entre ambos.

A pesar de ese ‘perdón’ sincero de Lewis, que parecía arrepentido de haber sido tan temerario con su compañero de equipo, Wolff quiere que las cosas se solucionen hablando. O, al menos, de la forma más madura posible para que todo termine en un recuerdo. 

Llama la atención que el incidente entre los dos pilotos de Mercedes se haya producido en un Gran Premio en el que Wolff estaba fuera de combate. El jefe de equipo no pudo estar en Catar porque se estaba recuperando de una operación de rodilla. Aunque sí se espera que pueda regresar para la cita en Estados Unidos, donde seguramente aprovechará para cerrar de una vez por todas el conflicto entre ambos. 

Nico Rosberg, que también fuese piloto de Mercedes y vivió una gran rivalidad con Hamilton, ha reflexionado sobre la situación que hay en el box del equipo de Brackley y sostiene que Toto Wolfff tiene un gran papel. Para el expiloto,  Wolff es “la única persona que puede manejar eso" porque es “la única persona que tendrá autoridad y respeto” para ello. Así pues, cree que el jefe de equipo debe sentarse hablar "personalmente" con ambos pilotos. 

“Él es la persona adecuada para manejar esta situación porque nadie más puede obligarlos a sentarse de verdad y tener una discusión dando un golpe encima de la mesa”, ha opinado el campeón del mundo de 2016 en el podcast de Sky Sports F1.

“Tal vez se habrá sentado con ambos o haya ido a visitar el apartamento de Lewis y se habría sentado antes individualmente con Russell. Lo ideal es que los juntes”, ha añadido Rosberg sobre la gestión de este conflicto entre ambos, algo que para él ya se venía gestando desde Suzuka. 

Asimismo, el expiloto cree que ahora Wolff hará una mejor gestión de la relación entre sus pilotos tras lo aprendido con él y Hamilton, y le ha recordado un consejo que en su día recibió de Alain Prost. "Wolff tiene mucha experiencia en la gestión de compañeros de equipo, por lo que sabe lo que hay que hacer. Lo más importante para él es ser neutral, un consejo que le dio Alain Prost en nuestra época", ha señalado.

“Dijo que lo más importante es nunca tomar partido entre los pilotos y permanecer neutral porque, una vez que tomas un bando, todo se sale de control. Creo que Toto habrá aprendido mucho. Estoy seguro de que lo manejará bien”, ha agregado.

Rosberg no ha dudado en mostrar su apoyo hacia George Russell, porque entiende que está en una situación complicada. “No se puede ser el buen tipo en esa situación, tienes que mantener la presión internamente”, le ha advertido. 

"Así que es muy incómodo porque George necesita estar presionando, lo que hace en la radio, lo oyes decir cosas como 'otra vez' y cosas por el estilo. Así que realmente está tratando de oponerse a ello", ha analizado a la vez que ha alabado las disculpas de Hamilton.  

El propio Toto Wolff aseguró hace unos días que, “como equipo, nunca quieres ver a tus coches chocar. Es frustrante dejar tantos puntos”. Pero alabó también la imagen de sus dos pilotos y la reacción que tuvieron ambos a pesar del coche. “Estoy seguro de que todos creceremos a partir de este momento”, advirtió tras el Gran Premio. 

George Russell
GP Catar 2023
GP Estados Unidos 2023
Lewis Hamilton
Nico Rosberg
Toto Wolff
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2023 - 13:01
Comment
#4 @#2 Pero no decías que no vivías en España... Ver comentario
que te ocurre valenciano? Te has desubicado? Nacido y residente en la tierra de los conquistadores. Donde pasó sus últimos días CarlosV. Te centras?
19 Oct 2023 - 12:29
Comment
#4 @#2 Pero no decías que no vivías en España... Ver comentario
Soy yo el que no vive en España. Ah, perdona, que somos el mismo. See había olvidado xD
The Mechanic
19 Oct 2023 - 12:24
Comment
#2 @#1 Joaquin Cuervo Martin ha comentado en: Red Bull estaba 'contra las cuerdas', según Horner: 'Alo ... Ver comentario
Pero no decías que no vivías en España...
19 Oct 2023 - 12:00
Comment

A mi como espectador me encanta que los pilotos luchen a cara de perro, sean compañeros o no. Prefiero ver luchas como las de Russell y Hamilton o las pasadas entre Alonso y Ocon a compañeros que se dejan pasar poniendo una alfombra roja.

19 Oct 2023 - 11:45
Comment
#1 Este tio no tiene trabajo o que? Que se dedique a otra cosa porque de F1 esta el como pra dar leccio ... Ver comentario
Joaquin Cuervo Martin ha comentado en: Red Bull estaba "contra las cuerdas", según Horner: "Alonso ha estado 'on fire' todo el fin de semana" hace 4 meses Madre mia que comentarios algunos… a ver si escuchamos mas a los que saben (Toni Jucadela, De la Rosa…) a parte de ver la carrera. Os quedáis con lo que se ve y ya esta, eso no puede ser… // Que opinará Toni Jucadela al respecto? 🤭🤭🤭
19 Oct 2023 - 10:58
Comment

Este tio no tiene trabajo o que? Que se dedique a otra cosa porque de F1 esta el como pra dar lecciones jajajajajaj que tio mas pesado parece una lapa pegada a todo lo que sea f1 con tal de algo de atención.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz y Sergio Pérez en la rueda de prensa de los test de pretemporada de Baréin
F1

Marko, sobre el futuro de Sainz y Red Bull: "Querrá tomar una decisión antes que nosotros"

Carlos Sainz es uno de los pilotos más codiciados de la parrilla después de que se confirmase su marcha de Ferrari para 2025. Y también ha sido relacionado con Red Bull. Sin embargo, Helmut Marko parece haber descartado el posible salto a la escudería de las bebidas energéticas, y ha justificado su opinión: "Probablemente quiere tomar una decisión antes que nosotros". 

38
27 Feb 2024 - 15:05
Christian Horner durante los test de pretemporada en Baréin
F1

¿La resolución del caso Horner, antes del GP de Baréin? Red Bull ya tiene el informe, según la prensa británica

Nueva predicción sobre el futuro de Christian Horner. Red Bull ya parece tener en su poder el informe de la investigación que encargó a un abogado externo después de que el jefe de equipo fuera acusado de "comportamiento inadecuado". La resolución del caso podría llegar este martes o miércoles, de acuerdo a la información de la prensa británica. Es decir, antes del Gran Premio de Baréin que abre la temporada. 

94
27 Feb 2024 - 07:40
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

10
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00