F1

ACTUALIDAD

Ricciardo se subirá al Red Bull en 2023, confirma Horner

El jefe de equipo de Red Bull ha asegurado que Ricciardo hará un test "más adelante en la temporada"
Cree que el australiano "está preparado para regresar" si recibe la oportunidad
Ricciardo no se arrepiente de no correr este año - SoyMotor.com
5
19 Abr 2023 - 08:30

El tercer piloto de Red Bull este año es nada más y nada menos que Daniel Ricciardo y Christian Horner ha afirmado que además de su papel dentro del garaje, el de Perth hará un test próximamente.  

Tras dos temporadas complicadas en McLaren, Ricciardo se vio forzado a abandonar el 'Gran Circo' tras el GP de Abu Dabi 2022. Aun así, desde que se anunció su marcha de la Fórmula 1, Daniel tiene claro que su objetivo es aprovechar al máximo este año para intentar regresar a la parrilla en 2024.

Red Bull apareció en el momento oportuno, pues la marca de las bebidas energéticas le ofreció un rol de tercer piloto en el equipo que fue su 'casa' antes de fichar por Renault en 2019. Hasta ahora, al australiano sólo se le ha visto en el paddock del GP de Australia y, si bien es cierto que ya ha probado en algún 'show run' coches antiguos de la escudería, Horner ha confirmado que dentro de poco hará un test. 

"Es genial tenerlo de vuelta en Red Bull. Realmente se está dedicando al equipo. Está sentado en todas las sesiones informativas y también ha estado trabajando duro en el simulador", ha comentado en palabras que recoge el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Esperemos que redescubra su amor por el deporte. Hará algunas pruebas para nosotros más adelante en el año y veremos cómo le va, pero creo que es una experiencia diferente. Se ha lanzado a sí mismo y está aceptando este nuevo papel", ha indicado.

Por otro lado, Horner sostiene que Ricciardo es uno de esos pilotos que transmite energías positivas y buen 'rollo' a los equipos. El austriaco está encantado de tenerlo dentro de su estructura y, según él, está en forma para volver a ser uno de los veinte hombres de la parrilla cuando llegue su oportunidad. 

"Daniel es simplemente una energía positiva para tener alrededor y es genial ver esa gran sonrisa en su rostro: ilumina una habitación cuando entra. Aunque no esté conduciendo, es probablemente el piloto más popular aquí, y para nosotros es positivo tenerlo en Red Bull. Está en buena forma; se ha mantenido bastante bien. Entrena duro y está listo para volver si tiene la oportunidad", ha mencionado para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2023 - 21:39
Comment
#4 @#1 Sacando telas de araña para Ricci.....RBR no da puntada sin hilo..... Ver comentario
Sin embargo el amigo Pedro de la Rosa dice que....."'Checo' es un ejemplo de que ya por fin ha conseguido adaptar el coche a su estilo de conducción. Los F1 actuales son muy complejos. No hay pruebas y, además, hay que jugar con lo que los ingenieros llaman los juguetes, es decir, el equilibrio de los frenos, la migración de los frenos, el frenado del motor, la puesta a punto de los diferenciales. Es complejo, no se trata sólo de muelles y barras antivuelco. Sin embargo, con 'Checo' rindiendo tan bien, no creo que Red Bull se plantee sustituirle"
19 Abr 2023 - 21:34
Comment
#1 Pérez, oíste? Ver comentario
Sacando telas de araña para Ricci.....RBR no da puntada sin hilo.....
19 Abr 2023 - 19:19
Comment

Indirecta para el sr. Slim, si quiere conservar la butaca de su ahijado que suelte más plata :-) Además Sergio sigue sin adaptarse a la F1 :-))

19 Abr 2023 - 11:00
Comment

Traducción: tenemos a Ricciardo listo por si a Pérez se le ocurre quejarse de trato de favor a Max.

BaronRojo
19 Abr 2023 - 09:21
Comment

Pérez, oíste?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50