F1

MGU-K

Ricciardo intentará esquivar la sanción en el GP de Canadá

El australiano sufrió un fallo en el MGU-K en la carrera de Mónaco
En Montréal regresa a su primera especificación para no ser penalizado
ricciardo-red-bull-sancion-2018-f1-soymotor.jpg
1
08 Jun 2018 - 09:04

Daniel Ricciardo llega al GP de Canadá sin ninguna sanción en parrilla, pese a que en Montecarlo su unidad de potencia sufrió un fallo en el MGU-K.

Antes de aterrizar en Montréal, el director técnico Adrian Newey dijo que Ricciardo recibiría una penalización ante la necesidad de reemplazar ese componente de su motor.

Daniel ya ha usado las dos unidades de ese componente que permite el reglamento, pero esquivará la sanción porque regresará a la especificación con la que empezó la temporada. Ahora la duda es si resistirá todo el fin de semana.

"Por ahora no, así que no. Si en los entrenamientos pasase algo y tuviésemos que cambiar alguna cosa, entonces sí que recibiría una sanción. Tenemos piezas suficientes para correr. Si el coche es fiable, haremos todo el fin de semana con ellas".

Ricciardo es consciente de que la penalización llegará tarde o temprano, pues es imposible terminar el calendario con el material actual. Aun así, quiere posponerla para un circuito más propicio.

"Puede llegar tan pronto como en Paul Ricard. Cuando escuché los rumores de que podía tener una sanción aquí, mi posición era la de cumplirla en Paul Ricard, pero no aquí. Adelantar es difícil y ahora una penalización hubiera sido como que se desinflasen nuestras velas".

"Si podemos escapar a este fin de semana, prefiero cumplirla en otro sitio. Intentaremos retrasarla tanto como podamos. Si recibimos una pronto, entonces quizá tengamos que cumplir otra antes de que termine la temporada".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2018 - 09:35
Comment

No gana la carrera vamos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05