F1

Quieren crear a su propio campeón

Renault no quiere fichar a Alonso: "Buscamos al campeón de 2020"

Vasseur no está interesado en poner a "un gran nombre" en Renault
fernando-alonso-mclaren-laf1.jpg
33
20 Mayo 2016 - 12:57

Las especulaciones sobre la futura alineación de pilotos del equipo Renault para 2017 comienzan a circular por el paddock. Tras los fichajes de Jolyon Palmer y Kevin Magnussen esta temporada, algunos son los nombres que ya empiezan a sonar de cara a 2017.

Como no podía ser menos, el nombre de Fernando Alonso está entre los más sonados. No obstante, el piloto español no es el único candidato. Esteban Ocon, Sergey Sirotkin y Nicholas Latifi son otros de los nombres que podrían brillar en el equipo Renault la próxima temporada.

Por su parte, el director deportivo del equipo, Frederic Vasseur, resta importancia al asunto y señala que dentro de Enstone tienen la mirada puesta en las jóvenes promesas del automovilismo. "Podemos poner a un gran nombre en el coche, quizás funcione durante un semana, pero al final todo se trata de resultados. Así que al final, o pones al mejor o sino alguien terminará convirtiéndose en el mejor", opina en el diario Ekstra Bladet.

"Si nos fijamos bien, nosotros estamos contando con pilotos jóvenes. Porque para nosotros lo más importante es encontrar al campeón del mundo de 2020 o 2021, no al campeón de 2006. Además, no puedo recordar el nombre de los campeones de 2005, 2006 y 2007", bromea Vasseur.

El francés reconoce, además, que su equipo esta centrado ahora en las mejoras de su monoplaza y califica de "temporada tonta" la participación de Renault esta temporada. "Lo primero que debemos de hacer es darles a nuestros pilotos un coche bueno", sentencia. 

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
21 Mayo 2016 - 01:39
Comment
#33 @#32 las clasificaciones que kimi ha vencido a vettel tambien son por circunstancias?....jajajajaja. ... Ver comentario
cuantas, 2?,, creo que será mejor esperar a final de año para saber quién fue mejor, por ahora gana Vettel 3 a 2
Default user picture
rias
21 Mayo 2016 - 01:13
Comment
#32 @#29 Claro, Kimi por las trágicas circunstancias que ha tenido Hamilton, y Vettel? Será que su p ... Ver comentario
las clasificaciones que kimi ha vencido a vettel tambien son por circunstancias?....jajajajaja....
F1_Team
21 Mayo 2016 - 01:05
Comment
#29 @#28 Lo mas que tu sabes es que Kimi esta segundo eventualmente por las Trágicas circunstancias que ... Ver comentario
Claro, Kimi por las trágicas circunstancias que ha tenido Hamilton, y Vettel? Será que su posición es consecuencia de dos "ceros" ajenos a su conducción? Los RB si fueron superiores en Barcelona, o no tanto, veremos que pasa en las siguientes, por ahora no me preocupa RB. Y que Ferrari va en decadencia, eso es una apreciación tuya o puedes contrastarlo? Como me gustaría saber la "pasta" que se gasta Honda en desarrollo, aunque sí lo piensas bien, más bien poca, no desarrollan nada!!!
Default user picture
rias
20 Mayo 2016 - 23:48
Comment

lo unico en lo que ha mejorado en dos años tanto ferrari como sus pilotos es kimi....eso si es una sorpresa vettel.....no la de williams.....(tu proximo equipo)....sorry por la trolada

Default user picture
rias
20 Mayo 2016 - 23:45
Comment

el frances pq tilda a su coche de tonto?....así califica su primera temporada con renault?......2020 es una fecha muy lejana para afirmar que ganaran....tanto que posiblemente el año que viene si sigue "tonteando"....sea el primer tonto que no esté......

Antoniojime
20 Mayo 2016 - 23:09
Comment
#28 @#26 Otro más hablando de 'compresión' . Compresión es lo que le falta al ICE de HONDA, para lo d ... Ver comentario
Lo mas que tu sabes es que Kimi esta segundo eventualmente por las Trágicas circunstancias que a tenido Hamilton .. Eso de primer plato . Luego el decir que Ferrari a mejorado tanto como para que Alonso se aya perdido un Gran chollo viendo que hasta los Redbull le superan cuando Merdedes Falla ,deberías hacértelo mirar ... Eso de segundo plato . ¿Y el postre ? y de postre tenemos que Ferrari va en decadencia después de ser los mas dinero que han invertido en desarrollo y tener sin contar con Mclaren Tres años para desarrollar una tecnología que aun no han sabido comprender como en Mercedes .... Ahí es na la cosa compañero .
F1_Team
20 Mayo 2016 - 22:47
Comment
#26 @#23 si , seguramente falta de compresión lectora o querer mirar a otro lado cuando No le interesa ... Ver comentario
Otro más hablando de "compresión" . Compresión es lo que le falta al ICE de HONDA, para lo demás es Comprensión, ahhh! Fíjate, Kimi va de segundo... Entonces estarás de acuerdo que ALO se equivocó rotundamente marchándose de Ferrari, con su talento estaría líder destacado, no? Vaya pesadilla tenéis ahora.
F1_Team
20 Mayo 2016 - 22:43
Comment
#23 @#21 Parece que la lectura compresiva de @#22 es muy baja. En ningun momento te haz referido a de 'l ... Ver comentario
Jajaja, vaya tú sí que no comprendes, ya sabía que iban los tiros por Ferrari, pero por ahora mejor aplicárselo a Mc, no crees? Ahhh, y es " lectura comprensiva" compresiva es de comprimir, no de comprender.
Antoniojime
20 Mayo 2016 - 20:50
Comment
#23 @#21 Parece que la lectura compresiva de @#22 es muy baja. En ningun momento te haz referido a de 'l ... Ver comentario
si , seguramente falta de compresión lectora o querer mirar a otro lado cuando No le interesa ... muy típico también de Aruba por cierto . Tanto decir que Ferrari resurgeria con la llegada de Vettel para ahora ver que ni el subcampeonato de Pilotos es visible . Penoso . Sobre la noticia ... como ya comente antes Renault no tiene Presupuesto suficiente como para pagar un piloto de la talla de Alonso ... a falta de Capital bueno es jóvenes pilotos .
Default user picture
PITXITO10
20 Mayo 2016 - 19:24
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Default user picture
rias
20 Mayo 2016 - 19:03
Comment

A este se le olvidó que el primer campeonato del mundo de renault como equipo integro fue en 2005 y que despues de 2006 ....JAMÁS han ganado nada con ningun otro piloto en todas las cirscunstancias?....opino que es una soberana estupidez el comentario de este hombre....pq es lo mismo que decir que ningun piloto joven correria para la escuderia mas antigua de formula 1....ferrari.

20 Mayo 2016 - 18:57
Comment
#21 @#20 su Intención principal era renovar con Ferrari , si ,,, pero siempre y cuando sus condiciones ... Ver comentario
Parece que la lectura compresiva de
#22 
#21 @#20 su Intención principal era renovar con Ferrari , si ,,, pero siempre y cuando sus condiciones ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, que su intención era renovar si le aceptaban las condiciones, solo q ... Ver comentario
es muy baja. En ningun momento te haz referido a de "levantar cabeza" por Mchonda y Alo. Ferrari es que no la levanta, que ya lleva desde el 2007 sin ganar. Mclaren Honda es un proyecto nuevo al que Alo le ha llamado la atencion y si ganan un dia, ojala< te aseguro va a saber a gloria y a mi me va a saber mucho mas a gloria porque los criticones y odiosos trolls se van a desaparecer por un buen tiempo. jejeje
F1_Team
20 Mayo 2016 - 18:21
Comment
#21 @#20 su Intención principal era renovar con Ferrari , si ,,, pero siempre y cuando sus condiciones ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, que su intención era renovar si le aceptaban las condiciones, solo que aún tenía dos años de contrato, con lo que si FERRARI, no le abre la puerta, el año de irse sería a final de este 2016, o por el contrario, romper contrato y abonar a Ferrari una indemnización. Y resentidos estarán algunos, yo Desdeluego que no, y lo de que no levanta cabeza, bueno, supongo que lo dirás por ALO y Mc.
Antoniojime
20 Mayo 2016 - 18:04
Comment
#20 @#10 Ahora hablas de mails, salieron a la luz? Que estará escrito en eses mails? Le interesara a AL ... Ver comentario
su Intención principal era renovar con Ferrari , si ,,, pero siempre y cuando sus condiciones fueran aceptas ... así que no habiendo acuerdo Alonso decide coger los 35 millones nada despreciables que le ofrece Mclaren por sus servicios . Veo que aun hay mucho resentimiento por la marcha de Alonso de Ferrari y mas aun cuando Ferrari No levanta cabeza ni a la de tres . Pensaba que el articulo era sobre Renault .
F1_Team
20 Mayo 2016 - 17:55
Comment
#10 @#8 La unica? De que hablas? Te recuerdo los emails de Mattiacci? Si, esos que estan guardaditos por ... Ver comentario
Ahora hablas de mails, salieron a la luz? Que estará escrito en eses mails? Le interesara a ALO sacarlos a la luz? Te recuerdo que tanto Ferrari como Alonso aún tenían 2 años de contrato, precisamente este era el último año, y, los contratos o se rompen y se pagan indemnizaciones (caso Kimi) o se llega a un acuerdo por ambas partes (Caso ALO) Alo quiso presionar e intentar amarrar los 35 M. Y Ferrari claramente le dijo que así no, entonces para que estar a disgusto, la solución es fácil, pido la puerta, lo que creo que no contaba es que se la abriesen tan rápido. Y no hay que buscar mucho para ver un montón de declaraciones donde el propio ALO dice que su objetivo principal era renovar por FERRARI.
20 Mayo 2016 - 17:32
Comment

Me parece perfecto, pero tampoco creo que salga de maclaren, almenos que alla una oferta de mercedes

Antoniojime
20 Mayo 2016 - 17:31
Comment

algo muy parecido a lo que dijo días atrás Claire Willians , ellos no buscan pilotos de Renombre .
Luego ya sabemos la historia de que están pasando por malos momentos y cada vez peor situados en el mundial .
Ahora es el turno de Renault que No puede permitirse el pagar Un piloto del palmares del asturiano .. 35 millones de euros por temporada No es moco de pavo y la situación actual de Renault No esque sea precisamente muy Brillante .
Pues nada a seguir buscando pilotos Baratos ...al menos se podrán permitir el lujo de dar unas vueltas por los circuitos .

F1_Team
20 Mayo 2016 - 17:21
Comment
#12 @#11 al darte negativo, parece que no le gusto tu respuesta y tal parece que no sabe quien es Gianca ... Ver comentario
Jajajaja, ahora ya sabes tú sí vote positivo o negativo. Ahora Minardi trabaja para Renault y ya sabe lo que ellos quieren, lo dicho, no se consuela quien no quiere
20 Mayo 2016 - 16:59
Comment
#12 @#11 al darte negativo, parece que no le gusto tu respuesta y tal parece que no sabe quien es Gianca ... Ver comentario
Pues si, así es la vida! Pero si, lo dijo el mismísimo Giancarlo Minardi que algo sabrá de todo esto.
F1CHAMPION
20 Mayo 2016 - 16:42
Comment

Renault tiene un proyecto para lograr éxitos y triunfos en unos años y no pierden tiempo ni dinero en pilotos que no les aporte futuro. Miran al futuro no se anclan en el pasado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mario Andretti hace unos meses en Indianápolis
F1

Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de General Motors en la F1

General Motors ha confirmado que Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de su proyecto en la Fórmula 1. El campeón del mundo será miembro de la junta directiva, de acuerdo a lo especificado en un comunicado difundido por el grupo. Y el estadounidense ha sido franco: para él, es prácticamente un sueño poder estar involucrado en los planes para su entrada a la competición en 2026. 

2
25 Nov 2024 - 19:44