F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2023

Red Bull 'aterriza' en Austin con una decoración especial

El RB19 tendrá unas líneas rojas, blancas y azules a lo largo del chasis y los alerones
El diseño del argentino Franco Cavallone fue el elegido entre más de 2.000 propuestas
Decoración Red Bull Estados Unidos
3
19 Oct 2023 - 11:04

Red Bull ha presentado la decoración especial que lucirá el RB19 de Max Verstappen  y Sergio Pérez para el Gran Premio de Estados Unidos. El diseño del argentino Franco Cavallone, ganador de la campaña que convocó Oracle hace unos meses, está caracterizado por unas visibles líneas rojas, blancas y azules que recorren el chasis y el alerón delantero y trasero. Unas estrellas tejanas terminan por rematar la decoración. 

El equipo hizo un llamamiento a sus aficionados hace unos meses para que se inscribieran en ‘The Paddock’. El patrocinador oficial de la escudería, Oracle, convocó una campaña donde se presentaron más de 2.000 diseños inéditos. Todos ellos fueron revisados minuciosamente, sometiendo los mejores a votación. Y, con más de 25.000 votos, el ganador para el Gran Premio de Estados Unidos fue el de Cavallone, que está inspirado en la bandera Lone Star de Texas. 

Red Bull anunció a principios de temporada que su RB19 tendría tres decoraciones diferentes en los Grandes Premios que se disputasen en Estados Unidos. Se trata del ‘Make Your Mark’, que también estará presente en Las Vegas. Al igual que ocurrió en Miami, con un diseño de la también argentina Martina Andriano y que sirvió de inspiración para el diseño que lucirán este fin de semana. 

El diseñador ha podido viajar a Austin para ver cómo ha quedado plasmado finalmente su propuesta en el monoplaza, ya campeón de Constructores. "En el momento en que me dijeron que había ganado fue una montaña rusa de emociones, estaba muy feliz”, ha analizado. 

“Recuerdo que cuando me enteré de ‘Make Your Mark’, estaba viendo la segunda sesión de entrenamientos del GP de Miami -era la primera vez que asistía a una carrera- y me enteré de que la decoración del Oracle Red Bull Racing había sido diseñada por una aficionada argentina, como yo. Cuando volví a mi hotel, investigué sobre la competición, me inscribí en The Paddock y empecé a diseñar allí mismo mi decoración para Austin", ha explicado. 

Efectivamente, se inspiró en las “barras y las estrellas, y en las líneas rojas, blancas y azules que rodean las curvas de la pista”. Además, ha asegurado que, cuando vea su diseño cabalgando por Austin, será “el mejor día de su vida”.  

Y Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, también  se ha mostrado muy satisfecho con el diseño. “Es emocionante ver como una competición dirigida a los aficionados cobra vida y coincide con el crecimiento de la Fórmula 1 en Estados Unidos”, ha explicado. “Creo que Franco ha  hecho un trabajo excelente y el coche tiene un aspecto increíble”, ha añadido. Para él, lo más especial es que haya sido “diseñada por nuestros aficionados”, y espera que se pueda repetir ese 1-2 de Miami.  
 

GP Estados Unidos 2023
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2023 - 17:32
Comment
#1 Tres decoraciones especiales para tres GPs diferentes, pero todos en USA? Me pregunto cual es el o ... Ver comentario
Que se hable de Red Bull, lo suelen llamar presencia de marca. Estos tipos tienen un departamento de marketing impresionante.
Default user picture
tecnoauto233
19 Oct 2023 - 20:14
Comment
#1 Tres decoraciones especiales para tres GPs diferentes, pero todos en USA? Me pregunto cual es el o ... Ver comentario
El objetivo no es otro que hacer participar a los fans a modo de Marketing y que se sientan identificados con el equipo, en este caso RBR.
19 Oct 2023 - 13:14
Comment

Tres decoraciones especiales para tres GPs diferentes, pero todos en USA? Me pregunto cual es el objetivo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00