F1

GP DE CHINA F1 2024

Red Bull apunta a Ferrari como su principal rival en China

Horner celebrar el regreso de China al calendario tras cuatro años de ausencia
Con el rendimiento mostrado hasta ahora, cree que Ferrari será competitivo en Shanghái
Verstappen y Leclerc en Japón
Verstappen y Leclerc en Japón
3
13 Abr 2024 - 12:46

El Gran Premio de China está de vuelta. La Fórmula 1 visita el circuito de Shanghái la próxima semana tras cuatro años de ausencia por la pandemia de la covid-19 y, además, tiene el aliciente de que en él se disputará la primera carrera sprint de la temporada. Red Bull llega una vez más como el rival a batir, pero el equipo austriaco apunta a que Ferrari será competitivo y creen que los de Maranello estarán cerca.

Desde 2019 la Fórmula 1 no viaja a China, pues las restricciones sanitarias impuestas como consecuencia de la pandemia de la covid-19 han alejado en el país han impedido la celebración del Gran Premio. Ahora, tras cuatro años fuera del calendario, Shanghái está de vuelta y las expectativas son muy altas, pues los actuales monoplazas nunca han corrido allí, el trazado se ha reasfaltado y, además, es un fin de semana Sprint, lo que deja una sola sesión de entrenamientos libres, algo que no ha gustado muchos pilotos. 

"Shanghái es un buen circuito, la primera curva nunca termina y las curvas de alta velocidad siempre han sido un desafío, especialmente para el neumático delantero izquierdo", ha comentado Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, en declaraciones que publica el medio italiano Formula Passion. 

"También hay carrera sprint, será interesante ver cómo va", ha agregado. 

Con el rendimiento mostrado en las primeras carreras de la temporada, Red Bull y Max Verstappen son de nuevo los claros favoritos y han demostrado estar un paso por delante de sus rivales un año más. Sin embargo, parece que la brecha con sus competidores es menor a la temporada pasada, especialmente con Ferrari, que ha empezado el año sin bajarse del podio. De hecho, Carlos Sainz volvió a ser el encargado de romper la racha de victorias del equipo austriaco en el Gran Premio de Australia. 

La Scuderia ha demostrado que ha mejorado tanto en ritmo como en gestión de carrera y el rendimiento del SF-24 está siendo muy bueno. Así pues, en Red Bull no quieren perder de vista al equipo de Maranello y Horner lo señala como su principal rival para China.

"Ferrari fue muy competitivo en Australia y en Japón también vimos que su ritmo en carrera también era bueno. Probablemente también sean nuestro rival más cercano en China", ha señalado el jefe de equipo.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Abr 2024 - 11:32
Comment

Si llueve va a estar divertido. Ahí entran más coches a por la victoria

14 Abr 2024 - 10:21
Comment

Está claro que los rojos son lo únicos en hacerles algo..

13 Abr 2024 - 13:51
Comment

Da lluvia para viernes y sábado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50