F1

Mirada atrás

¿Pudo fichar Hamilton por Ferrari en 2019?

Lewis Hamilton y Charles Leclerc en Monza 2019
Lewis Hamilton y Charles Leclerc en Monza 2019
0
11 Feb 2024 - 11:18

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha conmocionado el mundo de la F1 y ha revolucionado el mercado de pilotos de cara a 2025. Piero Ferrari, hijo de Il Commandatore y miembro del Consejo de la marca Italia, ha declarado que Hamilton quizás pudo llegar mucho antes a Ferrari.

La primera visita de Lewis Hamilton a Maranello fue en 2017, "pero no como piloto, sino como cliente. Quería comprarse un Ferrari, concretamente un LaFerrari y quería dar una serie de instrucciones de cómo quería ajustar el coche".

Piero, explicó que "Hamilton ha tenido siempre una especial fascinación por nuestro coches. Es uno de nuestros clientes y ha visitado la fábrica en varias ocasiones. En su garaje particular no podía faltar un Ferrari".

Pero de ahí a correr con Ferrari parece que hay un trecho. Sin embargo, Piero señala que no. "En aquella visita de 2017 hubo una cosa que me chocó. Acabamos de renovar a Vettel y me dijo, si hubieras esperado un año, quizás en 2019 hubiera podido pilotar para vosotros".

Vettel había renovado hasta 2019 con Ferrari en agosto de 2017. Hamilton prolongaría su contrato con Mercedes a mediados de 2018, hasta 2020.

Piero, sin embargo, no cree que hubiera podido llegar a Ferrari en 2019 y que era un cumplido. "Vivía un idilio con Mercedes, una racha increíble. Pero Lewis es un apasionado de la historia de F1. De pequeño, Senna era su ídolo. Y cuando llegó a Mercedes lo hizo ocupando el volante de Michael Schumacher. Sentía fascinación por Ferrari y ahora podrá cumplir ese deseo. Personalmente me siento muy orgulloso de su llegada. Lewis es un personaje que encaja perfectamente en la historia de Ferrari".

Quizás Lewis simplemente quiso decirle que algún día correría para ellos. Y ese día está ya muy cerca de llegar.

Ferrari
Lewis Hamilton
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

16
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10