F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Power Rankings 2023: Verstappen y Ocon empatan en Mónaco; Alonso mantiene el liderato

Tanto Max Verstappen como Esteban Ocon han recibido una nota de 9,8
Alonso ha sido tercero en Mónaco y se mantiene en lo más alto de la general
Power Rankings 2023: Verstappen y Ocon empatan en Mónaco; Alonso mantiene el liderato - SoyMotor.com
21
31 Mayo 2023 - 18:01

El GP de Mónaco F1 2023 nos ha dejado un empate en la cima en lo relacionado con las valoraciones de los jueces de los ‘Power Rankings’. Tanto Max Verstappen como Esteban Ocon han recibido una valoración de 9,8 y han superado a Fernando Alonso, que tiene un 9,2. El asturiano, eso sí, se mantiene en lo más alto de la clasificación general de la temporada. Carlos Sainz, de nuevo fuera del ‘top 10’.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto –la nota máxima es 10– por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

 

EL RANKING DEL GP DE MÓNACO F1 2023

1. Max Verstappen (9,8): "Verstappen ha hecho muchas cosas increíbles en su carrera hasta ahora, pero ese sector final en su vuelta de la Pole fue algo hermoso. Fue otra victoria para el piloto neerlandés, dominando a través de las condiciones cambiantes de la carrera y, en verdad, rara vez parecía tener problemas. Pero ese sector final en el que empujó hasta los límites de la pista y del coche, incluso golpeando las barreras un par de veces, es lo que la mayoría recordará de este fin de semana, y con razón".

2. Esteban Ocon (9,8): "Verstappen no fue el único piloto que exprimió cada gramo de rendimiento de su coche en la clasificación, porque por un momento Esteban Ocon convenció al mundo de que estaba a punto de conseguir la Pole. Aun así terminó en un cuarto brillante, comenzando la carrera en tercer lugar gracias a la penalización de Charles Leclerc. Pero su carrera fue magistral, lo que dificultó que sus rivales pensaran siquiera en adelantarle. Mantuvo a raya a Carlos Sainz y luego a Lewis Hamilton durante la carrera para conseguir su primer podio desde su victoria en Hungría en 2021".

3. Fernando Alonso (9,2): "Nos estamos quedando sin superlativos para elogiar las actuaciones de Alonso esta temporada. Otro fin de semana en el que el español sube al podio, pero esta vez en un segundo lugar, el mejor de la temporada. Él y Aston Martin hicieron todo lo posible para mantener a Verstappen y Red Bull alerta, especialmente comenzando con el neumático duro, pero no funcionó. Sin embargo, no hubo decepción por parte del equipo, ya que creían que el segundo era lo mejor que podía hacer Alonso el domingo".

4. Lewis Hamilton (8,4): "Hamilton había buscado el ritmo todo el fin de semana antes de terminar en la barrera de Mirabeau en los Libres 3. Pero cuando más importaba, Hamilton cumplió, y también se benefició de la penalización de Leclerc para comenzar quinto. Tomó la ruta agresiva al comenzar con el neumático medio y aprovechó que Ferrari no entró en boxes para los intermedios. También aprovechó que su compañero de equipo se salió de la pista para ganar dos lugares, antes de presionar a Ocon por un lugar en el podio, aunque estaba más que feliz de conformarse con la cuarta plaza".

5. Lando Norris (8,0): "Norris y McLaren se dirigirán a Barcelona con optimismo después de otro fin de semana algo exitoso en Mónaco. El británico no se salió con la suya el sábado, golpeando la barrera en la Q2, antes de ser bloqueado por Leclerc en la Q3. Pero su rendimiento el domingo fue sensacional, especialmente cuando cayó la lluvia, ya que en un momento estaba rodando tres segundos más rápido que cualquier otro piloto en la pista. Puede que sólo haya sido noveno, pero fue un noveno lugar increíblemente impresionante".

6. Oscar Piastri (7,8): "Mientras Norris se puso en marcha de inmediato en Mónaco, Piastri aumentó poco a poco su ritmo durante el fin de semana. Mencionó que se sentía fuera de ritmo el viernes, pero cuando llegó la clasificación, el australiano estaba ahí, perdiéndose por poco la Q3. Eso puede sonar decepcionante, pero en un momento del fin de semana parecía que le costaría salir de la Q1. Luego, el domingo logró algunos adelantamientos impresionantes para terminar en un décimo lugar bien merecido".

7. Pierre Gasly (7,4): "Su compañero de equipo, Ocon, se robó los titulares este fin de semana, pero el rendimiento de Gasly aún debe ser elogiado, aunque al escuchar sus entrevistas después de la carrera, sintió que debería haber sido mejor. Sin embargo, clasificarse y terminar séptimo es algo de lo que estar orgulloso, especialmente cuando consideras lo apretado que está el grupo medio. Por lo tanto, todavía fue una actuación notable del piloto francés".

8. Yuki Tsunoda (7,2): "En lo que respecta a la consistencia en el rendimiento, no muchos han podido igualar a Tsunoda esta temporada, aunque se sintiese destrozado por perder puntos este fin de semana después de un desempeño brillante durante gran parte del GP. Corriendo en un cómodo noveno lugar durante buena parte de la carrera, después de una clasificación sobresaliente, perdió la mayor parte cuando la lluvia cayó, ya que un problema con los frenos le hizo salirse de la pista y perder posiciones. No es el resultado que hubiera querido, pero fue otra demostración de confianza de Tsunoda".

8. George Russell (7,2): "El piloto de Mercedes dice que se quedó "pateándose" a sí mismo a pesar de terminar quinto, ya que cometió un error mientras iba tercero que le hizo perder la oportunidad de un podio. Sin embargo, fue una buena actuación de Russell. Fue uno de los pocos pilotos que confió en el radar y se adelantó en la primera tanda con el neumático duro, beneficiándose de la lluvia. Al final, su estrategia funcionó, pero se arrepentirá del error que le costó su primer podio de la temporada".

10. Charles Leclerc (6,6): "Cuando estaba en la Pole provisional el sábado, todo parecía ir de maravilla para Leclerc, y aunque terminó tercero, no era el peor lugar para comenzar en la parrilla. Sin embargo, su fin de semana empezó a ir de mal en peor cuando le sancionaron con tres puestos en la parrilla por obstaculizar a Norris. Y, desafortunadamente para Leclerc, eso significó comenzar y terminar la carrera en sexto lugar, y hablando con los medios después, se mostró muy pesimista sobre el fin de semana. Sin embargo, aunque el resultado puede no mostrar esto, fue una sólida actuación de Leclerc".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

Power Rankings

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2023 - 09:23
Comment
#10 @#6 te veo algo ardido, se escapó la 33 por un fallo estratégico de Alonso y gana Ocon en el PR me ... Ver comentario
Das mucha pereza
7Machos
01 Jun 2023 - 09:07
Comment
#18 @#15 magia Ver comentario
casualmente también Ocon hizo de tu magia en el sector 3.
7Machos
01 Jun 2023 - 08:59
Comment
#18 @#15 magia Ver comentario
mas bien trucos de prestidigitador.
BaronRojo
01 Jun 2023 - 08:04
Comment
#15 @#12 ya que te veo docto en el tema, a ver si me resuelves el dilema del video de Q3 en Mónaco colg ... Ver comentario
magia
Default user picture
01 Jun 2023 - 00:38
Comment
#7 @#5 Con el coche más potente en ese sector, no te olvides de ello, personaje. Ver comentario
y el AM el mejor en los primeros sectores.
Default user picture
01 Jun 2023 - 00:34
Comment
#7 @#5 Con el coche más potente en ese sector, no te olvides de ello, personaje. Ver comentario
y el AM el mejor en los primeros sectores.
7Machos
01 Jun 2023 - 00:24
Comment
#12 @#11 no se, pregunta a tu amigo el motivo. Yo tengo mis sospechas. De poco sirve que intentes compar ... Ver comentario
ya que te veo docto en el tema, a ver si me resuelves el dilema del video de Q3 en Mónaco colgado por la F1 en el que Verstappen hace el mejor tiempo llegando después que Alonso a meta.
7Machos
31 Mayo 2023 - 23:25
Comment
#12 @#11 no se, pregunta a tu amigo el motivo. Yo tengo mis sospechas. De poco sirve que intentes compar ... Ver comentario
no te entristezcas hombre. Solo era para sondear el terreno. Hasta tu querido Vettel hizo mejor tiempo en Monaco en 2018-2019 que Max este año. Schumacher no.
BaronRojo
31 Mayo 2023 - 23:02
Comment
#11 @#10 ardido por qué va a estar nuestro amigo Espontaneo? Alonso, con su AM, que habitualmente está ... Ver comentario
no se, pregunta a tu amigo el motivo. Yo tengo mis sospechas. De poco sirve que intentes comparar distintas épocas de F1. Diría que Fangio o Senna tampoco dieron una vuelta tan rápida como la de Max, ni siquiera Alonso.
7Machos
31 Mayo 2023 - 22:35
Comment
#10 @#6 te veo algo ardido, se escapó la 33 por un fallo estratégico de Alonso y gana Ocon en el PR me ... Ver comentario
ardido por qué va a estar nuestro amigo Espontaneo? Alonso, con su AM, que habitualmente está a 40-60 centésimas de Verstappen en un circuito normal, quedó, teoricamente, a 8 centésimas de Max, si no por delante¿?, en un circuito de manos. Alonso sigue estando al pie del cañon, no en vano, su tiempo en Qualy este fin de semana es su vuelta más rapida al circuito de Monaco en 21 años dándolo todo en F1. Ni Schumacher, ni Vettel dieron una vuelta tan rapida a este circuito como la que dio el Nano el sábado. Por cierto, muy buen fin de semana de Verstappen, sus toques con las vallas del principado no se pueden contar con los dedos de las manos.
BaronRojo
31 Mayo 2023 - 21:48
Comment
#6 @#1 No le busques la lógica porque no la tiene. El mejor en Mónaco fue Alonso, que con un coche in ... Ver comentario
te veo algo ardido, se escapó la 33 por un fallo estratégico de Alonso y gana Ocon en el PR merecidamente. Pucherazo🤣🤣🤣
31 Mayo 2023 - 21:22
Comment
#1 En general este power ranking está bastante bien salvo el segundo y tercer puesto, que en mi opini� ... Ver comentario
Ah!!! noooo!!! si el mejor del fin de semana fue el piloto mejicano pero no lo votan por ser mejicano? Lo de siempre,.....favoritismos??? juas juas!!
31 Mayo 2023 - 21:21
Comment
#1 En general este power ranking está bastante bien salvo el segundo y tercer puesto, que en mi opini� ... Ver comentario
Ah!!! noooo!!! si el mejor del fin de semana fue el piloto mejicano pero no lo votan por ser mejicano? Lo de siempre,.....favoritismos??? juas juas!!
31 Mayo 2023 - 20:45
Comment
#5 Si MAX después del mini sector de Mónaco lijando todos los muro para hacer la pole no se lleva los ... Ver comentario
Con el coche más potente en ese sector, no te olvides de ello, personaje.
31 Mayo 2023 - 20:44
Comment
#1 En general este power ranking está bastante bien salvo el segundo y tercer puesto, que en mi opini� ... Ver comentario
No le busques la lógica porque no la tiene. El mejor en Mónaco fue Alonso, que con un coche inferior le recortó en mojado 5 segundos a Verstappen.
franciss
31 Mayo 2023 - 20:22
Comment

Si MAX después del mini sector de Mónaco lijando todos los muro para hacer la pole no se lleva los 10 puntos es que esos cinco expertos no merecen estar Power Rankings 2023.

31 Mayo 2023 - 20:17
Comment
#3 Sainz no está entre los 10 mejores de Mónaco ni en la general. Alonso es el primero en la general ... Ver comentario
que buena gente eres
31 Mayo 2023 - 19:09
Comment

Sainz no está entre los 10 mejores de Mónaco ni en la general. Alonso es el primero en la general y tercero en el circuito de Montecarlo. Diferencias...

31 Mayo 2023 - 18:35
Comment
#1 En general este power ranking está bastante bien salvo el segundo y tercer puesto, que en mi opini� ... Ver comentario
El coche cuenta y, si ponemos en valor que Ocón tuvo a Sainz y a Lewis detrás, y ni Max ni Alonso se vieron así, el primero debería ser Ocón y Max y Alonso compartir puntos como 2/3.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25