F1

GP DE LAS VEGAS F1 2023

Power Rankings 2023: Leclerc supera a Verstappen en Las Vegas

El monegasco no pudo ganar la carrera, pero logró la Pole el sábado y adelantó a Sergio Pérez en la última vuelta para llevarse la 'plata'
En cuanto a los españoles, Sainz ha entrado en la lista de esta semana con un 7,4 de nota y Alonso se ha 'caído' del 'top 3' de la clasificación general
Charles Leclerc en el podio de Las Vegas
Charles Leclerc en el podio de Las Vegas.
9
22 Nov 2023 - 19:35

Charles Leclerc se ha llevado la nota más alta de los 'Power Rankings' del GP de Las Vegas –9,0– tras un fin de semana en el que sólo le ha faltado conseguir la victoria. El 'top 3' de calificaciones lo completan Max Verstappen y Esteban Ocon, el primero con un 8,6 y el segundo con 7,8 después de quedarse a las 'puertas' del podio en la ciudad del pecado. Carlos Sainz ha entrado en la lista de esta semana con un 7,4 y, en lo respectivo a la clasificación general, destacar que Fernando Alonso ha bajado hasta la cuarta posición en la que se encuentra empatado con Alexander Albon.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto –la nota máxima es 10– por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

1. Charles Leclerc (9,0): "Leclerc estuvo en una forma verdaderamente inspirada este fin de semana, ya que desde el momento en que las luces se pusieron en verde, el piloto de Ferrari mostró un ritmo irresistible. Luego lo llevó a otro nivel produciendo algunas vueltas impresionantes para hacerse con la Pole. Desafortunadamente, el momento en que apareció el coche de seguridad el día de la carrera afectó sus esperanzas de victoria, pero su adelantamiento en la última vuelta a Sergio Pérez por el segundo lugar permanecerá en la memoria por mucho tiempo. Fue una actuación digna de una victoria de Leclerc, que espera lograr esa hazaña en Abu Dabi".

2. Max Verstappen (8,6): "No importa lo que le arrojen a Verstappen estos días, parece que siempre encuentra la manera de asegurarse de ser el primer piloto en cruzar la bandera a cuadros. Las Vegas no fue diferente ya que se vio obligado a luchar por esa victoria número 18 del año. No tenía las piernas sobre Leclerc para hacerse con la Pole y luego recibió una penalización de cinco segundos por obligar a su rival de Ferrari a salir de la pista en la salida. Superó eso (y el daño en su alerón delantero por su colisión con George Russell) para ganar la carrera, abriéndose paso con destreza entre los participantes en las etapas finales".

3. Esteban Ocon (7,8): "Puede que el viernes por la noche no hubiera salido según lo planeado, pero puede que no hubiera nadie más feliz en las primeras horas de la mañana del domingo que Ocon. El piloto francés ha vuelto a encontrar la manera de sacar el máximo partido a su Alpine para conseguir una buena cosecha de puntos. Estuvo sobresaliente desde el momento en que comenzó la carrera, saltando del decimosexto puesto al octavo en la vuelta 1 y haciendo un progreso constante a lo largo de la carrera. Cruzó la meta quinto, pero gracias a la penalización de Russell consiguió su mejor resultado desde su podio en Mónaco".

4. Oscar Piastri (7,6): "Estábamos tan acostumbrados a ver a McLaren peleando en el extremo opuesto de la parrilla, por lo que fue un 'shock' para muchos ver a ambos pilotos salir en la Q1. Piastri comenzó en el decimoctavo puesto, pero un comienzo rápido lo llevó rápidamente a la cúspide del 'top 10'. Estuvo magnífico y a menudo se salió de la línea de carrera para realizar algunos adelantamientos impresionantes. Habría sido interesante ver cómo habría resultado su carrera si no fuera por el contacto con Hamilton, pero un par de puntos por sus esfuerzos fueron bien merecidos, ya que también logró marcar la vuelta más rápida".

5. Sergio Pérez (7,4): "El piloto de Red Bull ha disfrutado de un bienvenido regreso a la forma en las últimas carreras y continuó en Las Vegas mientras avanzaba desde el final de la parrilla hasta el podio, su primer resultado entre los tres primeros en un Gran Premio desde Monza en septiembre. No fue fácil, ya que fue eliminado en la Q2 antes de verse atrapado en el tumulto de la primera vuelta que lo obligó a entrar en boxes para cambiar un alerón delantero. Se recuperó y parecía que una etapa estaba en camino a otra victoria en el circuito urbano, pero simplemente no tenía suficiente velocidad en línea recta para mantener a Leclerc y Verstappen detrás".

5. Carlos Sainz (7,4): "Fue un fin de semana frustrante para el español, que mostró un ritmo excepcional para clasificarse segundo detrás de Leclerc. Sin embargo, una desafortunada caída de diez puestos en la parrilla lo puso en desventaja, y su carrera no se vio favorecida por su salida, donde golpeó a Hamilton en la curva 1. Ese contacto lo obligó a entrar en boxes para colocar un nuevo alerón delantero y lo dejó en la parte trasera de la parrilla. Pero el piloto de Ferrari sacó los codos y regresó a los puntos antes de terminar sexto, un resultado del que estar orgulloso incluso si sentía que podría haber sido más".

7. Lance Stroll (7,2): "En las dos últimas carreras, Stroll ha recuperado la forma que mostró al principio de la temporada. Ya son dos quintos puestos consecutivos, pero el resultado de Las Vegas podría significar más que el de Brasil, dado todo lo que tuvo que superar durante el fin de semana. El piloto de Aston Martin sufrió una caída de cinco puestos en la parrilla, por lo que comenzó decimonoveno, pero se encontró en el noveno lugar al final de la primera vuelta. Lo que fue aún más impresionante fue el ritmo que mostró en las últimas vueltas para alejarse del grupo perseguidor y terminar quinto".

8. Pierre Gasly (7,0): "Fue un caso de lo que podría haber sido para Gasly, quien en un momento estaba luchando contra Russell por un lugar en el podio, pero esas esperanzas se vieron rápidamente mermadas, ya que sufrió una gran degradación de los neumáticos. Pero fue otro fin de semana excelente para el francés, ya que se clasificó cuarto y parecía estar en camino de conseguir una gran cantidad de puntos. Pero al final se le escapó, ya que después de llegar hasta el tercer lugar terminó justo fuera de los puntos".

8. Alexander Albon (7,0): "Albon una vez más lideró la carga de Williams este fin de semana, pero desafortunadamente no resultó en puntos en Las Vegas. Estuvo sobresaliente en la clasificación y cuando empezó quinto muchos habrían esperado que volviera a lograr un buen resultado entre los diez primeros. Sin embargo, el coche de seguridad dañó esas esperanzas y terminó la carrera con neumáticos envejecidos. Hizo todo lo posible para mantener a los pilotos más rápidos detrás, pero no fue suficiente, ya que llegó a casa en el duodécimo puesto a pesar de un viaje típicamente valiente".

10. Logan Sargeant (6,8): "El novato ha estado bajo mucha presión este año después de algunos errores costosos, pero se ha encontrado compitiendo por puntos y teniendo fines de semana más tranquilos en carreras recientes, y continuó así en su carrera de casa en Las Vegas. Condujo extremadamente bien y habría tenido esperanzas de sumar puntos cuando llegó a la Q3 y se alineó junto a Albon en la carrera. Pero, lamentablemente, también se vio obstaculizado por los mismos problemas con los neumáticos y llevó el coche a casa en el decimosexto puesto".

CLASIFICACIÓN GENERAL

Clasificación General Power Rankings 2023

GP Las Vegas 2023
Power Rankings
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Nov 2023 - 13:27
Comment

Esto del power ranking es un mr simpatía carece de objetividad y siempre ha sido así. No vale la pena considerarlo

23 Nov 2023 - 10:57
Comment

Checo es un tipo buena gente, es millonario, es exitoso, pero eso no es la discusión. Como dicen los compañeros abajo, los autos son iguales, pero concebidos para la comodidad de Max.
El propio Checo lo dijo, que le cuesta adaptarse.

23 Nov 2023 - 09:27
Comment
#5 De alguien que piense que por estar pintados iguales los autos de RB son los mismos no digo nada, re ... Ver comentario
hay que aceptar las cosas como son, tienen el mismo coche. Red bull dijo que los ingenieros hacen el coche más rápido posible y los pilotos tienen que adaptarse y llevarlo rápido. Es importante que el piloto se sienta agusto según su estilo de conducción ahí tiene ventaja Max en sus peticiones sobre checo, pero lo que está claro es que Max es mucho mejor piloto.
23 Nov 2023 - 09:03
Comment
#5 De alguien que piense que por estar pintados iguales los autos de RB son los mismos no digo nada, re ... Ver comentario
Siga usted en su mundo de fantasia si es que le gusta
23 Nov 2023 - 06:48
Comment

De alguien que piense que por estar pintados iguales los autos de RB son los mismos no digo nada, respeto su total ignorancia... todo el planeta de aficionados de F1 sin importar el nivel intelectual que tengan saben que el auto de Max no es precisamente igual al de Checo... el ardor... ya pensaban los haters que Hamilton con todo el apoyo de Mercedes superaría a Checo... pero pues no. Y ese ardor estomacal se ha transformado en tormenta en el baño. La bilis y los jugos gástricos hacen mella... después de esas dos victorias SOBRE Max le ha quedado claro a Checo que RB jamás permitirá que internamente alguien le haga sombra a su bebé.. es muy divertido leer a los haters... empezando por DIego Mejía y los cronistas Argentinos salvo Fossaroli. Al 95% de españoles les mando un cordial saludo y agradezco su simpatía por Checo... el 99% de Mexicanos admiramos y estimamos a Sainz y Alonso. Leclerc por decreto seguirá con todo el apoyo de Ferrari y espero que Alonso mantenga el gusto por conducir por varios años. Un abrazo a todos, CHECO gracias por una década de satisfacciones... saludos a Venezuela y un abrazo a los haters... me ha tocado vivir la época de Checo.... y disfrutar entre otras cosas del ardor que provoca a algunos "sin vida ni piloto propio",,,

22 Nov 2023 - 22:24
Comment
#3 Eso es lo que yo decía en una oportunidad, que el subcampeón Checo, ni siquiera se encuentra entre ... Ver comentario
me refiero a la lista del ranking general que Checo no se encuentra en los 10 primeros. Ya sé, no es una lista con algún valor, pero es una referencia de la percepción de los "expertos" y también de los aficionados.
22 Nov 2023 - 22:14
Comment

Eso es lo que yo decía en una oportunidad, que el subcampeón Checo, ni siquiera se encuentra entre los primeros 10. Creo que es la primera vez que yo veo un subcampeón que no estuvo a la altura. Todos los subcampeones, por ejemplo como Massa, Irvine, Coulthard o Barrichello, por nombrar únicamente a estos 4 pilotos, se destacaron en sus respectivas temporadas.

22 Nov 2023 - 20:34
Comment

Sin duda, Leclerc el mejor aquí, eso indiscutible :-)

22 Nov 2023 - 20:33
Comment

Sergio en esta fue el mejor, supo aprovechar el abandono de los demás y el SC como ninguno. Si lo suyo es subir al podio gracias a las desgracias de los demás, de otra forma no sube >:-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00