F1

GP de Baréin F1 2018

Pole de Vettel y doblete de Ferrari en Baréin, Alonso 13º y Sainz 10º

Hamilton saldrá noveno tras la sanción de cinco posiciones en parrilla
Los españoles sufren el sábado, pero optan a los puntos en la carrera
Un motor Honda saldrá quinto y Vertappen sufre un accidente en la Q1
vettel-ferrari-pole-barein-f1-soymotor.jpg
Víctor Bolea
223
07 Abr 2018 - 18:08

La clasificación del Gran Premio de Baréin se presentaba como una oportunidad de oro para Ferrari para arrebatarle la primera fila y la pole position a Mercedes, tanto por su rendimiento como por la sanción de cinco posiciones para Lewis Hamilton.

La escudería italiana no ha desaprovechado la ocasión y Sebastian Vettel se ha llevado el mejor tiempo de la clasificación. El piloto alemán ha afianzado el dominio de Ferrari en los entrenamientos y ha conseguido su 51ª pole position de su carrera en la Fórmula 1 en un Gran Premio muy especial, en el que celebra sus 200 carreras.

 

Mercedes ha sido incapaz de batir no sólo al número 5 de Ferrari, sino también a Kimi Räikkönen, que ocupará la segunda posición. El finlandés lograba el mejor tiempo de la Q3 en el primer intento tras un error de Vettel en la última curva, pero no ha podido mantener la pole y se ha quedado a dos décimas de su compañero de equipo.

Su compatriota Valtteri Bottas tiene motivos para estar contento, ya que se ha quedado a apenas milésimas de Räikkönen y, sobre todo, ha podido batir a Lewis Hamilton. La peor noticia para el piloto británico es que tendrá que salir noveno, aunque su baza para la remontada hacia el podio es que saldrá con el neumático blando, mientras que sus rivales arrancaran la carrera con el superblando.

Los pilotos españoles no han tenido el mejor sábado en Baréin. Fernando Alonso ha entrado en la Q2 por un margen mínimo. De hecho, el asturiano ni siquiera se ha salvado por una milésima, ya que en la Q1 ha marcado el mismo tiempo que el décimosexto, Romain Grosjean. Ya en la Q2, Alonso no ha mejorado en exceso y se ha quedado tan sólo justo por delante de su compañero, Stoffel Vandoorne, y Max Verstappen, que ha sufrido un accidente aparatoso en la Q1.

Mejor lo tendrá Carlos Sainz, que saldrá justo por detrás del vigente campeón del mundo en la décima posición. El madrileño no ha podido mejorar en su última vuelta de Q3 y ha perdido hasta cuatro décimas con su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, que saldrá séptimo.

La clasificación ha sido un gran anticipo de la carrera de mañana. Una sesión llena de sorpresas. Además del accidente de Max Verstappen en la Q1, la gran sorpresa de la segunda clasificación del año ha sido el sexto mejor tiempo de Pierre Gasly que, gracias a la sanción de Hamilton, nos permitirá ver a un motor Honda saliendo desde el Top 5.

La segunda carrera de la temporada 2018 promete aún más emoción que en la prueba inaugural y podréis seguir todos los detalles en directo en SoyMotor.com y a través de nuestro canal de YouTube

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

223 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2018 - 11:46
Comment
#202 @#198 Yo desconozco que clase de contrato tienen con RBR...Pero todos los contratos de publicidad q ... Ver comentario
"Una asociación que ya tiene 18 meses de vida seguirá más viva que nunca, con el anuncio de la confirmación por parte de la armadora inglesa, como Socio de Innovación y ahora, como patrocinador principal del equipo que a partir de la próxima temporada de F1, se llamará Aston Martin Red Bull Racing. Esta confirmación de la unión entre estas dos entidades generará también la creación del Centro de Rendimiento Avanzado (Advanced Performance Center) en los terrenos de la fábrica del equipo de F1, en Milton Keynes. En este nuevo centro de rendimiento, se crearán más de 110 empleos directos que trabajarán en el diseño y la ingeniería responsable para futuros autos que se generen de la unión de estas dos empresas." https://www.redbull.com/mx-es/Aston%20Martin%20y%20Red%20Bull%20contin%C3%BAan%20juntos
08 Abr 2018 - 11:44
Comment
#202 @#198 Yo desconozco que clase de contrato tienen con RBR...Pero todos los contratos de publicidad q ... Ver comentario
Por partes, Aston Martin y Red Bull son mucho más que socios, comparten todo Aston Martin President and CEO, Andy Palmer, said: “Title partnership is the next logical step for our Innovation Partnership with Red Bull Racing. We are enjoying the global brand awareness that a revitalized Formula One provides. The power unit discussions are of interest to us but only if the circumstances are right. We are not about to enter an engine war with no restrictions in cost or dynamometer hours but we believe that if the FIA can create the right environment we would be interested in getting involved.” 25/Sep/2017 - https://www.astonmartin.com/en/live/news/2017/09/25/aston-martin-and-red-bull-racing-forge-stronger-innovation-partnership Aston Martin President and CEO, Andy Palmer: "We are extremely pleased to hear today’s news regarding the future of Formula One. These prospective changes support many of the requirements needed for Aston Martin to enter the sport as an engine supplier. This is a very positive step in the right direction." 6/Abril/2017 - https://twitter.com/AndyatAston/status/982226986570399746 Y no, Aston Martin no fabricara motores, es el socio de Cosworth, que es quien fabricará los motores y llevaran el nombre de Aston Martin Septiembre /2017 https://www.motorsportmagazine.com/opinion/f1/red-bull-and-aston-martin-badge-engineering-or-more
HONDA F1
08 Abr 2018 - 11:41
Comment
#198 @#196 Eso que dices de que esta firmado... pues con Aston Martin algo parecido es lo que dijo el CEO ... Ver comentario
Yo desconozco que clase de contrato tienen con RBR...Pero todos los contratos de publicidad que tiene RBR van a cambiar con la llegada de Honda...Tag Heuer ya no podrá renombrar los motores con su nombre, seguramente seguirán cómo un patrocinador normal y AM seguramente desaparecerá su contrato con RBR es anual y veo incompatibilidad con Honda por el NSX pero ya veremos que pasa...Y ahora hablando en serio, de verdad que creen que AM va a entrar en la F1??..necesitarían unos recursos que ahora mismo no tienen ni para hacer los motores de su coches de serie, se los tienen que comprar a Mercedes
08 Abr 2018 - 11:35
Comment
#194 @#172 No por mucho repetir una mentira se vuelve verdad! Ver comentario
es mi verdad tu tendrás tu verdad.. pero para mi es la realidad te guste o no..
08 Abr 2018 - 11:34
Comment
#178 [Editado por la Administración SoyMotor.com] No es que Ferrari haya mejorado tanto o esté a la pa ... Ver comentario
excusas salen primero tienen los ferraris la carrera en la mano están igual que el año pasado..que si pierde Mercedes es muy fuerte..eso ya no cuela..
08 Abr 2018 - 11:30
Comment
#195 Si veis este comentario @#171 AXLVZLA cita un comentario de Marco-4410 que pasa tiene que ver con es ... Ver comentario
me da igual lo que pienses [Editado por la Administración SoyMotor.com]
08 Abr 2018 - 11:04
Comment
#196 @#139 Con todo el respeto hacia STR, pero Honda no quiere este equipo ni regalado..Honda dejo a Mcla ... Ver comentario
Eso que dices de que esta firmado... pues con Aston Martin algo parecido es lo que dijo el CEO de Aston Marti, a parte de que Aston Martin y Red Bull comparten tunel de viento, ingenieros, técnicos, recientemente han creado juntos el Advanced Performance Center en en Milton Keynes para la creación de nuevos coches e investigación... Andy Palmer (CEO Aston Martin): "Hoy en día somos un patrocinador y socio de innovaciones - tal vez esto crezca un poco, pero hasta qué punto depende de la dirección que tome la F1."
HONDA F1
08 Abr 2018 - 10:54
Comment
#195 Si veis este comentario @#171 AXLVZLA cita un comentario de Marco-4410 que pasa tiene que ver con es ... Ver comentario
Esto de las doble cuentas, debe ser para no aburrirse
HONDA F1
08 Abr 2018 - 10:50
Comment
#139 @#132 cyberpunk, vete acostumbrando a STR-HONDA y por ahora sacate a RedBull de la cabeza, porque si ... Ver comentario
Con todo el respeto hacia STR, pero Honda no quiere este equipo ni regalado..Honda dejo a Mclaren para ser copropietario de equipo a corto plazo con RBR y esto está firmado y lo se por que tengo información...Pero creen Honda va a cometer el mismo error que Renault??...cuando RBR les hizo una oferta para ser socios y Renault la rechazo por que era muy costoso y ahora resulta que después de comprar Lotus, están invirtiendo millones para actualizar la fabrica y fichar centenares de ingenieros...cuando en RBR lo tienen todo
Sebas
08 Abr 2018 - 10:08
Comment
Si veis este comentario
#171 @#169 Este tipejo siempre anda en lo mismo, te apuesto que durante los años 2010 a 2014 cuando Mass ... Ver comentario
AXLVZLA cita un comentario de Marco-4410 que pasa tiene que ver con este user
#175 
#171 @#169 Este tipejo siempre anda en lo mismo, te apuesto que durante los años 2010 a 2014 cuando Mass ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Con lo cual deja bien Claro lo del doble nick, ya que se siente atacado y contesta en primera persona, solo que se le olvida cambiar de cuenta para responder.
Default user picture
08 Abr 2018 - 08:59
Comment
#172 @#161 Si pero ahora estaras de acuerdo conmigo que Ferrari no tiene excusas este año tiene un coche ... Ver comentario
No por mucho repetir una mentira se vuelve verdad!
08 Abr 2018 - 06:08
Comment
#192 @#191 Si que será una carrera muy difícil, yo no me fío de Mercedes, tienen un personal técnico ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, Mercedes es un equipo muy impredecible, lo que también me queda claro es que al menor descuido Ferrari sabe aprovechar la oportunidad, siempre esta al acecho, dos grandes haciendo grandes cosas, un RBR, que no se queda atrás, solo que si Verstapen no logra controlar su euforia, Ricciardo de nueva cuenta lo superara...por ultimo solo espero que lo de Haas y Toro Rosso, no sea un espejismo.
Default user picture
axlvzla
08 Abr 2018 - 05:44
Comment
#191 @#190 totalmente de acuerdo, mañana nos espera una carrera muy emocionante y si no hay Safety Car, ... Ver comentario
Si que será una carrera muy difícil, yo no me fío de Mercedes, tienen un personal técnico en pista y en la fábrica con mucha tecnología para analizar en tiempo record la situación y una capacidad de respuesta avasalladora, honestamente les tengo un miedo brutal cuando llegan a Barcelona y después del parón veraniego... No me extrañaría que durante la noche consigan soluciones a sus problemas y salgan con una mejor puesta a punto para la carrera...
08 Abr 2018 - 05:33
Comment
#190 @#187 Exacto iba al límite pero solamente con el compuesto superblando, en cambio con el blando se ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, mañana nos espera una carrera muy emocionante y si no hay Safety Car, varios pilotos van a ser doblados
Default user picture
axlvzla
08 Abr 2018 - 05:27
Comment
#187 @#184 @#182 todo el fin de semana se le ha visto fuera de ritmo al Mercedes, si analizas Hamilton ha ... Ver comentario
Exacto iba al límite pero solamente con el compuesto superblando, en cambio con el blando se les vió sólidos incluso en long run... A mi particularmente me parece sospechoso el tiempo del ingles en la Q2... Creo que lo que ha pasado aquí es que simple y llanamente Mercedes tuvo un mal fin de semana, no dieron con la tecla y ello hizo a Hamilton ir al límite y cometer errores y esto es lógico cuando tienes problemas de balances y te la juegas tratando de buscar el tiempo, es algo normal incluso que Hamilton cometa estos errores y ello era muy común en Vettel en 2017 por la sencilla razón que el SF70H siempre tuvo que ser llevado al límite por el alemán mientras que a Hamilton le salían los tiempos fáciles con el W08...
Default user picture
axlvzla
08 Abr 2018 - 05:22
Comment
#184 @#182 A veces la explicación mas sencilla es la correcta, Hamilton se marcó ese gran tiempo en la ... Ver comentario
Tu comentario tiene mucho sentido y guarda algo de semejanza con lo que ya expuse... Mercedes y Hamilton se sacaron de la chistera ese tiempazo en la Q2 usando blandas... Que habria pasado si le funcionaran las superblandas????
08 Abr 2018 - 05:08
Comment
#185 @#172 a ver, por un lado pides calma pues los puntos se dan mañana (cosa que es cierta) y por otro ... Ver comentario
amigo, eso lo exponen para después argumentar que Vettel perdió el campeonato, así como en el 2017, vienen y dicen que Vettel lo perdió, pero tú y yo y todo conocedor de la F1, sabemos de sobra que Mercedes va un paso adelante
08 Abr 2018 - 05:05
Comment
#184 @#182 A veces la explicación mas sencilla es la correcta, Hamilton se marcó ese gran tiempo en la ... Ver comentario
#182 @#179 Bueno compañero, el simple hecho de yo ver que en la Q2 Mercedes con Blandas quedó a 117 mil ... Ver comentario
todo el fin de semana se le ha visto fuera de ritmo al Mercedes, si analizas Hamilton ha estado exigiendo demasiado para ir al ritmo del Ferrari, tan así que ha cometidos errores, y cuando cometes errores eso nos da a entender que va al límite...a Hamilton no es común verle cometer errores,
Default user picture
axlvzla
08 Abr 2018 - 05:04
Comment

Parece que Verstapen gritó en el momento que perdió el control de su RB14 aqui les dejo esto https://youtu.be/qcOTkN-yyB0?t=5

El-Aviador
08 Abr 2018 - 05:00
Comment
#172 @#161 Si pero ahora estaras de acuerdo conmigo que Ferrari no tiene excusas este año tiene un coche ... Ver comentario
a ver, por un lado pides calma pues los puntos se dan mañana (cosa que es cierta) y por otro dices que el Ferrari esta para ser campeón. Es la segunda carrera y en un circuito favorable a Ferrari. Lo segundo que dices no tiene ningún sentido. Viste Australia? Gano de carambola, el mercedes es el auto a batir.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15