F1

ACTUALIDAD

Pirelli llevará su gama más blanda al GP de Italia

La marca italiana ha revelado los compuestos de Zandvoort y Monza
El más duro de la gama, el C0, sigue sin hacer acto de presencia
Pirelli llevará su gama más blanda al GP de Italia - SoyMotor.com
0
31 Jul 2023 - 16:41

Pirelli ha revelado los compuestos que se utilizarán en los Grandes Premios de Países Bajos e Italia. La novedad es que a Monza, el ‘Templo de la Velocidad’, llevarán su gama más blanda.

La Fórmula 1 se ha ido de ‘vacaciones’ hasta el último fin de semana de agosto, pero la marca italiana ha querido anunciar los neumáticos de las próximas dos citas antes del ‘parón’.

Para el Gran Premio de Países Bajos, Pirelli Motorsport pondrá a disposición de los pilotos los compuestos C1 –duro–, C2 –medio– y C3 –blando–. Se trata de la misma elección que en 2022, aunque el C1 es un compuesto diferente.

Pirelli cree que Zandvoort es "uno de los circuitos más exigentes del año para los neumáticos, especialmente con las dos curvas peraltadas", así que no quiere ‘sustos’.

En cuanto al Gran Premio de Italia, la elección es diferente a la del año pasado. En este caso, la firma milanesa ha decidido tomar la vía de ‘ablandar’ un paso su elección e irá a Monza con sus compuestos C3 –duro–, C4 –medio– y C5 –blando–.

Además, cabe destacar que Monza verá por segunda vez este año la asignación alternativa de neumáticos –como la de Hungría–. Entre la gama blanda y el ‘nuevo formato’, Pirelli cree que puede haber "una gama más amplia de opciones desde un punto de vista estratégico".

Esto quiere decir que el compuesto más duro, el C0, sigue sin aparecer este año; por el contrario, el más blando –C5– ha aparecido en Azerbaiyán, Mónaco, Canadá, Austria, Hungría e Italia. Imola también iba a ver al compuesto C5, pero el evento fue cancelado.

Pirelli
Monza
Zandvoort
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

100
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50