F1

GP DE BRASIL F1 2023

Pérez se veía en la primera fila: "Estaba cerca de Verstappen hasta la última curva, donde me encontré con Piastri"

El piloto mexicano saldrá desde la novena posición el domingo
Asegura que ha tenido "mala suerte" en esta clasificación
Sergio Pérez durante la clasificación en Interlagos
Sergio Pérez durante la clasificación en Interlagos.
5
03 Nov 2023 - 22:43

Sergio Pérez ha vuelto a quedar muy atrás en la clasificación del GP de Brasil, en un día en el que la lluvia ha llegado en forma de oportunidad para equipos y pilotos no tan frecuentes en las posiciones delanteras. El neerlandés ha hecho la Pole en Interlagos y 'Checo' sólo ha podido ser noveno. Según él, hoy "debería haber estado en la primera fila", pero se encontró con Oscar Piastri trompeado en su única vuelta de Q3.

Siguen sin salirle las cosas a un Pérez que atraviesa un final de temporada muy complicado. Con su futuro en entredicho a raíz de no haber cumplido con las expectativas, el de Guadalajara debe, por obligación, lograr tres buenos resultados en Brasil, Las Vegas y Abu Dabi. 

Este fin de semana en Interlagos, con Sprint incluido, Pérez tiene la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos respecto a su principal perseguidor: Lewis Hamilton.

Sin embargo, la jornada de viernes no ha salido 'redonda' para él, pues después de una Q3 muy caótica en la que sólo una vuelta por piloto ha definido el orden de salida de los diez primeros para la carrera del domingo, 'Checo' partirá noveno al haberse encontrado con el McLaren de Oscar Piastri trompeado en la última curva.

Según sus declaraciones, siente que podría haber clasificado en la primera fila, pero ese 'encontronazo' con el joven australiano le ha privado de estar en la parte delantera de la parrilla.

"Hemos tenido mala suerte hoy... ¡debería haber estado en la primera fila! Mi vuelta estuvo muy cerca de la de Max hasta la última curva, donde me encontré con Piastri y tuve que reducir la marcha. Esto significa que me quedé en tierra de nadie. Es muy desafortunado porque siento que teníamos mucho más potencial", ha dicho 'Checo'.

Pese a todo, el piloto de Red Bull no pierde la esperanza. No le falta razón en que el fin de semana es largo y más en este caso, que con sábado de Sprint de por medio, las posibilidades de sumar aumentan. Así pues, Sergio espera poder certificar una buena remontada el domingo y un buen Sprint mañana, ya que el ritmo es fuerte bajo su punto de vista.

"Hay muchas dudas, pero es sólo el comienzo del fin de semana y todavía queda un largo camino por recorrer. Lo positivo es que parece que tenemos un ritmo muy fuerte. Tengo muchas ganas de que llegue mañana para ver qué podemos hacer el día del Sprint. Creo que tenemos buenas oportunidades para remontar desde aquí", ha expresado Sergio Pérez para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Nov 2023 - 12:45
Comment
#4 La tiene tan fácil Checo… solo tiene que copiar todo lo que hace Max. Pero no, sale tarde cuando ... Ver comentario
es justo lo que estaba pensando , el mundo se ha complotado contra Checo siempre la tostada con dulces se le cae al revés, ayer le dijeron a Piastri viene Checo para la pole genera una bandera amarilla el domingo le dijeron a Leclerc viene Checo para ponerse primero no le des espacio y hay mucho hilo para hablar
04 Nov 2023 - 10:18
Comment

La tiene tan fácil Checo… solo tiene que copiar todo lo que hace Max. Pero no, sale tarde cuando todos veían que estaba por llover y como siempre termina culpando a terceros … hoy Piastri , otros días el Dr Marko. Mexicanos con los dólares de Slim sienten a Pato O’Ward en un F1 !!!

04 Nov 2023 - 05:14
Comment

Trae al santo de espaldas... desde hace algunas carreras

04 Nov 2023 - 02:04
Comment
#1 Este Pérez y el Sainz no saben más que dar excusas Ver comentario
Si no viste la qualy, mejor no opines, no te subas al tren del mame.
Default user picture
04 Nov 2023 - 01:38
Comment

Este Pérez y el Sainz no saben más que dar excusas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14