F1

GP DE ARABIA SAUDÍ

Pérez saldrá tercero: "Verstappen ha hecho una gran vuelta que no era posible para mí"

El mexicano reconoce que no ha mejorado en el último giro, de ahí que no pueda salir en primera línea
Predice una carrera emocionante en Arabia Saudí, con una "batalla interesante"
Sergio Pérez durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí
Sergio Pérez durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí
6
08 Mar 2024 - 19:15

Sergio Pérez no ha podido seguir los pasos de su compañero y 'ha cedido' la primera línea a Charles Leclerc. El mexicano reconoce que no ha mejorado en el último giro y que eso le ha condenado. Aunque, de todas formas, se ha quedado muy lejos del otro Red Bull: "Max ha hecho una gran vuelta que hoy no era posible para mí".

Verstappen se ha alzado con la Pole en una clasificación en la que, esta vez sí, no ha tenido rival. Tampoco lo ha sido su compañero de equipo, que se ha quedado a tres décimas de su mejor tiempo en Q3. Sin embargo, Pérez ha intentado justificar la distancia entre ambos y, sobre todo, el hecho de que haya un Ferrari, el de Leclerc, dividiendo a los dos Red Bull. 

"No he mejorado mucho en la última vuelta. Creo que ahí es donde nos ha fallado esa primera línea. Max ha hecho una gran vuelta que hoy no era posible para mí, pero sí habría sido posible llegar a esa primera fila de la parrilla", ha subrayado en la entrevista posterior a la clasificación, nada más bajarse del coche. 

"Aun así, creo que estamos en la lucha para mañana y cualquier cosa puede suceder", ha añadido confiado en sus posibilidades en carrera. 

No es para menos. Cabe destacar que una de las principales armas del RB20 es su consistencia en carrera. Aunque a una vuelta Verstappen le ha podido sacar todo su potencial, lo cierto es que Pérez prevé una carrera competitiva e intensa de principio a fin, en la que espera poder atacar la primera plaza o, como poco, la segunda. 

"Creo que va a ser muy interesante. Será una carrera larga y divertida con mucha acción, y los coches a nuestro alrededor están muy cerca. Será una batalla interesante", ha afirmado para concluir. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Mar 2024 - 23:28
Comment
#5 @#4 Y crees que nos importa tu opinión?, cuenta nueva por lo que veo. Ver comentario
Noooo, me he confundido, el mes pasado escribiste el mismo comentario, en total tres...
Default user picture
08 Mar 2024 - 23:27
Comment
#4 Esos expertos de escritorio que le atribuyen méritos exagerados a los pilotos españoles y menospre ... Ver comentario
Y crees que nos importa tu opinión?, cuenta nueva por lo que veo.
Default user picture
08 Mar 2024 - 22:21
Comment

Esos expertos de escritorio que le atribuyen méritos exagerados a los pilotos españoles y menosprecian a los demás, haganse a la idea que de entrada Alonso ya está en decadencia y va de salida y que siga soñando con su 33 y Sainz sobrevalorado, saludos.

08 Mar 2024 - 22:09
Comment
#1 Pobre piloto, ahora con la guerra declarada a los Verstappen le dan el mejor coche y ni así puede c ... Ver comentario
claramente Carlos habría quedado delante de Pérez en clasificación. El problema es que en ritmo de carrera son infinitamente superiores al resto. Esperemos que las más que seguras banderas rojas le den alguna oportunidad al resto.
08 Mar 2024 - 20:16
Comment

En esta declaración parece que le está echando la culpa al equipo cuando lo tiene todo a su favor >;-)

08 Mar 2024 - 20:09
Comment

Pobre piloto, ahora con la guerra declarada a los Verstappen le dan el mejor coche y ni así puede con Max, si hasta se le cuela un Ferrari siendo peor coche y suerte que no estaba Carlos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51