F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Pérez firma su mejor clasificación desde Miami 2023: "Hemos estado muy cerca"

El mexicano saldrá desde primera línea mañana tras quedarse a 66 milésimas de la Pole y Verstappen
Cumple con las exigencias de Red Bull y saldrá en una muy buena posición para conseguir un podio más
Sergio Pérez en Suzuka
Sergio Pérez en Suzuka
0
06 Abr 2024 - 09:37

Sergio Pérez ha firmado en Suzuka su mejor clasificación desde Miami el año pasado, fecha en la que logró su última Pole hasta la fecha. Si bien hoy no ha podido tampoco con Max Verstappen, se ha quedado a sólo 66 milésimas de él y ha completado un doblete para Red Bull, quienes dan un golpe de autoridad tras lo ocurrido en Australia.

El punto débil de Pérez en los últimos meses ha sido la clasificación, pero desde que empezó la nueva temporada, se ha notado un claro salto de calidad. Si bien en Australia fue penalizado tras clasificar tercero, esta primera línea de parrilla no se la va a quitar nadie. Un muy buen resultado del mexicano, a sólo 66 milésimas de la Pole de Verstappen tras un fin de semana sólido hasta la fecha.

"Hoy ha estado muy cerca con Max. Siento que ha sido una buena vuelta. Ha sido bastante complicado sobre la pista, especialmente cerrando las vueltas, que era fácil perder un par de décimas en la última chicane. Hemos conseguido mantenerlo en pista, pero no ha sido suficiente. Hemos estado muy cerca todo el fin de semana, también en la clasificación", ha comentado Pérez nada más bajarse del coche.

Red Bull ha logrado el doblete en Suzuka y como en sus viejos tiempos con Sebastian Vettel y Mark Webber, volverán a monopolizar la primera línea en casa de Honda. Las diferencias han sido más pequeñas que en la clasificación de 2023 hace seis meses, pero esta vez Pérez ha estado a la altura. Mañana saldrá segundo en busca de un nuevo podio.

"Cuando estás en estos pequeños márgenes puede suponer esa diferencia. Yo no he tenido una buena salida de curva para abrir la última vuelta y esa podría haber sido la diferencia, pero estamos en una buena posición para mañana y creo que nuestro ritmo en tanda larga no ha sido muy fuerte esta mañana, pero lo hemos trabajado un poco y espero que mañana sí podamos serlo", ha expresado Pérez para concluir.

La de hoy es la mejor clasificación de Pérez desde el GP de Miami 2023. Aquella tarde en la ciudad de Florida, Pérez logró su última Pole en Fórmula 1 hasta la fecha. Hoy se ha quedado muy cerca, pero al menos volverá a salir desde primera línea, con sólo un coche delante, el de su compañero de equipo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50