F1

ACTUALIDAD

Otro 'robo' de Ferrari a Mercedes: ¿HP se 'alía' con los de Maranello?

Los rumores apuntan a que la Scuderia estaría a punto de anunciar un acuerdo con la compañía como patrocinador principal
El valor del acuerdo podría ser comparable al del patrocinio de Oracle con Red Bull, el más valioso de la F1 actual
George Russell durante el GP de China
George Russell durante el GP de China
6
23 Abr 2024 - 16:15

Ferrari podría estar a punto de anunciar un nuevo acuerdo de patrocinio con la compañía Hewlett-Packard, más conocida como HP. Actualmente, la empresa tiene contrato comercial con Mercedes, pero esta nueva asociación con los de Maranello podría 'ayudar' económicamente a la escudería tras confirmarse la llegada de Lewis Hamilton en 2025. Una relación que podría compararse, en términos contractuales, al patrocinio de Oracle con Red Bull, el más valioso de la F1 actual. 

La llegada de Hamilton a la Scuderia a partir del próximo año supuso un antes y un después. Primero, en lo que se refiere al mercado de pilotos, muy condicionado por este movimiento que para muchos fue sorprendente. Pero ya no sólo eso. También abrió un 'tuya-mía' entre Ferrari y Mercedes, que han estado 'intercambiando' algunos de los nombres propios más importantes de su equipo técnico. Y ahora, de acuerdo con la información que recoge SportBusiness, esto podría trasladarse también a los acuerdos comerciales. 

HP, una marca de hardware informático con sede en California, se convertirá en el primer patrocinador principal del equipo italiano desde 2021. El acuerdo, en principio, sería de grandes dimensiones. De hecho, incluso podría llegar a asemejarse con el que une actualmente a Oracle con Red Bull, el más valioso de su clase en la F1 actual. 

La compañía quería adquirir derechos de patrocinio deportivo en un primer nivel. Ya hace unos meses anunció su llegada al Real Madrid y, como parte de ese acuerdo, se abarcó los equipos masculino, femenino y juvenil, la tecnología de HP se integrará en las operaciones del club de LaLiga. Y se espera que el acuerdo con Ferrari siga una tónica, como mínimo, parecida. 

No sería la primera vez que la empresa tecnológica hace acto de presencia en F1. Ya patrocinó a Williams Racing de 2000 a 2005. También mantuvo un acuerdo con el equipo propiedad de Sauber hace casi una década. Por no hablar del que ya le une actualmente con Mercedes. 

Esta decisión, de hacerse efectiva en los próximos días, se da después de varios movimientos en su equipo comercial. El ex ejecutivo del AC Milan, Lorenzo Giorgetti, llegó en enero del año pasado y pasó a ser nombrado director de ingresos de carreras. Apenas seis meses después, el antiguo director de estrategia comercial del club de la Serie A, George Prior, se incorporó como jefe de gestión de activos. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Abr 2024 - 23:18
Comment
#5 @#4 Que bebes...Dumper con hielo, o Dumper con vodka? En otras páginas de noticias de F1, no comen ... Ver comentario
Ver y Creer... También Horner había casi volado a su secretaria. 😜
23 Abr 2024 - 23:06
Comment
#4 @#3 En qué se basa este artículo???? En un simple RUMOR... Como siempre: . ''. Los rumores ap ... Ver comentario
Que bebes...Dumper con hielo, o Dumper con vodka? En otras páginas de noticias de F1, no comentan que sea rumor, es un hecho real.
Default user picture
23 Abr 2024 - 22:59
Comment
#3 @#2 Tu comentario es inentendible....lo explicarias por favor ? Ver comentario
En qué se basa este artículo???? En un simple RUMOR... Como siempre: . "". Los rumores apuntan a que la Scuderia estaría a punto de anunciar un acuerdo con la compañía HP como patrocinador principal"""😛😛😜 . Lo que digo de tu paisano Dumper, no es más que ponerme al mismo nivel del. artículo. 😛
23 Abr 2024 - 22:01
Comment
#2 @#1 R U M O R E S . 1. Dumper será el nuevo embajador de Ferrari el 2025. Sus ideas sobre cómo m ... Ver comentario
Tu comentario es inentendible....lo explicarias por favor ?
Default user picture
23 Abr 2024 - 20:19
Comment
R U M O R E S . 1. Dumper será el nuevo embajador de Ferrari el 2025. Sus ideas sobre cómo manipular en las Redes Sociales para conseguir sus objetivos han conmociónado Maranelo y a Elkann. .
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17