F1

GRAN PREMIO DE ESPAÑA

OFICIAL: Madrid celebrará el GP de España a partir de 2026

Madrid será sede el Gran Premio de España entre 2026 y 2035
Se trata de un trazado semiurbano en las inmediaciones de IFEMA
Madrid F1
224
23 Ene 2024 - 10:40

¡Ya es oficial! Madrid va a entrar al calendario de Fórmula 1 en 2026 y, según ha anunciado la Fórmula 1, lo hará bajo la designación de Gran Premio de España.

Madrid será , de nuevo, sede de un Gran Premio de Fórmula 1 y lo será desde 2026. La Fórmula 1 ha hecho oficial que la celebración del Gran Premio de España tendrá lugar en la capital española desde 2026 hasta 2035, en un trazado semiurbano que transcurrirá por las inmediaciones de IFEMA.  El circuito tendrá más de 5 kilómetros, contará con 20 curvas y el tiempo aproximado por vuelta se estima que estará en 1'32"026. 

Stefano Domenicali, CEO de Liberty Media y que está en Madrid para la presentación oficial del Gran Premio a la que ha asistido SoyMotor.com, ha expresado su gratitud ante la llegada de Madrid al calendario de la Fórmula 1 y se ha mostrado satisfecho con el proyecto planteado. "Madrid es una ciudad increíble con un increíble patrimonio deportivo y cultural, y el anuncio de hoy inicia un nuevo y emocionante capítulo para la F1 en España", ha expresado.

“Me gustaría agradecer al equipo de IFEMA, a la Comunidad de Madrid y al alcalde de la ciudad por elaborar una propuesta fantástica. Realmente personifica la visión de la Fórmula 1 de crear un espectáculo de deporte y entretenimiento de varios días que ofrezca el máximo valor para los fanáticos y adopte la innovación y la sostenibilidad”, ha agregado.

Desde Madrid, han calificado de "sueño" el retorno de la Fórmula 1 a la capital y son muy optimistas con el proyecto. “Nuestro sueño de albergar un gran evento de F1 en torno a IFEMA se ha hecho realidad”, ha comentado José Vicente de los Mozos, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA.

Estamos encantados de anunciar el regreso de la F1 a Madrid después de más de cuatro décadas. Tenemos la ambición de organizar un Gran Premio que se convierta en una referencia en el calendario mundial de la F1, específicamente conceptualizado y diseñado para ofrecer una experiencia distintiva y única tanto para los aficionados como para los equipos que participan en la competición", ha añadido.

Sin embargo, aún quedan 'cabos por atar' y, entre ellos, la luz verde por parte de la FIA o, lo que es lo mismo, la homologación del trazado. Algo que el presidente de la Federación Internacional, Mohammed Ben Sulayem, se ha encargado de recordar.  "Como es habitual, el circuito propuesto estará sujeto a la homologación de la FIA y a los controles de seguridad y a la aprobación del calendario por parte del Consejo Mundial del Deporte de Motor", ha explicado.

 

EL ANUNCIO, SIN MENCIÓN A BARCELONA

Ha sido la Fórmula 1 quien, minutos antes de la presentación oficial del Gran Premio en IFEMA, ha lanzado un comunicado anunciando la celebración del Gran Premio de España en Madrid a partir de 2026. Sin embargo, cabe destacar que, en dicho comunicado, en ningún momento se ha hecho alusión al Circuit de Barcelona-Catalunya. 

Montmeló tiene contrato con la Fórmula 1 hasta 2026 y, en concreto, tiene contrato para celebrar el Gran Premio de España hasta ese año. Así pues, con el anuncio de Madrid se produce un conflicto de intereses, al menos, con el nombre del evento. Si ambos eventos podrán coexistir en el calendario es un asunto que todavía está por ver, pues hay muchos detalles que aún se deben cerrar, pero está claro que, de celebrarse dos Grandes Premios en España el mismo año, uno deberá cambiar de nombre. Stefano Domenicali ha dado algo de luz a esta polémica al asegurar que la llegada de Madrid no significa la salida de Barcelona del calendario, aunque aún hay grandes incógnitas que resolver al respecto.

 

224 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Ene 2024 - 12:33
Comment
#194 @#187 busca delitos graves, tipo violaciones, asesinatos, robos con violencia y demás... No engaño ... Ver comentario
Sin duda compañero, tal vez no me has entendido pero con el
#187 @#172 El 2023 se saldo con mas de 453 mil casos penales de los cuales mas de 145 mil fueron cometido ... Ver comentario
te estoy dando la razon. Saludos
Default user picture
Adri Bumer
24 Ene 2024 - 12:27
Comment
#189 @#186 Pues mira, ahí también te equivocas. América latina tuvo suerte con nosotros. Los Norteamer ... Ver comentario
#189 @#186 Pues mira, ahí también te equivocas. América latina tuvo suerte con nosotros. Los Norteamer ... Ver comentario
el que debería leer y culturizarse eres tú que no haces más que mentir y tergiversar la historia, dices que Estados Unidos puso sus presidentes en Latinoamérica no me hagas reír cuando Latinoamérica se independizó de manos de los libertadores, en ese momento Estados Unidos era más pobre que México que estás contando, si Latinoamérica después de las independencias hubo guerras entre ellos, además de que las cosas siguieron peor que cuando estaban los españoles, más desigualdad y esclavismo, luego los que presidieron esos países solo se preocuparon de llevae a la gente a donde querían pero claro es bonito para vosotros maleducar a la gente y que os creean las mentiras
Default user picture
24 Ene 2024 - 12:26
Comment
#188 @#187 El problema de los inmigrantes no es que sean inmigrantes. Es que son pobres. Si tu acabaras e ... Ver comentario
Ah, el problema de los inmigrantes no es que sean inmigrantes es que son pobres... Para pobre tu inteligencia al pretender llamar delincuente a alguien solo por nacer siendo pobre, los pobres tambien tienen valores. A demas los que vienen aqui y no consiguen para comer tienen ayudas y comedores sociales, no delinquen para llevarse algo a la boca, lo hacen porque se gana mas con menos esfuerzo, como todo lo que es ilegal.
24 Ene 2024 - 12:24
Comment
#194 @#187 busca delitos graves, tipo violaciones, asesinatos, robos con violencia y demás... No engaño ... Ver comentario
¿Qué se siente, cuando uno se queda sin argumentos?
24 Ene 2024 - 12:24
Comment
#199 La inmigración tiene muchos frentes. Cuantos europeos han ido a USA y no precisamente porque son po ... Ver comentario
hasta aqui llego solo quería comentar. Sigamos con el deporte….
24 Ene 2024 - 12:22
Comment

La inmigración tiene muchos frentes. Cuantos europeos han ido a USA y no precisamente porque son pobres y no tengan que comer sino porque son genios en su campo solo que su pais de origen es una porquería, o problemas políticos y quieren desarrollarse en USA. En Italia hay muchos jovenes quieren ir a USA no quieren seguir sus estudios aca. La inmigración en Italia también está tomando casos de violencia por la llegada de personas de África —que muchos son criminales y llegan en cantidades industriales — no porque sean pobres. Meloni no está permitiendo la entrada de barcos con personas que llegan de Africa. Aca hay muchos africanos, marroquíes, pakistaníes y muchísimo oriental que en el caso de ellos, viene a comprar negozios y vienen con mucho dinero y quitándole trabajo a muchos italianos que tienen otra mentalidad menos agresiva y menos moderna. También compran negocios que están en casi bancarotta o te hacen con competencia desleal para luego comprarlo tu negozio y/o copiar el diseño y calidad Italiana con productos copia a precios x el suelo.

24 Ene 2024 - 12:09
Comment
#195 @#188 Así es... La delincuencia siempre está más presente en los barrios pobres o guetos de m ... Ver comentario
Desgraciadamente, no se pueden poner puertas al campo. O ponemos patrulleras con ametralladoras en el mar (espero que no, por dios) o seguirán llegando. Estados unidos no puede frenar lo que llega por río grande NI CON GOBIERNOS DE ULTRADERECHA. Si a ello sumamos que la gente no quiere críos por que salen caros... Pues habrá que importar y el stock de pobres es ilimitado
Default user picture
CARAMELITO
24 Ene 2024 - 12:04
Comment

Lo más triste, irracional y tonto.., es comprobar que hay miles de obreros que votan a estas ideologías reaccionarias. Que se aprovechan de ellos para enriquecerse a su costa.

24 Ene 2024 - 12:02
Comment
#179 @#177 desde el norte de Argentina al sur hay 3700 km aproximadamente. Desde Pais Vasco, donde supues ... Ver comentario
La nave nodriza también es orejas largas? Hmm ahora entiendo….
Default user picture
CARAMELITO
24 Ene 2024 - 11:57
Comment
#188 @#187 El problema de los inmigrantes no es que sean inmigrantes. Es que son pobres. Si tu acabaras e ... Ver comentario
Así es... La delincuencia siempre está más presente en los barrios pobres o guetos de marginados de las grandes ciudades. Independientemente de la nacionalidad. . La inmigración sí, pero controlada. Si se acepta es porque tienen posibilidades de trabajar y vivir con dignidad.
Default user picture
Adri Bumer
24 Ene 2024 - 11:55
Comment
#187 @#172 El 2023 se saldo con mas de 453 mil casos penales de los cuales mas de 145 mil fueron cometido ... Ver comentario
busca delitos graves, tipo violaciones, asesinatos, robos con violencia y demás... No engaño a nadie
24 Ene 2024 - 11:43
Comment

@#0 El GP de España que lo sigan celebrando en Barcelona, no vamos a chorizar nada, éste que sea el GP de Madrid. No facilitemos la independencia con el cambio de nombre hasta de la F1 y pagándola todos los españoles.

Default user picture
CARAMELITO
24 Ene 2024 - 11:34
Comment
#181 @#164 Estás tú para hablar de cultura cuando dijiste, y para más inri pusiste el enlace a la wiki ... Ver comentario
Ni eso. Dialecto Río Platense.
Default user picture
CARAMELITO
24 Ene 2024 - 11:31
Comment
#127 @#119 Tu eres italiano, tienes un equipo de F1 y vives en Milano y yo no puedo ser piloto de A400M?? Ver comentario
Esa es buena.
24 Ene 2024 - 11:24
Comment
#186 @#184 estoy hasta los huevos del discurso de que en el pasado destrozamos y saqueamos Los países de ... Ver comentario
Pues mira, ahí también te equivocas. América latina tuvo suerte con nosotros. Los Norteamericanos masacraron a todos los nativos ( y los pintaron como diablos comeniños en las películas de tu amado John Wayne) Te recomiendo que te veas la película "Los asesinos de la luna" donde retrata perfectamente la codicia del Norteamericano blanco y católico (?). Nosotros en el resto del continente nos dedicamos a follarnos a todas las nativas y a cristianizar al resto (ja) convirtiéndolos en colonias. España era tan corrupta y mediocre (en tiempos de tu bien amada monarquía, si) que aquellas tierras buscaron su camino con las consiguientes guerras de independencia que nosotros nos esforzamos en perder. El problema vino luego, cuando EEUU derribó a gobiernos legítimamente elegidos para colocar títeres gobernantes corruptos que se dedicaron a saquear con sus multinacionales esos países. Pobreza de la que aún no se han recuperado en muchos casos. Por eso emigran, socio. POR QUE QUIEREN COMER. En áfrica, Holandeses, franceses, españoles saquearon también las riquezas hasta anteayer, manteniendo a los países en un estado semimedieval. ¿Que quieres? ¿Que se queden allí quietecitos? Pues va a ser que no. Nos van a invadir, como los Bárbaros llegaron desde el norte. Es inevitable. Europa será café con leche en un siglo. TE PONGAS COMO TE PONGAS. Lee un poquito, anda, aprende y deja de consumir basura de los periodicuchos digitales financiados por la ultra-ultra derecha.
24 Ene 2024 - 11:14
Comment
#187 @#172 El 2023 se saldo con mas de 453 mil casos penales de los cuales mas de 145 mil fueron cometido ... Ver comentario
El problema de los inmigrantes no es que sean inmigrantes. Es que son pobres. Si tu acabaras en una infravivienda en un pueblucho perdido de Almería, sin agua caliente y trabajando 12 horas al día, seguro que cuando llegara "la migra" se te llevaban p'alante a ti también. Y si no consiguieras perras p'a comer, seguro que se te ocurrirían malas ideas. ¿Que por qué vienen entonces? Pues por que en su tierra están mucho peor.
Default user picture
24 Ene 2024 - 10:59
Comment
#172 @#148 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
El 2023 se saldo con mas de 453 mil casos penales de los cuales mas de 145 mil fueron cometidos por inmigrantes, la inmigracion en España representa el 13% de la poblacion, hablamos de que ese 13% cometio mas del 30% de los delitos penales. No se a quien pretenden engañar con lo facil que es buscar datos. Saludos
Default user picture
Adri Bumer
24 Ene 2024 - 10:43
Comment
#184 @#171 Dices alcobendas? Si eso es la arcadia feliz, tierra de libertad de Ayusolandia... No lo entie ... Ver comentario
estoy hasta los huevos del discurso de que en el pasado destrozamos y saqueamos Los países de Latinoamérica, pues mira no, España llegó y conquistó en un primer momento pero luego esos paises eran considerados provincias españolas, se construyeron ciudades a imagen y semejanza de las europeas, el oro que se sacó era en su mayoria para esas ciudades, asique no, España no robo el oro como se dice y luego eso no da motivo a que vengan aqui muchos a delinquir y destrozar nuestro pais, bienvenidos son la buena gente de donde sea pero los delincuentes de vuelta a alli, ademas que despues de 200 años de independencia o mas, ya ha pasado mucho tiempo para seguir echandonos la culpa, nosotros no hemos puesto corruptos en sus gobiernos, ni delincuentes en sus calles, ademas que si hubiesen gestionado bn, esos paises tienen muchos mas recursos naturales que nosotros y mss riqueza en potencia
Default user picture
Adri Bumer
24 Ene 2024 - 10:42
Comment
#184 @#171 Dices alcobendas? Si eso es la arcadia feliz, tierra de libertad de Ayusolandia... No lo entie ... Ver comentario
estoy hasta los huevos del discurso de que en el pasado destrozamos y saqueamos Los países de Latinoamérica, pues mira no, España llegó y conquistó en un primer momento pero luego esos paises eran considerados provincias españolas, se construyeron ciudades a imagen y semejanza de las europeas, el oro que se sacó era en su mayoria para esas ciudades, asique no, España no robo el oro como se dice y luego eso no da motivo a que vengan aqui muchos a delinquir y destrozar nuestro pais, bienvenidos son la buena gente de donde sea pero los delincuentes de vuelta a alli, ademas que despues de 200 años de independencia o mas, ya ha pasado mucho tiempo para seguir echandonos la culpa, nosotros no hemos puesto corruptos en sus gobiernos, ni delincuentes en sus calles, ademas que si hubiesen gestionado bn, esos paises tienen muchos mas recursos naturales que nosotros y mss riqueza en potencia
Últimos vídeos
Te puede interesar