F1

ACTUALIDAD

Ocon volverá al "modo guerra" en 2024: "Como lo hacía en 2022"

El francés se centrará de lleno en las carreras en 2024, rechazando cualquier actividad que se desarrolle fuera de los circuitos o la fábrica
Siente que este año "la consistencia no ha estado ahí"
Esteban Ocon en Abu Dabi
Esteban Ocon en Abu Dabi.
0
07 Dic 2023 - 21:23

Esteban Ocon tiene un objetivo muy claro para 2024: recuperar el "modo guerra". El piloto de Alpine cree que 2023 ha sido "una oportunidad desperdiciada" y es por ello que la temporada que viene se centrará única y exclusivamente en las carreras, rechazando toda aquella actividad que tenga lugar fuera de los circuitos o la fábrica del equipo.

Esteban Ocon ha terminado decimosegundo en el Campeonato de Pilotos por detrás de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien ha logrado cuatro puntos más que él.

Ambos han conseguido un podio en 2023, lo que destaca como lo mejor de Alpine este curso. Más allá de eso, los de Enstone no han sido demasiado consistentes y eso les ha costado haberse quedado estancados en la sexta plaza del Mundial de Constructores prácticamente todo el año.

"Creo que ha habido algunas cosas muy buenas, como oportunidades fantásticas que aprovechamos. Pero la consistencia en general no ha estado ahí. Tuve demasiados abandonos. Eso me ha costado, creo que son nueve abandonos en total... probablemente la mayor cantidad para cualquier piloto", ha expresado el galo en palabras que publica F1i.

"Si eliminamos el problema que tuve con la caja de cambios en Singapur y el contacto con Oscar Piastri en Austin, podría haber estado entre los diez primeros del campeonato. Por eso es una oportunidad desperdiciada...", ha agregado.

Fuera como fuera, 2023 ya es historia. La próxima temporada presenta una nueva oportunidad de hacer las cosas bien sin necesidad de cambiar el coche por completo. El reglamento técnico apenas sufrirá cambios, por lo que la clave estará en la consistencia y las actuaciones de los pilotos. Así pues, Ocon ha revelado cuáles son sus intenciones para 2024.

"Desde el 2 de enero hasta el primer test volveré de lleno al campus de entrenamiento. Voy a hacerlo más como lo hacía en 2022, que no era vida, era a toda velocidad... sólo carreras. Hemos estado haciendo muchas cosas diferentes y actividades fuera de la pista este año. Eso va a cambiar la próxima temporada. He vuelto al modo 'guerra' que se centra completamente en el lado de las carreras. Antes de eso tenemos la fiesta de Navidad del equipo, pero también habrá algo de trabajo en el simulador", ha señalado el piloto de Alpine.

"Voy a poder tener un par de días viendo a mi familia que hace tiempo que no veo. Vamos a pasar buenos momentos con amigos, con Mick Schumacher, con todo el personal también en diciembre... Luego nos concentraremos completamente en el próximo año", ha zanjado Esteban Ocon.

Alpine
Esteban Ocon
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10