F1

GP DE SINGAPUR F1 2023

No les extrañe algún caos en Singapur, todos quieren aprovechar la ocasión de batir a Verstappen

GP de Singapur F1 2023
GP de Singapur F1 2023
2
17 Sep 2023 - 11:55

No les extrañe si la salida del GP de Singapur, la primera vuelta, resulta caótica. Con los dos Red Bull renqueantes, los ‘outsiders’ tienen claro que será “ahora o nunca” y nadie quiere/puede/debe dejar escapar tamaña posibilidad, la de ser el primero -posiblemente el único- en interrumpir la racha de victorias de Red Bull.

Una primera curva relativamente alejada de la línea de salida, muy cerrada, de las de ‘efecto acordeón’ y en un circuito donde colocarse delante es primordial parece terreno abonado para que se produzca alguna melé de esas indiadas e indeseables, pero que forman parte del juego.

Hay que tener en cuenta que Sainz, Russell y Leclerc están sólo a ocho centésimas. Hamilton está ya a casi tres décimas y Alonso debe inventarse algo, al menos para no encontrarse tras el previsible tapón de Magnussen.

Es un circuito donde adelantar es difícil, donde se irá a una sola parada y en la que es previsible que algún safety actúe durante la carrera. La táctica será muy importante aquí (también un poco de fortuna).

Precisamente el tener a los dos Haas en los ‘Top 10’ de la parrilla y el AlphaTauri es un problema adicional para Max Verstappen, que querrá intentar ganar posiciones enseguida.

Es cierto, Max pareció ayer arrojar la toalla en lo que a batallar por el podio se refiere. Y lo hizo ya en los Libres 3, cuando calificó el comportamiento del coche como ‘inaceptable’. Muchos pensaron el viernes que una noche de trabajo solucionaría -o al menos camuflaría- los problemas. No ha sido así, de ahí el enfado del holandés. En el fondo, aunque diga que no persigue récords, le gusta lograrlos… como a todo deportista.

No es el único decepcionado en la parrilla. Pérez, también; por supuesto. Pero sobre todo Fernando Alonso. Tenía Singapur marcado en rojo como una posibilidad de la 33, que parece cuanto menos muy complicada.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Sep 2023 - 13:51
Comment

yo no descarto a los RedBull... no olviden la suerte de CAMPEÓN

Default user picture
17 Sep 2023 - 13:37
Comment

Totalmente cierto todo puede suceder, no hay que confiarse en el bajo rendimiento de los RED BULL sabemos que lo superarán, amanecerá y veremos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33